¿Dónde está el truco?

Adrián
#1 por Adrián el 29/03/2014
¡Buenas tardes a tod@s!
Mirando por la web oficial de waves, veo que se puede descargar los waves V9 para Mavericks desde el apartado Downloads (pesa 1,1 GB). Luego mirando como activarlos y cómo usar la licencia y el uso del USB, no veo en ningún momento nada referente a pagos. Si que veo que se pueden comprar o el bundle, o plugins sueltos desde el menú "Products". Pero desde el apartado de "Downloads" no se especifica que hay que pagar nada. Y me suena raro. ¿Puedes comprar si quieres plugins sueltos o bundles, pero te deja sin embargo descargar desde la web el paquete que quieras y aparentemente activar licencias sin pagos (en un video explicativo de la web de como activar licencias con el wave license center tampoco sale nada de pagos)? ¿Resulta que los waves son gratis ya desde la web? Lo dudo muchísimo. ¿O lo que te bajas en el apartado "Downloads>Studio Downloads> Version 9 son demos o trial versions de un determinado número de días?
¿Dónde está el truco? ¿Alguien ha realizado todo ese proceso?
Un saludito hispasónicos!
Subir
Jota Arkham
#2 por Jota Arkham el 04/04/2014
Yo no he hecho ese proceso, pero cuando compras un solo plugin de waves, descargas un instalador llamado woli que te permite instalar en tu equipo todos los plugins que hay a la venta, aunque no los hayas comprado. Pero una cosa es instalarlos, y otra, usarlos. Hasta que no activas su licencia desde el Cloud a tu equipo/almacenamiento externo, las WaveShells no detectan que un plugin determinado puede usarse.

Por lo tanto, instalar y no activar la licencia es, en la práctica (salvo pirateos y demás actividades anti-democráticas :mrgreen: ), lo mismo que no instalar nada, con la salvedad de que para colmo estás ocupando espacio en disco tontamente. Supongo que el menú de Downloads de la web funcionará de forma igual o muy parecida.
Subir
XapitU
#3 por XapitU el 04/04/2014
Hola,
Tal como comenta Javi, puedes descargar todos los plugins, pero al ejecutar tu DAW, éste localizará si tienes licencias de éstos, en tu llave USB o en tu llave virtual, y sino no te los dejará ejecutar.
El instalador es un instalador genérico en el que tu eliges que plugins tienes y los descarga de la red, pero sin licencia, no puedes usarlos.
Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo