Arturia Jupiter V8, una estafa?!

  • 1
modelt
#1 por modelt el 22/01/2013
Hola.
Quería compartir con ustedes la desagradable experiencia que me dejo Arturia.
A estos tipos les compre un Jupiter V8 y un Analogue Laboratory hace mas de 2 meses atrás.
El Analogue Laboratory viene con una tonelada de sonidos, aunque tiene unos pocos con algo de Ruido como Click o Pops.
Bueno, hasta aquí no me quejo mucho, el gran drama viene después de haber adquirido esa estafa de PlugIn llamada Jupiter V8.
No se si en un principio funcionaba bien con sistemas operativos inferiores a Mountain Lion,
pero de lo que es usarlo con este ultimo sistema OXS es un Chiste.
No les miento ni les exagero, "Mas del 30% de sus sonidos son inutilizables", y no lo digo por que su sintesis sea aburrida,
sino que lo digo por que están llenos de Click, Pops y Releases descontrolados.
Me contacte con "Soporte" y demoraron mas de 1 mes en contestarme solamente "Quizás debes subirle el Buffer Size", el cual obviamente lo hice sin tener ningún cambio.
Hasta el día de hoy no he recibido ninguna otra respuesta ni soporte y ahí tengo en mi Mac instalado la porquería de Plugin sin poder utilizarlo en nada.

No se si ustedes han tenido alguna experiencia parecida a la mía con esta empresa Arturia.
No quiero decir que sean todos sus PlugIns malos, de hecho también tengo Spark y es la Hostia.
Pero este "Chiste" llamado Jupiter V8, 99Dolares por basura que ni siquiera se molestan en darte una rápida solución, es inaceptable.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Kaleid
#2 por Kaleid el 22/01/2013
Pues es probable que algo falle en su equipo porque yo lo uso en Mountain Lion 10.8.2 y la última versión de Logic y va de fábula.
Subir
Iskra mod
#3 por Iskra el 22/01/2013
Si tienes clics o pops, me temo que tiene poco (más bien nada) que ver con el plugin y mucho que ver con tu sistema, tus drivers, etc. Eso es lo que tienes que mirar, no el plugin de Arturia.

Es como si te quejas al fabricante de tu coche que el coche no anda porque no tiene gasolina. El fabricante de tu coche poco podrá hacer...

por eso suele ser bueno informarse o preguntar en foros de otra manera, antes de poner como título del post palabras como "Estafa", la verdad ;)
Subir
emilieitor
#4 por emilieitor el 22/01/2013
Alguien escribió:
No les miento ni les exagero, "Mas del 30% de sus sonidos son inutilizables", y no lo digo por que su sintesis sea aburrida,
sino que lo digo por que están llenos de Click, Pops y Releases descontrolados.


Yo lo usaba antes con un SO Windows Xp y me pasaba lo mismo. Me pasé a un SO de 64 bits y me va de fabula. El problema tal como te comentan es del hardware del ordenador y del SO/ soft y hard de audio, no del software de Arturia.

Cuando adviertas de una estafa en este foro hazlo con razonamientos fundados.

Saludos
Subir
Kaleid
#5 por Kaleid el 22/01/2013
De todas formas ahora se me ocurre que te puedas bajar la actualización de la misma web, es gratis:
http://www.arturia.com/downloads/jupiter-8v/updates/Jupiter-8V_2_5_3.dmg
Subir
modelt
#6 por modelt el 23/01/2013
Muchas gracias, veré que tiene el hardware de mi ordenador.
saludos.
Subir
modelt
#7 por modelt el 23/01/2013
Sr. Moderador, si desea puede cerrar este hilo.

Muchas gracias
Subir
Carlos R
#8 por Carlos R el 23/01/2013
Estaria bien que comentaras si lo has solucionado, y cual era el problema, antes de cerrarlo.
Subir
modelt
#9 por modelt el 23/01/2013
Ok, veré si encuentro la solución. Olvide comentar que ya he Actualizado, re instalado 2 veces y nada. Ojo que es el único Plug-In que me da estos problemas.
Si me dicen que es el Hardware la verdad es que no se que actualizar, borrar, ajustar, etc...
Pero bueno, escribiré una consulta en foro de Apple ya que en el de Arturia nadie sabe y soporte tampoco me ha dado una recomendación de que probar o testear.
Como me dijieron arriba "Es como si te quejas al fabricante de tu coche que el coche no anda porque no tiene gasolina. El fabricante de tu coche poco podrá hacer.." por lo menos el Fabricante del coche se preocuparía en preguntar "Tiene Gasolina su coche?" Si, suena bastante "Estúpido" pero ES SU TRABAJO NO?
Por lo que Arturia debería saber mejor que nadie que testificar y atender con mas profesionalismo a "SU CLIENTE" , mas que un "subele o bajale al buffer".

Y por ultimo disculpas si a alguien "le molesto" que escribiera "estafa", aunque les diré que mas molesto estoy yo que gaste hace mas de 2 meses atrás U$99 en algo que todavía no logro utilizar y por ultimo es tan solo una "Expresión de como me siento", algo que escribí con "Signo de interrogación" sin tratar de que me crean ni que se divulgue. Es algo PERSONAL eh?

Saludos.
Subir
1
Kaleid
#10 por Kaleid el 31/01/2013
Tambien ayudaria saber como tienes configurados los valores de buffer...y en general todo lo que afecte a la interface de audio o el programa secuenciador.
Subir
modelt
#11 por modelt el 01/02/2013
Gracias Kaleid.
Uso un MacBookPro Mountain Lion 8Gb Ram, Logic 9 - 64bit , Scarket Focusrite 2i4.
El Buffer lo he usado en todas sus configuraciones, tanto a 32 samples como sobre de los 1000.
El problema no va solo dentro de Logic, tambien suena mal como Standalone.
Y ademas suena mal tanto desde su tarjeta externa como tambien la intermna
Subir
Kaleid
#12 por Kaleid el 02/02/2013
Salvo que tengo un MacMini y yo tengo la Scarlett 18i6 (la diferencia en el ordenador no deberia ser problema) a ver si te puede servir... Utilizas el soft MixControl de la Scarlett?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2013-02-02 a la(s) 14.48.03.png
Subir
modelt
#13 por modelt el 04/02/2013
Gracias Kaleid. El MixControl hay que descargarlo aparte desde focusrite? No había visto hasta ahora ese Soft.
Subir
Kaleid
#14 por Kaleid el 04/02/2013
En tu caso, para la 2i4 parece ser que no. Pero comprueba la actualización del driver, puede que sea un fallo que hayan actualizado.
Según la web de soporte de Focusrite, todas la configuraciones de la tarjeta las debes hacer desde el mismo Logic.

http://global.focusrite.com/usb-audio-interfaces/scarlett-2i4/downloads
Subir
1
modelt
#15 por modelt el 04/02/2013
Gracias Kaleid, subi a lo que mas pude mi Buffer Rate y los sonidos mejoraron bastante, no del todo, pero por lo menos varios suenan mejor que antes, sin clicks. Todavia quedan algunos con Clicks como por ejemplo el w: JP-8_22_Fact, que es el sonido similar al piano del tema NATURAL de Howard Jones, si tocas varias notas simultáneamente a la vez notaras un click bastante molesto. Pero creo que de fabrica (de arteria) quedo asi. Pero bueno, varios Pads mejoraron mucho. Con esto estoy mas tranquilo. No del 100% pero en fin, me conformó con esto.

Gracias por tu ayuda y asunto arreglado. Adios!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo