Donde estan los estandares?ayuda

Dorian Gray
#1 por Dorian Gray el 02/07/2006
imaginesmos una pista de audio de audio hecha por nosostros pinchamos en ella y te viene secuenciada supongo que la barra y es la frecuencia y la barra x es el tiempo, bien la barra de las frecuancias va hasta 100 metiendo hatsa hasta 50 con anterioridad , bien para que una pista suene bien que frecuencia no debe pasar nunca?? existen estandares para cada instruemento?

es curioso en canciones porofesionales he visto picos que sobrepasan los 100 y suena de puta madre por otro lado he visto otra en la que apenas llega a 50 y sigue sonando genial? a que se dedbe esto?? a que me debo atener en que frecuencia se debe grabar cada insturmento??
un saludo hispasonico
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
acequio
#2 por acequio el 02/07/2006
Jo - der
Subir
P3ru
#3 por P3ru el 02/07/2006
olvitade te frecuencias ni leches, usa las orejas
Subir
tunaittunait
#4 por tunaittunait el 02/07/2006
he leido 3 veces el mensaje y no mentereao de na! tio eciste los puntos y las comas!!!!
Subir
sergeeo
#5 por sergeeo el 03/07/2006
Uff... Por lo que he pillado... El eje Y no es la frecuencia, sino la amplitud (el volumen) y el eje X es el tiempo efectivamente.

No hay estándares me temo (que yo sepa), pero normalmente antes de grabar un instrumento se hace algo llamado "tomar nivel", en el que con la ayuda de un vúmetro se calibra el volumen del sonido de entrada para que no sature.
Subir
Dorian Gray
#6 por Dorian Gray el 03/07/2006
ostia gracias sergeeo me ha sido de gran ayuda a eso me referia ya sabia yo que tenia que haber algo y cuanto vale un vúmetro? donde puedo conseguirlos?
Subir
sergeeo
#7 por sergeeo el 03/07/2006
Pues todos los programas de grabación tienen vúmetros... Sound Forge por ejemplo.

Cada instrumento tiene su "rango dinámico" y dependerá mucho de la pieza a grabar el tomar unos niveles u otros. No es lo mismo grabar una flauta para una canción jungle o para una canción clásica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas