Donde están los Fans de Simple Minds

  • 1
--528197--
#1 por --528197-- el 16/06/2014
Simple Minds actúan el 25 de Junio en Barcelona en el precioso Palacio de Pedralbes (bueno, fuera del Palacio, dentro del Parque) He revisado la venta de entradas y calcúlo que han vendido solo al rededor de 1000 para un aforo de mas de 2000. No se si no ha habido suficiente promoción, o porque las entradas puedan ser caras (cosa que no creo, mas o menos lo normal), o simplemente porque ya no tienen la tirada de los 90.

Bueno ahí lo dejo. No intento abrir un debate (sed libres de comentar), solo es un recordatorio, por si algún Fan anda un poco perdido.

PD: Que nadie piense mal, no trabajo para el evento ni historias raras, solo que cuando me imagino lo que será el concierto, probablemente será muy triste ver el recinto medio lleno... o medio vacío. Aunque bueno... si lo pienso mejor, así tendré mas sitio para estirar las piernas.
Subir
#2 por Endre el 16/06/2014
Simple Minds es una banda que siempre estuvo bajo la sospecha de ser un "one hit wonder". Tienen grandes temazos y algunos discos muy chulos, pero incluso ellos mismos sufrieron mucho el peso de Don't you (forget about me), que no apareció en ningún disco y ni siquera compusieron ellos.

En cualquier caso, piensa que sus fans ahora están casados con hijos y no les apetece ese tipo de conciertos grandes. Yo soy de esa quinta (más bien de la anterior) y si no es una sala pequeña o con butacas no muevo de casa.
Subir
mod
#3 por zoolansky el 16/06/2014
Endre escribió:
Simple Minds es una banda que siempre estuvo bajo la sospecha de ser un "one hit wonder".
Ufff... no estoy nada de acuerdo con esto, lo siento. Simple Minds apareció más o menos con la "new wave" británica y en sus primeros tiempos editaron álbumes que son auténticas joyas. Y aunque por supuesto para gustos los colores, algunos datos extraídos de la Wikipedia:

"lograron que 6 de sus Álbumes llegaran al N° 1 de los charts, que 22 Singles ingresaran al Top #20, han obtenido 22 Discos de Platino y vendido más de 10 millones de discos sólo en el Reino Unido."

Esto está bastante lejos de ser una "one hit band"... ;-)

Cuando publicaron "Don't you forget about me" se dieron a conocer mundialmente, pero es (para mí) uno de sus temas más normalitos...

Personalmente tengo casi toda su discografía, si bien reconozco que hace ya una década que tienen muy poco que ofrecer como novedad y que viven (como tantos otros) de sus composiciones del pasado. Lo que pasa es que muchas de ellas bien valen un concierto. Yo los he visto cuatro o cinco veces en directo (creo que la primera vez fué en la gira de "Street fighting years..."), y sinceramente no me había enterado de este concierto en Barcelona; gracias, Xavi, por el hilo. Hace tiempo que no voy a conciertos y ésta podría ser una buena oportunidad... 8)

Mi tercer CD doméstico, listo. Podéis escuchar todos los temas aquí mismo...

Subir
#4 por Endre el 16/06/2014
Tampoco les ha ayudado mucho que todas las orquestas de verbena llevaban Don't you en su repertorio para lucimiento del cantante rijoso de turno. :cool:
Subir
mod
#6 por Lisboetas el 16/06/2014
PAra mi hay dos simple minds los pre y post virgin. Me quedo con los primeros

He mojado mis sabanas blancas

Subir
--528197--
#7 por --528197-- el 16/06/2014
#2 No quería seguir el debate pero Endre... venga hombre, los hijos? y para que están los Abuelos. Donde está esa juventud que todos tenemos dentro. Bienen una vez cada muchos años, por un respiro que uno se tome de vez en cuando... tampoco es que salgamos de juerga hasta las 6 de la mañana, es un horario normal como el del Fútbol, en el Barça estamos ya acostumbrados a esos horarios. Además, es un recinto con 2000 asientos, solo que al aire libre.
Auditori1.jpg

#3 De nada. Haber si conseguimos que vaya mas gente. Luego ya les enviaremos una carta para ver si nos dan una pequeña comisión ;)
Subir
#8 por lizardville el 16/06/2014
¿cuantos miembros originales quedan en la formación actual?

Lo pregunta alguien que los siguió muy de cerca hasta el "sparkle in the ain"...
Subir
#9 por raat el 16/06/2014
Escuchando a Bisbal?
Subir
mod
#10 por zoolansky el 16/06/2014
#8
Creo que tres: Jim Kerr (por supuesto, voz), Charlie Burchill (guitarra) y Mel Gaynor (batería; al menos lo era ya en "Sparkle in the rain")...

Mi tercer CD doméstico, listo. Podéis escuchar todos los temas aquí mismo...

Subir
mod
#11 por zoolansky el 16/06/2014
lisboetas escribió:
PAra mi hay dos simple minds los pre y post virgin. Me quedo con los primeros
Ufff, pero entonces dejas fuera "New gold dream", "Sparkle...", "Once upon a time"... Es muy bestia ese "corte" que has metido ahí, lisboetas... :mrgreen:

Mi tercer CD doméstico, listo. Podéis escuchar todos los temas aquí mismo...

Subir
#12 por Endre el 16/06/2014
Xavi, no se trata de polemizar. Si de mí dependiera, les llenaba el recinto de inmediato; por supuesto que es una banda que respeto y les deseo lo mejor. Sólo contestaba a tu pregunta inicial. Si a día de hoy Simple Minds no tienen el tirón que imaginaban es porque algo ha sucedido durante estos últimos veinte años.

Sólo trataba de dar una explicación. Y parece que, como yo, hay muchos padres que no les apetece salir a ver conciertos porque están más a gusto en casa. Visto el lugar y que tiene butacas ya estoy cambiando de opinión, pero vaya, que los hechos son los que mandan y no pueden negarse por mucho que nos guste una banda o nos pongamos nostálgicos.

¿Qué vale la entrada?
Subir
#13 por Los Hilos de la Marioneta el 16/06/2014
El año pasado... o¿ fué el otro? vinieron a marbella, al festival Starlite... la entrada más barata alrededor de 70 euros. Pues me quedé sin verlos claro. Son de la quinta de mi hermano mayor, pero justo por eso los conozco... y me gustan.

Me quedo con Alive, sobre todo la versión en directo de City of Lights. Temazo. ëpico.

Sin derechos de autor para tener una firma graciosa o cool.

Subir
--528197--
#14 por --528197-- el 16/06/2014
#12 Las Entradas van desde los 38 Eur :D/ a los ¡¡¡157 EUR!!! :susto:
http://www.festivalpedralbes.com/es/simple-minds/
Cuidado con las entradas de 15 y 25 Eur porque si os fijais en la foto hay palmeras y arboles de por medio (ya te lo avisan)

Endre escribió:
Sólo trataba de dar una explicación. Y parece que, como yo, hay muchos padres que no les apetece salir a ver conciertos porque están más a gusto en casa. Visto el lugar y que tiene butacas ya estoy cambiando de opinión, pero vaya, que los hechos son los que mandan y no pueden negarse por mucho que nos guste una banda o nos pongamos nostálgicos.

Te entiendo perfectamente, yo voy a conciertos desde que tenía 7 años y siempre que puedo me voy directo a la grada a pillar un buen asiento.

Ya intuía yo que muchos Fans ni siquiera se habían enterado que venían a Barcelona. Es un festival aún poco conocido, incluso en Barcelona, ya veis que solo se venden entradas desde la web del festival, ni ticketmaster ni en nigún otro sitio...
Subir
#15 por KlausMaria el 16/06/2014
Endre escribió:
Tampoco les ha ayudado mucho que todas las orquestas de verbena llevaban Don't you en su repertorio para lucimiento del cantante rijoso de turno.


Yo hago una versión especialmente lúbrica... :lol:

El sitio me parece una gozada y el aforo perfecto para disfrutar sin padecimientos... a según que edades es importante :-)

Mi tema favorito es este instrumental:



Somewhere, sometime in summertime. Y el Don't You no me parece para nada un tema menor, me parece un temazo del copón.... seguramente quemado por karaokes y frontmen calentorros :-) pero un temazo que seguramente no hubiese pegado lo mismo con otra banda. El tema se le ofreció originalmente a Billy Idol que no lo quiso, pero luego hizo una versión:



No está mal, pero bastante más elegante la de los Simple Minds.

"Fiat iustitia et pirias mundus". (Haya justicia aunque arda el mundo)
"Ad maiora nati sumas". (Estamos llamados a obras mayores).
"Après moi, le déluge". (Después de mi, el caos).

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo