Por donde mejoro mi estudio

raber
#1 por raber el 03/12/2011
Hola, me gustaria si pudierais darme sugerencias de que pillarme para el estudio, Ahora mismo tengo.
Mac pro, me he pillado el pro tools con la placa hd native y conversor lynx aurora d 8. Los canales analogicos de momento los tengo con 2 previos api serie 512 ( si no recuerdo mal ) y con sus respectivas eq. Luego tengo una mesa analogica mackie Studio 24-8 i el resto de canales analogicos los entro por la mackie. En los 8 canales digitales ahora mismo entro un focusrite isa220, un focusrite isa 430mk2, y un universal audio 4-710. Tengo unos monitores focal twin be. Y de microfonia tengo un neumann u87, dos akg c200, 4 senheisser 421, algun beyer dynamics, y los tipicos shures 57, 58, 91...etc...Que hago...me pillo mas previos analogicos?Por ejemplo?...tiro mas a micros?...que me aconsejais?...

Gracias..!
Subir
Mauri D.Galiano
#2 por Mauri D.Galiano el 03/12/2011
Tienes un equipazo del demonio,tenias que estar grabando discos a tuti!

Si tienes un buen sitio lo tienes TODO.
Los api son la caña los focus isa tambien,el UA tambien,y tienes una buena microfonia.
No te hace falta nada,envidia sana que me das!
Subir
Atlas Studio
#3 por Atlas Studio el 04/12/2011
si te felicito muy buenos equipos ..... si tuviera q recomendarte algo serian micros eso es lo que nunca debe parar
por ej un par de micros de cinta royer 121 (ampli de guitarras, room de baterias,trompetas sax etc )...
micros para voces porq no todas son iguales .....
y si puedes mas pres para tener mas colores por ej millenia,vintech,manley

bueno es solo una idea
Subir
Kane6One
#4 por Kane6One el 04/12/2011
Teniendo tanto material y de semejante calidad deberías saber que echas en falta o que te sobra de ahí.
Subir
raber
#5 por raber el 04/12/2011
Pues yo creo que siempre esta bien tener opiniones de otra gente....uno nunca deja de aprender...
Subir
Pulpoblack
#6 por Pulpoblack el 05/12/2011
Llevo pasándome por el hilo los 2 días que lleva creado... y tengo que preguntarlo, no puedo más...

.....porqué teniendo ese equipo, ese equipazo, que solo por los focal yo haría cosas horribles, pero horribles de llevarte el secreto a la tumba, luego vas y te fías de la calidad de una mackie 24.8?....

Es decir, pregunto con sincero interés, algo debe escapárseme, me encantaría que me lo explicases, 100% sincero!!!!...... de no haber razón de peso según el uso que le estés dando, mi recomendación para mejorar el equipo sería despachar la mackie... sin duda.... pero claro, eso depende de qué uso le estés dando, sin duda.

Un saludo!!
Subir
raber
#7 por raber el 05/12/2011
Si tienes razon...la mackie fue mi primera compra ya hace años y es lo que usaba para grabar. Despues poco a poco fui comprando previos. Aun mantengo la mackie porque en algunas granaciones me faltan algunos canales y los pillo de alli. Todo lo que tengo me lo he ido pillando poco a poco por eso propuse mi pregunta en el foro. Lo suyo quizas seria pillarme 4 o 5 previos mas y asi retirar la mackie si, tienes razon, pero eso requiere un buen gasto, y mientras por eso voy tirando con algun canal de la mesa. Podria pillarme otro previo y asi uso yn canal menos de la mackie...o como tambien dicen algun micro para tener mas opcion a distintos colores de microfono...
Subir
raber
#8 por raber el 05/12/2011
Si tienes razon...la mackie fue mi primera compra ya hace años y es lo que usaba para grabar. Despues poco a poco fui comprando previos. Aun mantengo la mackie porque en algunas granaciones me faltan algunos canales y los pillo de alli. Todo lo que tengo me lo he ido pillando poco a poco por eso propuse mi pregunta en el foro. Lo suyo quizas seria pillarme 4 o 5 previos mas y asi retirar la mackie si, tienes razon, pero eso requiere un buen gasto, y mientras por eso voy tirando con algun canal de la mesa. Podria pillarme otro previo y asi uso yn canal menos de la mackie...o como tambien dicen algun micro para tener mas opcion a distintos colores de microfono...
Subir
PereGrino
#9 por PereGrino el 05/12/2011

Vaya juguetes los tuyos..
Soy aficionado e iva a preguntar lo mismo sobre la Mackie...
Y el acondicionamiento de la sala?
Subir
eldeividd
#10 por eldeividd el 06/12/2011
Hombre, pues en lugar de comprarte mas previos por comprar, podrías hacerte con un nuevo mixer que tenga previos de cierta calidad, como las toft, o las tl audio... O si no, te podrías hacer con algún previo múltiple de 8 canales.

Aún asi, yo me haría con mas micros, por tener variedad.
Subir
eldeividd
#11 por eldeividd el 06/12/2011
Porque imagino que de compresores, fx y demás ya tendrás, no?
Subir
raber
#12 por raber el 06/12/2011
El tema condicionamiento de la sala ahora mismo no esta mal, pero no quiero gastar en ello ya que en Enero empiezo las obras del nuevo estudio, y entonces sera cuando mire todo el tema de acondicionar la sala mejor que la tengo ahora.
Tema compresores y fx lo tengo en waves. Me compre el paquete de waves platinum si no recuerdo mal. Aparte los isa tienen compresion y algo mas. Pero en hard no tengo nada mas,
Vale la pena algun compresor?...y si fuera algun micro...cual me aconsejas?
Que tal los royer 121 que dice lukeaudio? he estado mirando los precios...son mejor que los akg 414?
Subir
haderms
#13 por haderms el 06/12/2011
Has pensado en adquirir instrumentos de calidad, como guitarras fender o Guibson mas un buen ampli de valvulas con dos pantallas distintas.?
Subir
raber
#14 por raber el 06/12/2011
Tengo un bajo warwik una ibanez JS una fender strato un carvin valvulas i un bogner tambien valvulas. Una bateria gresth cataline y un korg..un m1...ke ya tiene años per bueno...jej
Subir
haderms
#15 por haderms el 06/12/2011
Bueno lo tienes todo practicamente, si quieres puedes ir por otra mesa tipo SSL
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo