¿Dónde reparar monitores de estudio en Barcelona?

  • 1
Ed_Saxman
#1 por Ed_Saxman el 04/11/2010
¿Alguien conoce algún sitio fiable dónde reparar monitores de estudio en Barcelona?

Tengo una pareja de Event ASP6, y uno de ellos tiene un problema que consiste en que de vez en cuando empieza a emitir un ruido (tipo zzzzzzzzzz) que va cambiando de volumen, hasta que al rato desaparece, y deja de escucharse.

Otra cosa que le ocurre es que de cuando en cuando, se dispara el volumen de ese mismo monitor, poniendose casi al doble de volumen que el otro.

Esto suele ocurrir nada más encenderlos, pero lo curioso es que al cabo de un rato encendido funciona bien, y durante muchas horas seguidas.

He comprobado que no se trata de algo causado por algún otro aparato, se debe al monitor en sí.

Lo comento por si a alguien le ha pasado algo remótamente parecido.

Gracias, un saludo.
Subir
Magix_Studio
#2 por Magix_Studio el 04/11/2010
Yo siempre que he tenido problemas con sintes y una vez con un monitor de campo medio, he ido a SETEM y he quedado siempre contento.

http://www.setem.es/

Suerte!!
Subir
Rafa El
#3 por Rafa El el 04/11/2010
yo antes enviaría un email a Event comentado el problema. aunque no este en garantía a veces te lo arreglan gratis si saben que el problema se debe alguna pieza defectuosa de fabrica.
suerte!
Subir
Ed_Saxman
#4 por Ed_Saxman el 10/11/2010
Muchas gracias a los dos.

Escribiré a Event, aunque creo que lo de SETEM puede ser más rápido, en el supuesto de que puedan solucionarlo.

A ver si hay suerte.

Un saludo!
Subir
Ed_Saxman
#5 por Ed_Saxman el 08/12/2011
He encontrado este hilo que abrí hace tiempo leyendo en google mientras buscaba: Event asp6 noise y términos así...


Lamentáblemente en SETEM no me arreglaron el monitor, me cobraron 90€ por un "análisis de frecuencias" que no venía al caso (algo había que decir para cobrar) y tengo el monitor friendo huevos cada vez que lo enciendo, durante 5 o 10 minutos, hasta que le da la gana de dejar de hacerlo.


Escribí a Event, que me remitió a Microfusa ("SAT oficial" según event), que me remitió a SETEM.


Una vuelta en círculo, y varios años friendo huevos... Es increible que en Barcelona solo haya un servicio técnico para reparar un puto altavoz de mierda.


Perdón por el desahogo, pero es que estoy escuchando la freiduria en estos precisos momentos :-&


¿Algún técnico cualificado se ofrece? ¿Algún otro SAT que no sea SETEM, con personal competente?
Subir
Ed_Saxman
#6 por Ed_Saxman el 08/12/2011
Ahora ha parado de hacer el ruido, y a partir de ahora puede funcionar durante horas sin problemas.


¿Alguien sabría decir porqué un monitor puede tener este comportamiento? ¿Porqué necesita "calentarse" para funcionar bien?

Imagen no disponible
Subir
Silice
#7 por Silice el 08/12/2011
Es el conocido problema de los ASP. Fallan las resistencias por sobrecalentamiento. Más detalles aquí:

http://www.gearslutz.com/board/so-much-gear-so-little-time/557727-event-asp8s-spares.html
Subir
Ed_Saxman
#8 por Ed_Saxman el 08/12/2011
Joder Silice, muchas gracias, estaba desesperado. Al menos ahora sé por donde van los tiros, que ya es mucho.

Sigo leyendo tu link, y este otro que citan ahi: http://www.gearslutz.com/board/so-much-gear-so-little-time/610276-event-asp8-users-how-hot-do-yours-get-plus-ive-just-motd-my-speakers.html , aunque no entiendo mucho de resistencias y esas cosas..

A ver si me acerco a hablar con un par de técnicos en electrónica que hay por el barrio. Digo yo que un monitor no ha de ser algo muy complicado...
Subir
Silice
#9 por Silice el 08/12/2011
Supongo que sería cuestión de testear las resistencias una a una, ver cuál falla y cambiarla.

Una vez arreglado, estaría bien que se repasara la cantidad de pasta térmica (como la que hay entre una CPU y su disipador) que hay en los contactos, parece ser que esta es una posible causa según lo que dicen en los hilos. También estaría bien que les puesieras algún tipo de disipador en la parte de atrás, atornillado a la placa metálica trasera para minimizar los riesgos de que vuelva a suceder.
Subir
dundunda
#10 por dundunda el 10/12/2011
para reparar en confianza equipos de audio esta esta pagina.
http://www.bjbelectronica.com/
yo mande a reparar dos dynaudio bm5a y quedaron perfectos.
se me jodieron por una tormenta y la factura la pago el seguro
suerte compañero.
Subir
Ed_Saxman
#11 por Ed_Saxman el 13/12/2011
Muchas gracias a los dos. He llamado a Bjelectronica y les llevaré el monitor en un par de semanas, pasadas las fiestas.

Con las pistas que me ha dado Silice esperemos que esta vez demos en el clavo y lo puedan reparar.

Además es un proceso que va a peor.. hoy hace tal ruido al encenderlo que lo he apagado por no aguantarlo. Lo peor es que por culpa de esto en ocasiones no escucho música porque sé que me va a tocar aguantar antes el concierto de ruido eléctrico. Y si se tratase de otros monitores los sustituiría pero el caso es que me gustan mucho.

En fin.. ya os contaré como acaba la cosa.
Subir
masterpieces composer
#12 por masterpieces composer el 13/12/2011
Advertencia a navegantes. Mi experiencia con Setem es mala. No entro en detalle. Lo que di para arreglar sigue estropeado y estuvo en ese lugar 6 meses. Me perdieron parte de las piezas del cacharro e intentaron cobrarme. No lo recomiendo.
Subir
ElodeS
#13 por ElodeS el 06/01/2012
Hola, me uno al hilo.tengo unos event tr8,uno de ellos satura la senal cuando subes el potenciometro de la ganancia.donde me aconsejais que lo lleve?no tengo garantía.
Un saludo.
Subir
Ed_Saxman
#14 por Ed_Saxman el 01/08/2012
Bueno, pues después de dos años, por fín tengo los monitores reparados gracias a la gente de BJelectrónica. (gracias a dundunda por el enlace!)

La moraleja de esta história es que nunca dejeis pasar el periodo de garantía por no tener los monitores un més o dos. En mi caso fallaron aún en garantía, pero por no mandarlos a Alemania aguanté ruidos y problemas durante estos dos años, hasta que alguien fué capaz de arreglarlos.

Un 10 para BJelectrónica, que han sido capaces de reparar lo que otros no pudieron.
Subir
mesmer_son
#15 por mesmer_son el 01/08/2012
Buenas hispasonicos,

Os cuento, tengo pareja de Adam A5 desde hace tres años. De un dia para otro, uno falla, solo suena el tweeter y mal, como roto vamos... distorsionado.

Tengo que ir a Bjelectronica o puedo intentar algo yo antes?

Gracias de antemano por qualquier idea.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo