¿de donde sacais los loops?

jauma098
#1 por jauma098 el 07/08/2006
pues eso. se que hay webs con loops libres, y tambien cds, pero la mayoria no se adaptan a mi estilo (minimal), y paso de gastarme una pasta en un cd sin saber exactamente su contenido. tambien supongo que las hareis vosotros mismos, pero la produccion no es lo mio. un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Pastco
#2 por Pastco el 07/08/2006
Pues tienes razón, lo mejor es componerlos uno mismo porque si no...
Pero bueno, una forma de conseguir loops minimal (de pocos sonidos) es aplicarle una ecualización muy extrema a un loop normal de forma que vas silenciando sonidos del mismo así te puedes, más o menos, ir quedando con partes que te interesen.

De todas formas debería hacerte los tutoriales del Live. En ellos se explica como prograrmar sonidos con los diferentes instrumentos. Además, operator, impulse y simpler ya traen patches programados, tu sólo tienes que dibujar el patrón midi y eso es sencillo. Ánimo
Subir
Eddu
#3 por Eddu el 07/08/2006
Prueba los presets del Impulse, abrelos y combinalos, prueba incluso meter un archivo midi de cualquier otra cosa en un canal con el impulse abierto. Salen cosas verdaderamente chulas
Te recomiendo tambien Reaktor, las Grooveboxes q tiene si las estrujas son la polla
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 07/08/2006
Yo creo que la gracia de los loops en Live, es usar los tuyos propios, pero tambien puedes combinarlos con loops que hayas recortado de temas que te gusten.Tambien puedes buscar librerias de loops, que hay algunas buenas de electronica.

:hola:
Subir
Pastco
#5 por Pastco el 08/08/2006
Prueba a silenciar partes de los patches de los diferentes instrumentos de live y tambien a aplicarles efectos con plug-ins atípicos. Hay un post en este foro donde puedes encontrar de todo.
Subir
Clever
#6 por Clever el 09/08/2006
http://freesound.iua.upf.edu/tagsView.php

Échale un ojo, a lo mejor te es útil ;)
Subir
publio
#7 por publio el 10/08/2006
Tambien puedes, desde la envolvente de un clip de audio, en la sección de volumen, ir cortando algunos sonidos de un loop de batería (por ejemplo), por ejemplo silenciando selectibamente unos bongos y dejando solo el sonido entrecortado del bombo y la caja. Tambien puedes poner el parámetro transpose a un valor extremadamente alto para conseguir un sonido muy "minimal". No se, prueba esto y cuentanos luego que tal, a mi me funciona, al menos en la parte rítmica.

Espero que te haya servido de ayuda, un saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo