Dos cosnultas sobre EQ con distintos mic

#1 por calypso el 01/08/2010
Buenas, hago 2 preguntas sobre un mismo trabajo la pirmera: si tengo que hacer una toma directa de una escena en interiores con 4 actores, uso corbateros por cada actor mas un boom? un boom solo deberia alcanzar? y la otra como se ecualizan una misma voz tomada con un boom y un corbatero?

les agradesco mucho desde ya
Subir
#2 por sergiodelg el 02/08/2010
Depende mucho del corbata que uses, el boom lo podras usar si no estan muy lejos unos de otros o eres tan habil que no se note el movimiento, de todas formas ¿van a rodarlo a una sola toma?
Subir
#3 por juanseb el 04/08/2010
Cuando estas grabando para audiovisuales y tienes que realizar una captura para distintos personajes, lo mas recomendable es que cada uno tenga su propio micrófono de solapa o corbatero y debes fijarte que este sea unidireccional, pues no queremos que se capturen sonidos externos a la voz del personaje.
Opcional a esto debes contar con un micrófono boom el cual te servirá para lugares que especializados con una buena amortiguación o en exteriores. Es recomendable que cada vez que realices una captura tengas siempre un boom a la mano. Este es un micrófono que debe operarse con mucho cuidado en sitios cerrados altamente reverberantes, pues el micrófono pierde toda su función dejando de ser direccional.

La mayoría de los micrófonos tienen un filtro llamado HPF lo cual quiere decir que no va a dejar pasar frecuencias bajas, este filtro es de mucha utilidad si estas grabando en un lugar en el cual hay una planta eléctrica retumbando por ejemplo, o los sonidos vibratorios de la estructura en la que te encuentres. Utilizar otro tipo de ecualización no es recomendable en el sonido directo, esto se suele realizar en la etapa de la mezcla.

fuente:
www.aprendelamusica.com
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo