Rode NTG2 me decepciona, busco sonido cine

Jose Moreno
#1 por Jose Moreno el 06/03/2015
Hola me he comprado el rode ntg2 y lo he hecho despues de investigar horas y horas.. y cuando llega... zas decepcion...
Lo he comprado de cañon por eso que dicen que coge sonido de lejos pero en cuanto te separas 40 cm que más o menos es lo que hay de distancia para no salir la pertiga en escena.. pues que queréis que os diga... tampoco es para tanto.. no hay tanta diferencia con otro micro que tengo de 25 euros, casi ninguna...

Y lo más decepcionante, encufandoselo a mi camara reflex en minijack me da la misma calidad que uno de solapa que me pille por 1 €, será por la entrada de mierda que tiene la reflex pero joe creía que iba a haber diferencia, el micro vale 200€.

Busco un sonido guay para un cortometraje.... ¿¿Como lo hacen las peliculas?? Dudo que aunque pillen un micro más caro recojan mejor el sonido.... este vale 200€ y ya debería de ofrecer algo semi

Os envio archivo de como suena el micro a 40 cm.... también hablo de cerca... a ver de cerca suena bien, pero yo me lo he comprado por la distancia.... quiero grabar un corto con sonido bueno y no se que hacer... ayuda gracias!!..


Mi email es danielguijarro00@gmail.com
Archivos adjuntos ( para descargar)
hispasonic.mp3
Subir
maximartin
#2 por maximartin el 06/03/2015
Hola José. No puedes comparar un sonido directo sin tratar con otro que además de usar microfonía mucho más cara, unos previos de alta calidad y una postproducción bien realizada. Además y probablemente se use el sonido grabado en los planos cortos y medios, sincronizados con los planos más abiertos. Cuando es interior y la acústica. es muy viva el micro de cañón, que usa tubo de interferencias para eliminar sonidos de alrededor, no es la mejor elección ya que no funciona bien con las reverberancias.
Subir
Jose Moreno
#3 por Jose Moreno el 06/03/2015
Gracias maxi por tu respuesta.

Ya ya entiendo, para esta prueba usé directamente una mesa de mezclas y esta mesa saca calidad, es que me he comprado el NTG2 y estoy decepcionadísimo... pensaba que los micros de cañon sacaban un sonido más cercano a 40 cm.... para eso me quedo con el que tengo...
Fijate te mando la diferencia a 40 cm en las mismas condiciones y con la misma voz que con otro micro muchísimo más barato de membrana pequeña, es que no se nota apenas nada...

Hablo de un micro A y B... no digo cual es el Rode para que la mente no condicione.... cual creéis que suena mejor?? vale la pena tener los dos?
Archivos adjuntos ( para descargar)
diferenciaAyB.mp3
Subir
Jose Moreno
#4 por Jose Moreno el 06/03/2015
por cierto las segundas pruebas son comprimidas (aunuqe diga sin comprimir) es que he copiado y comprimido
Subir
Irving Deschamps
#5 por Irving Deschamps el 06/03/2015
Creo que no deberías comparar el mic así. Un error común es buscar un mic para largas distancia. Como comentaba #2 , hay muchos factores que influyen en un buena captura de sonido. Aunque soy del grupo que no me gusta el NTG2, pero todo dependerá si estas en interiores o exteriores, condiciones acústica y el plano. Cuando hablamos de planos generales, ya el boom tiene a ser remplazado por otra toma o combinado con los lavalier (posproducción). También se puede usar un mic hypercardiode para tener una mejor dirección si estamos lejos y combatimos el fondo.

También puede usar mic mas pro como el Sennheiser MKH 416, MKH 70, Sanken CS-3E., los de Neumann o cualquier Schoeps.
Subir
Jose Moreno
#6 por Jose Moreno el 06/03/2015
es lo que tiene no saber.... pues si me lo compré por lo de las "largas distancias" y nada... por eso antes de comprarme algo lo preguntaré por aqui, pero de todas formas yo leí que los de cañon era para que se escuchara bien un poco retirado... pero ahora que lo compruebo por mi mismo... la calidad está en la cercania del micro.


Que tal el NEUMANN TLM 102 para una pertiga??... es que me dedico a la radio y estoy viendo mil microfonos y ese suena genial... si me pillo ese y le aprovecho para cortometrajes.. ya que los de cañon pues tampoco mejoran nada la lejanía
Subir
defender
#7 por defender el 06/03/2015
Hola Jose. Para conseguir el sonido que pretendes deberías tener en cuenta algunas cosas. La película que mencionas en otro post no se ha grabado con un micro de 200€. Ni tampoco en una camara reflex entrando con minijack. El material de "Marmol" vale muchos miles de euros. No solo en micros, también en previos, convertidores, grabadores, montones de accesorios ... Además de acumular un montón de años de experiencia en el uso de la pértiga, conocimientos en el uso de tipos de micrófonos, técnicas de grabación, acondicionamiento acústico del set ....
Y por supuesto como te comentan arriba, ese sonido directo después es post producido (reductores de ruido, ecualizadores ...)
Pretender conseguir el mismo resultado sin el material y los conocimientos mínimos es imposible. Es normal que estés frustrado pero es que tienes todo por aprender. Ten paciencia. El sonido directo puede llegar a ser apasionante. :birras:
Subir
1
maximartin
#8 por maximartin el 06/03/2015
Deberías probar el micro en la calle grabando algún dialogo y comprobar cuánto sonido de alrededor discrimina, que es para lo que está diseñado un micro de este tipo. A lo mejor te animas.
Subir
Irving Deschamps
#9 por Irving Deschamps el 08/03/2015
Y también hay que sacarle provecho a lo que uno tiene.
Subir
Byron Abadia
#10 por Byron Abadia el 09/03/2015
Cometes el error de comparar equipos profesionales con equipos de aficionado. Dudas que un micro profesional sea tan "diferente" que un Ntg2. No lo dudes, es así. Si quieres el mejor sonido compra el mejor equipo. Un DPA 4017, Un Sennheiser 8060, un Shoeps C-mit...
Subir
deo
#11 por deo el 10/03/2015
hace falta un previo que tire de el, que haga que el ntg2 saque mejor sonido. por ejemplo si lo conectas a una placa de sonido externa con previo incorporado veras como mejora el sonido. De alguna manera la sensibilidad del micrófono mejora con un buen previo. por eso algunos modelos de rode que van en cámara traen previo incorporado y llevan alimentación a pilas. No te desanimes con el ntg2. solo hace falta una etapa más antes del minijack.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo