Dos temas nuevos

Cambridge Baneado
#16 por Cambridge el 22/03/2004
Sí, ever, los Tangerine de primeros de los 80 (Exit), están por ahí. No puedo poner nada más, porque creo que he agotado ya todos los instrumentos vst´s.

De todas formas, ya digo que son ideas de una sola persona, y no llegas a todo. ;)

Quizás le vuelva a dar una revisión, pero creo que agoté muchas posibilidades.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
faelitox
#17 por faelitox el 23/03/2004
Hola
hate this wind: me gusta, como acompañamiento de imagenes. Pero no me lleva al escucharla sola. Fundiria mas el ruido del viento del principio con la melodia que entra, veo el cambio un pelin repentino, par mi gusto.

Shattered line: esta me gusta mas como tema jejej.... hay una melodia con un sonido que me recuerdan un poco a Blade runner. Muy chulo muy bueno me gusta la musica de este rollo. pero me curraria algo mas el final esta un poco soso.

Un saludo
Subir
Cambridge Baneado
#18 por Cambridge el 23/03/2004
Gracias, Faelitox. Tomo nota de tus comentarios. Más o menos, es lo que han dicho los demás. Lo que ocurre es que te vas quedando seco y sin ideas, y ves las cosas, pero te pierdes en dudas.
Subir
labrix
#19 por labrix el 23/03/2004
Shattered line: es una pieza muy bien construida. En cuanto a la composición quizá eche en falta alguna melodía más. No llega a ser repititiva (en el mal sentido) por su dinamismo en los arreglos, lo que es un mérito, pero creo que con alguna melodía entrecruzada sería la polla. En fin... es sólo una sugerencia.

Odio este viento: Pues bueno, ya hemos tenido conversaciones sobre este tipo de temas (en frío o en caliente), así que no entraré en eso. El ppio., me ha parecido una forma muy efectiva de introducir al oyente, la atmósfera llega a angustiar un poco. La entrada de los sintes y el bajo genera expectación. Los sonidos, las atmósferas, las voces... no hacen si no recrear una sensación de desolación extrema, y llevan al oyente a una angustiosa desesperación. El final, la llegada de la lluvia puede ser interpretada de muchas formas, pero creo que en general, el acabado causa la sensación de que ha pasado y ya está. De que cuando vulva a ocurrir pasará de hecho como la anterior vez, con una espeluznante normalidad. Esa es mi interpretación. Y la valoración pues siempre es buena porque si ha dicho tantas cosas en unos minutos, pues...

Saludos.
Subir
shintuza
#20 por shintuza el 23/03/2004
Bueno poco puede decir un novatillo como yo en esto...a ver......Shattered line es acojonante pero va perdiendo un poco de fuerza segun va llegando al final.....la primera vez que entra la bateria en el 0:54, hay unos platillos para dar la entrada que no me parecen estar a la altura del sonido en general, no se si me explico bien. la orkestacion es bestial.... en el 1:40 se oyen unos timbales, que estarian de puta madre si fueran mas graves mas al estilo de los que se utilizan en las simfonicas ya que llevas una orkestacion que te lo pide, pero asi estan de puta madre pues encajan a la perfeccion.... y el final...es que lo pide el tema a mi forma de ver colegui, es algo mas apoteosico...sin lugar a dudas el tema que mas me ha gustado de los tuyos hasta la fecha. Decirte que es solo mi opinion y valoro mucho tu trabajo :wink:

Saludos
Subir
Cambridge Baneado
#21 por Cambridge el 23/03/2004
Gracias, Labrix, por oirlos. Shattered estaba por ahí perdido, pero lo escuché con imágenes, y todo cuadraba. Si piensas visualmente, no es necesario rellenar todos los huecos con melodías. Las imágenes ya llenan esos huecos. De todas formas, cómo cambian las cosas... El trozo de la mitad estaba pensado para que, o un violín, o un guitarra rellenaran esa parte. Ni una cosa, ni otra. :| Aún así, funciona porque va en crescendo.

Le estoy dando alguna vuelta más, pero hay que tener cuidado con lo que pones, para no desvirtuar la idea original. En unos días, subiré la que espero, sea la definitiva.

Odio este viento:

Así es, el final lo puedes interpretar de muchas formas. Es sólo una imagen de la lluvia del día 12, con tormentas de fondo que no se sabe lo que van a traer. He hecho algún retoque, pero es mínimo. Si crees que has dicho todo lo que tenías que decir, darle más vueltas es perderte.

Espero no hacer más temas en esta línea, porque es agotador.

Shintuza, Gracias por oírlos también.

Platillos y demás... Yo pienso en terminos "de banda", no de rollos más tipo D&B, o house, por lo tanto me imagino a un batería dando esos platos, e intento que queden como si él los hubiera tocado. Que me quede a la mitad, o el sonido no sea convincente, es algo secundario, porque sé que estoy con vst´s, no con un batería de verdad.

Sobre los graves de las timbalas... No quiero dar muchos graves, porque esas frecuencias se van, y terminan por ensuciarlo todo. Aparte, cada escucha es un mundo. He escuchado mis temas en unas cajas Genelec, y salvando algunos pequeños detalles, suena todo muy en su sitio.

De todas formas, estoy modificando un poco el final, pero sólo un poco, para no perder la idea de que vaya muriendo poco a poco, sin más. He añadido más cuerpo en algunas cosas, pero no quiero pasarme. ;)
Subir
Tarumbita Baneado
#22 por Tarumbita el 23/03/2004
Tecnicamente son muy, muy buenos, todo "suena" muy correcto, sin ruidos, bien paneados, sonidos definidos,etc...

el primer tema Shattered pues como toda la musica electronica (a mi parecer) se escucha facil pero no quedan posos, no hay regusto.

El segundo, Odio este viento, creo que es una mezcla "efectista" de sonidos y acordes que a mi particularmente, no me ha emocionado, quizás por que no lo he escuchado junto a unas hipoteticas imagenes emotivas. Es lo que pasa con las BSO, cuando ves la pelicula te fascina , pero cuando escuchas un tema concreto en el equipo hi-fi no te dice nada (me refiero a los pasajes descriptivos). Demasiados efectos especiales tiene este tema, y da la sensacion de que ya lo hemos oido en alguna pelicula, por lo que no sorprende.

Saludos
Subir
Cambridge Baneado
#23 por Cambridge el 23/03/2004
Shattered es un divertimento, casi un ejercicio. Intento dar el callo. A veces lo consigo, a veces no. No intento inventar nada, pero sí llegar a lo máximo que en ese momento puedo.

Todo está inventado. Lo difícil es conseguir algo que aún así, suene original, y fresco. Hacer lo mismo, con otro toque.

Eso es lo malo que tiene usar librerías. Todo el mundo las puede tener. El otro día, escuché un "aleluya" que yo creía que pertenecía a una canción de Ramstein, (¿se escribe así?). Pues qué desilusión, escuché ese mismo "aleluya" en una banda sonora de una película de medio pelo en la sobremesa de A3.

Perdieron muchos enteros para mí, porque ese momento es el leif motiv del tema.
Subir
yidneth
#24 por yidneth el 24/03/2004
odio ese viento, ya me ponía a mí de los nervios el grave murmullo en Alien, es muy inquientante y tiene algo que disturba mucho. Me encantaría tener mi estación de ghostales para poder poner esto cachis, me ha encantado esta intro, es super extraña. Me hubiera gustado oir ese coro infantil con niños de verdad, lo hubiera bordado. Esas distorsiones de sonidos metálicos parecen casi lamentos, me ha encantado de verdad, se me ha puesto los pelis de gallina. Muy en mi línea de autores.

Shattered line, está muy buen compuesta, pero va en detrimento de que la otra me gustó mucho mucho mucho mucho mucho más :)) y claro sufre para mí del agravio comparativo de que la otra me puso los pelos de punta. :)) , pero sí, tiene un toque de videojuego bso de acción, y tiene sus puntos brillantes como esos interludios de corte sinfónico.
Subir
sasi
#25 por sasi el 24/03/2004
Me daba la impresión de haber posteado ya (hace ya un tiempo que los oí) pero veo que no lo hice. Total, para decirte lo de siempre...
Pos eso, que "chapeau", maestro :wink:
Subir
Cambridge Baneado
#26 por Cambridge el 24/03/2004
Gracias por oirlo, Pris.

Los primeros sonidos, son una imagen del caos, y del horror, de aquellos primeros momentos.

Hay un toque de música contemporanea, que ya usó Kubrick en 2001 y en El resplandor.

Grabar un coro de críos, (ya he grabado con anterioridad corales), es un poco caótico. Me gusta hacerlo en iglesias, pero llevar todo el equipo, quedar con la gente, pedir permiso al cura, y grabar a según que horas, es toda una aventura, que sólo puedes hacer si la cosa merece la pena. Es lo bueno que tienen las muestras. :) Fuera estrés. :lol:

Cuando lo estaba haciendo el primer día, en que casi lo dejé terminado, (entre las 12, y las dos de la madrugada), me salía de dentro. A mí también me ponía un nudo en el estómago, pero pensaba que se lo debía a ellos. Soy muy emotivo para estas cosas.

Shattered, pues eso, un divertimento, que a falta de un buen solo en el medio, de violín, o guitarra, se ha quedado en esto. La estoy retocando un poco todavía. En breve, subiré dos versiones nuevas de los temas.
Subir
Cambridge Baneado
#27 por Cambridge el 24/03/2004
Gracias Sasi. Bueno, tú falta, que faltando, mejoramos. Tú tienes "bula". :mrgreen:
Subir
yidneth
#28 por yidneth el 24/03/2004
nada qeu agradecer
lo pasé por alto porque no lo ví en tu página de ic que es la que visito a menudo, y luego ayer soundclick no me hizo mucho caso, así que hoy tenía (que no es una oblicación, s un placer) que echarles un vistazo :))

yo también oigo algo malsano en el viento, a veces, pero al mismo tiempo me fascina
Subir
Grooveboy
#29 por Grooveboy el 24/03/2004
Pues en cuanto a calidad sonora estan de lujo, en cuanto a otro tipo de comentarios, pues Shattered line me suena a tema ochentero en plan mas q oscuro, inquietante en plan pelicuas de David Lynch lleno de cambios y de detalles y Odio este viento pues bufffff para meterle en un corto o peli de BSO acojona es tan agobiante q si le escuchas dos veces seguidas te dejo chungo.
Ante todo me ha gustado mucho la calidad sonora y riqueza y limpieza de sonidos.

Un saludo!!
Subir
Cambridge Baneado
#30 por Cambridge el 24/03/2004
Bueno, el segundo título se me ocurrió por no llamarlo como el primero que tenía. Estos días hemos tenido viento por Aragón, es un viento bastante frío y desagradable, como todos los del principio de la primavera. Todo vino rodado.

Además, el viento es tan gótico...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo