Dos temas nuevos

Cambridge Baneado
#31 por Cambridge el 24/03/2004
Gracias Leteclaypool.

Somos frikis, y por eso hacemos cosas como Shattered. ;)

Odio este viendo transmite un sentimiento de agobio, dolor, angustia, y desolación. Espero que llegue a la gente, y que les haga pensar.

Los sonidos son todo de librerías, más o menos trabajados, pero el valor de los mismos está en su mezcla, en ponerlos todos en su sitio, en que cada uno de ellos represente una imagen, o un sentimiento.

Espero que todo esto se quede tan solo como una fotografía emocional.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
shintuza
#32 por shintuza el 24/03/2004
Platillos y demás... Yo pienso en terminos "de banda", no de rollos más tipo D&B, o house, por lo tanto me imagino a un batería dando esos platos, e intento que queden como si él los hubiera tocado.


:shock: :shock: LLevo desde los 13 años tocando la bateria o sea llevo casi 14 años tocando varios estilos, rock.pop,ska,punk,heavy metal,reagge,funky,death metal, gothic, y yo nunca tocaria los platos de esa manera, hablando en terminos de Banda no de rollos de "Banda", esto es broma espero no te enfades jjijij :wink: . Pero si llevo esos años tocando, O sea que pidele a algun colega un platillo y lo grabas tu mismo :wink: .En cambio puedes meter un timpani (¿se escribe asi?) y con un compresor recortar la caida y un poco el atake, en la eq' no subirle graves, pero si recortar medios, esto depende mucho de que eq' vst utilices, firium po ej. y esas frecuencias no deberian irse de las manos :lol:
Subir
Cambridge Baneado
#33 por Cambridge el 24/03/2004
Te has dedicado a estilos "cañeros". Los baterías con los que he tocado le han pegado al jazz, al heavy, al rock, al pop, al folk, a la pachanga... Si les dices que toquen así, te lo hacen y te marcan unos tresillos que vete a reproducirlos en Cubase. No puedes hacerlo ni a 128 con puntillo. :D

Uso un compresor multibanda para recortar los graves, pero algunos frecuencias son supceptibles de irse, aunque las controles. Si recortas subgraves, te quedan en una amalgana de medios graves, que no empastan con nada. A mí no me gustan. Aparte, para controlar unos graves en condiciones, necesitas unas cajas que te los puedan dar. He escuchado mis temas en cajas Genelec con subgraves, y salvando detalles, suenan muy bien.

De todas formas, es difícil que algo no suene bien en esas cajas... :lol:

En fin, para gustos, colores, y pasta, sobre todo, mucha pasta.
Subir
shintuza
#34 por shintuza el 24/03/2004
:lol: Eres un Crack tio :wink:
Subir
Cambridge Baneado
#35 por Cambridge el 24/03/2004
Pos no :oops: :roll: 8) , pero he tenido suerte de tocar con músicos que se lo tomaban en serio, y se lo curraban. Algunos baterías iban a estudiar a Barcelona, y más tarde a Madrid, al menos, una vez a la semana, y dedicaban horas, y horas, a su instrumento. Eran capaces de hacer las máximas virguerías. Se machacaban.

Con respecto a la composición de un tema como Shattered, son tantas cosas las que tienes que controlar, que prefieres dejarlo así. Mezclo en unas cajas, y escucho en otras. Cada escucha tiene un color, y lo que suena en un lado, queda muy apagado en el otro, por lo que casi nunca sabes cómo aceptar. Al final, te basas en experiencia, y en las tablas que has ido reuniendo con el tiempo.

Qué más quisiera que tener 2000 mil euros para tener unas Genelec. De todas formas, insisto, para gustos, colores, porque a mí casi me gusta más el sonido hifi, que ese sonido tan plano, fofo, y bonito.
Subir
S. Nolla
#36 por S. Nolla el 24/03/2004
Impresionante, Shattered line me ha encantado. Perfecta para una película, sí. Aunque tiene unos pasajes fabulosos para meterlos en cualquier pieza, sea del género que sea. Imaginate el contraste de los violines, celos, etc... en medio de un ritmo contundente, bajos, congas, timbas... me lo imagino. Seria brutal. Me gusta mucho este tema, se nota q eres un profesional. Odio este viento... algunas alusiones a el tema me parece de Pepe... comentava que és tétrico, q incluso da miedo, pero está muy bien colocado, todo en su sitio y és fenomenal para alguna sequencia de algun reportage.
En definitiva, q tus temas tienen sentido, de principio a fin y estan muy currados.

PD. Grácias por tu consejo en referencia al tema "Love Affair" eres el único q se ha dignado a comentarlo y viniendo de ti, que por lo que veo eres una institución en la web, nos alaga de veras.
Hasta pronto. Estaremos en contacto
Subir
Cambridge Baneado
#37 por Cambridge el 24/03/2004
:lol: :oops: (Modo aragonés on: hala, hala, que no es p´a tanto). Modo aragonés off: Muchas gracias, gurusound.

Yo intento escuchar de todo aquí en Hispasonic, pero en muchos estilos, me veo muy cojo, y no sé qué decir. A veces, acierto, otras muchas, meto la pata, pero ¿qué le vamos a hacer? El caso, animar a la gente a que sigan haciendo temas. Alguno será bueno, puede, algún día.

El problema con Shatter es que, aunque le metas una latencia de 61 ms, cascarrea muchas veces debido a que no administré bien los instrumentos Vst en su día. Era muy novato. Para editarlo, es muy complicado.

Odio este viento son sensaciones, que con las imágenes adecuadas, llegarán mucho más, claro.

Sobre lo de ser el único en criticar vuestro tema, eso es cuestión de tiempo. Id participando en la web, y las críticas llegarán, sobre todo, del sector apropiado. ;)
Subir
arvo29
#38 por arvo29 el 26/03/2004
odio este viento:

es evidente que se pueden diferenciar 2 partes:

parte A (0:00-1:41), esta todo muy bien, perfectamente producido, calidad impecable etc etc lo que todos ya sabemos, me gusta, pero quiza no me evoca nada, quiero decir que lo veo un poco frio y no logro asociar sentimientos a esa musica, es mas bien un tipo de musica ambiental que gusta pero que no "convence", te iba a decir que debias machacar y sacar toda tu rabia dentro, pues bien...

parte B (1:41-3:41), me quito el sombrero, me has sorprendido mucho mucho mucho... como has sido capaz de construir esa barbaridad?... no te podria describir cuanto me ha gustado, has dado con un tipo de musica en el que deberias insistir, esos sonidos contemporaneos, los coros para que hablar..., ufff, experiencia musical 10, ahi si me has "convencido", enhorabuena pero de la de verdad...

te animo a que te exprimas al maximo y generes una obra de mas envergadura en ese estilo...

ah, quiza lo del titulo no sea demasiado afortunado, ya se que tu lo has asociado asi, pero seguramente muchos lo han asociado a otras sensaciones, como es mi caso...
Subir
Cambridge Baneado
#39 por Cambridge el 26/03/2004
Gracias arvo29 por escuchar Odio este viento, y por rescatar el hilo. :)

Bueno, ya he explicado que el tema en realidad se iba a llamar "fuera de cobertura", pero no me pareció respetuoso. Estaba inspirado en imágenes de televisión, testimonios de la gente, y de algún hispasónico. Cuando te encuentras en esa situación, todo es incertidumbre, todo es un caos. No sabes a dónde ir, qué hacer, cómo actuar..., por eso he usado esos sonidos tan desconcertantes. Estás perdido en el medio de una pesadilla, y tus ojos no dan crédito a lo que ves.

El resto, pues es la continuación de la historia. Te empiezas a mover, a pensar, oyes a la gente, el recuento frío de cuerpos, los móviles que suenan, los objetos personales perdidos...

Después, es la lucha de la inocencia que todos llevamos dentro, contra el caos que terceros han creado. Al final, gana el caos. Todo es desolación, tristeza.

El tema acaba con la lluvia del día 12, una lluvia con tormentas que no auguran nada bueno.

El título definitivo es algo más "poético". Odio este viento, que trae esta lluvia de odio, y sangre... También era extensible a lo que sucedía en Kosovo, y en Israel.

Bueno, estos temas me dejan muy vacio, y sí, son una buena terapia, que quedan como un testimonio que ofreces a todo el mundo.

A ver si hacemos algo más amable para la próxima.
Subir
weld
#40 por weld el 26/03/2004
Me quedo con Shattered line que por cierto me suena de haberla escuchado anteriormente , quizas tienes una parecida ...no se .

Odio este viento he tenido que quitarla , demasiada pena he pasado con las bombas y ya casi no me acordaba pero has hecho revivir todas las escenas dantescas que han pasado por mi retina.

Como siempre, enhorabuena maestro.
Subir
Cambridge Baneado
#41 por Cambridge el 26/03/2004
Weld, te envíe Shattered en octubre esperando que metieras unas guitarrizas de horror... Al final, la he subido por puro aburrimiento.

Eeh... hay un minuto en el medio libre de todo para que gozes, si quieres... Como no he cambiando los tiempos, sólo tendría que subir la pista de guitarra.

Odio este viento es cruda, sí, pero se lo debemos, pienso.
Subir
weld
#42 por weld el 26/03/2004
Cambridge escribió:
Weld, te envíe Shattered en octubre esperando que metieras unas guitarrizas de horror... Al final, la he subido por puro aburrimiento.

Eeh... hay un minuto en el medio libre de todo para que gozes, si quieres... Como no he cambiando los tiempos, sólo tendría que subir la pista de guitarra.

.


Osea que el tema lo tengo en el cd que me mandaste.....
Ya me vale , tienes toda la razon, te pido mil disculpas . Ni siquiera he arreglado el solo en Desde Aqui . Me caguenmismuelas , gracias por recordarmelo.Este fin de semana ,antes de que me lleguen los archivos de PsGirl remato lo tuyo y te paso todo en un cd -wav para que lo mezcles a tu gusto.
ya tengo trabajo hasta el lunes , igual hasta meto un Rhodes .....jejejeje
me voy a currar ya mismo.
Subir
weld
#43 por weld el 26/03/2004
Cambridge,

Ahora que te has quedado sin Rhodes prueba esto que te va a sorprender , lo tengo hace tiempo y es una pasada como suena . Que sea la version 2.
igual ya lo conoces pero por si acaso.
http://www.applied-acoustics.com/loungelizard.htm
Subir
Cambridge Baneado
#44 por Cambridge el 27/03/2004
Subo arriba el hilo de nuevo porque Weld va a incluír en Shattered line unas guitarras en plan gótico. Ha grabado una base muy buena, pero queremos algo más espectacular. ¿Alguno de las guitarras de hispasonic sabe qué tipo de efecto, o de eq, usan?

Os lo agradecemos ambos. Nos hemos basado en la banda sonora de Underworld, y nos gustaría unas guitarras así.
Subir
pibejuancito
#45 por pibejuancito el 28/03/2004
jamas te escuche un tema malo
los ambientes que creas son mortales ,
la verdad que no puedo deccir nada mas ,
de lujo esccucharte , aaa, el tema del que hablo es odio ese viento
saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo