Dual boot en hackintosh

oilosko
#1 por oilosko el 06/05/2020
Hola, tengo un hackintosh con snow leopard y estoy pensando hacer un dual boot e instalar en otro disco Windows 10, si instalo Windows 10 en un disco secundario, me lo reconozera al arrancar y me aparecerá en el menú de arranque que sale (por lo menos en mi hackintosh) a la hora de arrancar donde me da a elegir una partición de recovery y otra donde tengo instalado el snow leopard?

Saludos.
Subir
1
AlexTrackOne
#2 por AlexTrackOne el 06/05/2020
En principio Sí, pero ten cuidado a la hora de instalar windows no vayas a pisar la instalación de leopard :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
oilosko
#3 por oilosko el 06/05/2020
#2
Te refieres a que no instale Windows en el disco de snow leopard no? Jajaja espero no ser tan cazurro. Mi intención es hacerla en otro disco duro.

Gracias por contestar.
Subir
AlexTrackOne
#4 por AlexTrackOne el 06/05/2020
#3 exactamente, a eso me refiero :mrgreen:

no serás ni el primero ni el último que al instalar un nuevo sistema se cepilla el anterior, así que lo primerísimo que debes hacer es un BACKUP de todos tus datos, por lo que pueda pasar..

Un saludete :trompeta: :trompeta: :trompeta: :trompeta:
Subir
oilosko
#5 por oilosko el 06/05/2020
Tengo una copia del disco con el snow leopard hecha con el carbón copy clooner.
Si me permites te voy a hacer una pregunta, si yo monto un ordenador con los mismos componentes que mi hackintosh y pongo la copia que tengo de snow leopard en otro disco duro dentro de ese ordenador arrancaría? Es decir con mi disco de copia de seguridad podría hacer un clon de mi hackintosh?

Saludos y muchas gracias por contestar.
Subir
oilosko
#6 por oilosko el 06/05/2020
Quiero decir que tengo un disco duro en un cajón que es una copia de el de mi hackintosh hecha con carbón copy clooner.
Subir
AlexTrackOne
#7 por AlexTrackOne el 06/05/2020
En principio si, debería funcionar, pero en esto de los hackintosh nunca se sabe..

Sobre el back up, yo he sufrido en mis propias carnes la perdida de datos, deberías pensar en la copia 3 -2 -1

Esto es: realiza 3 copias de tus datos: en 2 soportes diferentes y aloja la tercera copia en 1 lugar físico distinto

Yo tengo 2 copias locales y varias en la nube, me he vuelto un paranoico de los backups (por si las moscas y lo que pueda pasar..)

Un saludete :birras:
Subir
oilosko
#8 por oilosko el 06/05/2020
Yo también tengo varias copias, tengo dos discos con el sistema operativo solo y otras dos discos de los datos todos guardados en un cajon y a parte los de el hackintosh.

Muchas gracias, en cuanto pueda haré la prueba de instalar Windows y el clon del hackintosh ya me lo pensaré.
Subir
AlexTrackOne
#9 por AlexTrackOne el 06/05/2020
#8 acuérdate luego de volver por aquí y contarme que tal ha ido todo! :mrgreen:
Subir
oilosko
#10 por oilosko el 06/05/2020
#9
Eso está hecho!!! Muchas gracias.
Subir
1
oilosko
#11 por oilosko el 20/05/2020
Hola, al final he decidido hacer un upgrade a un pc que tenía parado, así que no haré el dual boot, pero gracias a todos por la ayuda.
Muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo