Duda de acondicionamiento acústico

  • 2
malonman
#16 por malonman el 24/08/2013
Pufff...despues de un tiempo sin leer este post, creo que esta peor...Carmelo, tu y yo creo que somos viejos zorros en esto de la acustica...por eso los "jovenes.." no atienden...quizas si alguien les da referencias de alguna "marquita" milagrosa...quizas, quizas, como la cancion...Lo siento pero no voy a dar mas consejos gratuitos..la crisis esta ahi y yo lo estoy pasando igual de mal que todos, pero mi experiencia vale dinero para comprar en el supermercado, unas patatas y unos pocos huevos para alimentar a mi familia...OK?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#17 por kamikase ♕ ♫ el 25/08/2013
#16

Xastamente.
Subir
Gracias a todos
#18 por Gracias a todos el 25/08/2013
Pues hombre, Malonman, ambos (bueno, el chileno zezeador también) tenemos canas en los huevos.
A ver, de una parte, como usuarios de un foro, no podemos poner tarifa a nuestras intervenciones.
Pero tampoco podemos, al menos, comulgar con ruedas de molino.

Yendo por pasos (como algunos potenciómetros):
A mí me ha pasado en estos días (que he tenido más tiempo), que he constatado que la Web (y no hablo de esta Web cargándole el sentido despreciativo que suelen otorgarle los que están a punto de hacer mutis por el idem. (por el foro, sino al revés, con ánimo crítico constructivo, con la soberbia que me caracteriza; pero con un enfoque asertivo), he constatado (decía hace unas cuantas oraciones), que el nivel de participantes ha bajado al infierno. Como voy a enlazar a Soyuz a este post ya este hilo, y antes de que haga la defensa, lícita, de que no puede tutelarse más y de que él ya hace lo posible (algo que consta que es cierto) para que haya participantes profesionales y que haya incluos quien se promociones de forma proporcional a lo que aporta (algo justo y real) y antes de que caigamos en el tópico de que unos vienes y otros van 8reduciendo el asunto a lo breve...), sigo afirmando que algo pasa entre los jóvenes.

Creo tener una idea de algunas líneas argumentales.

En principio (y por experiencia), me consta que considerar a toda generación debutante, aspirante o, simplemente, nueva como peor que la de uno o peor que otras suele ser un errar; pero en este caso, creo que no.

El nivel de abandono de los estudios
El abuso de la cita (muchas veces sin contrastar) de la fuente que primero se encuentra uno, sin atesorar ni criterios ni destrezas, no hay que perseguirla; pero está manifestándose como sumamente perniciosa: si ya eran del mínimo esfuerzo; ahora son más bien unos putos vagos, unos jetas y además sin ilusiones.
Vamos, que te llega un privado de uno que te dice que se ve que pilotas mucho de esto tío, lñe dices que por privado no, que para eso están los foros, y te sale con que el enlace que le has dado o los usuarios que ha de buscar con el buscador son un coñazo (sic), vamos que esto me ha pasado hace bien poco, enciam el menda se me enacbritó por uan gracieta mía sin nada de amla leche (Kamikaze se va a figurar da qué y quién me refiero).

O sea, que vale, no vamos a cobrar por experiencai; ¿pero aguantar a niñatos sin ninguna que enciam se te suban a las barbas...?, und eine pollen...

¿Cuántos de estos van a seguir?, ¿cuántos de estos son viables?, ¿cuantos de estos son niñatos, algunos con resabio o ecos de la buena vida, de principios de siglo comportándose como niños de papá?. Me da igual que sean aspirantes a produstores (pegaloops), dj, s o a fagotistas.

Pata...

Muchos quieren encontrar (siempre ha sucedido y yo habré sido en algún caso un poco de eso) la receta fácil, mejor resumida y redactada por no (así hay una sentencia: el mínimo esfuerzo mental) ya sí se validan chorradas como pianos, en todos los órdenes, se sigue pensando mal, escribiendo peor, constatando nada y aportando o correspondiendo a esta comunidad todavía menos.

¿Sabes qué pasaba?, que nostros queráimos aprender, que nos entrase el conocimiento; ahora se tiende a un saber episódico y peligrosamente utilitarista, todo accesorio, todo de prontuario (pero dictado por otro, cuanto más colega, más gay...), nosotros éramos, o más académicos o más de gremios (ambas vías procuran en una u otra medida conocimiento); ahora...el tip, y el loop; y el copy-paste...
Subir
Gracias a todos
#19 por Gracias a todos el 25/08/2013
Y lo de las marcas lo dejará de lado, en este discurso al menos.
Subir
Gracias a todos
#20 por Gracias a todos el 25/08/2013
Ah, y que, muchas veces, los profesionales se endiosan, o son muy raritos o muy suyos, o tampoco toman la mano que se les tiende (algunos sí; pero muchos no).

Creo que es bueno que nos mezclemos; pero, hostias, un poco de humildad de los niñatos...
Subir
Gracias a todos
#21 por Gracias a todos el 25/08/2013
Ojo, que esto es en respuesta o continuación a lo expuesto por Malonman; no ha advertido niñatería en quien abró el hilo, ni demasiad urgencia (y nada de insolencia), eso se da mucho; pero no precisamente en este hilo.
Subir
jorvid49
#22 por jorvid49 el 26/08/2013
#10 Para acondicionar una sala de control, no de grabación (aqui si sería deseable buscar ASIMETRÍA) lo deseable es buscar SIMETRÍA, sobre todo para no perjudicar la imagen estéreo, y evitar paralelismos, osea que he dicho lo que he querido decir. Saludos Carmelopec
Subir
1
Gracias a todos
#23 por Gracias a todos el 26/08/2013
jorvid49 escribió:
Has de buscar simetría y evitar paralelismos


Ah, me parecía esta frese una contradicción in terminis.
Subir
jorvid49
#24 por jorvid49 el 26/08/2013
#23 No lo es en absoluto. Imagina una sala cuya planta tiene una disposición trapezoidal, las paredes laterales no serían paralelas, pero si deberían tener la misma longitud y sobre todo en ambas paredes deberían colocarse los mismos elementos (absorbentes etc.), es decir, no vale que en una haya una estantería y en la otra una ventana, etc. Esto es importante especialmente para no perjudicar la imagen estéreo. En fin no se si ha quedado claro lo que quiero decir. Un saludo
Subir
1
Gracias a todos
#25 por Gracias a todos el 26/08/2013
Perfectamente, fue una corrección porque podía habérsete ido el dedo (a mí me pasa mucho) a la hora de redactar; ya se ve que no eres un niñato; eso no tenía duda; ya si tienes tantas canas como Malonman, el chileno o yo...mejor que no, que nosotos ya vamos para mayorcitos.
Subir
jorvid49
#26 por jorvid49 el 27/08/2013
#25 Bueno, algunas si que tengo jjjj que se le va a hacer...Un saludo desde Sevilla. Por cierto tienes buen gusto con todo lo relacionado con Cádiz. Saludos
Subir
Gracias a todos
#27 por Gracias a todos el 27/08/2013
Y con Sevilla.

Más sitio no puede ser la que fue capital, la meca del renacimiento, una de las sedes del flamenco y una capital tan cercana a Cádiz.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo