Duda Behringer ADA8200

  • 1
Micaias Macchiavelli
#1 por Micaias Macchiavelli el 05/04/2020
Hola Me quiero comprar el ada8200 de bheringer pero tengo una duda...
Este previo se puede usar solo sin necesidad de otra interfaz? Si es así es recomendable usarlo solo? Gracias espero respuestas
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 06/04/2020
Hola.
Está pensado para "algo" que reciba audio digital que le llega vía ADAT desde el ADA8200 y/o para "algo" que envíe audio digital vía ADAT al ADA8200.
https://www.behringer.com/Categories/Behringer/Computer-Audio/Interfaces/ADA8200/p/P0ATL
"All mic/line inputs routed to the ADAT output"
"ADAT input routed to all Line outputs"
Si conectas algo a sus entradas analógicas, esa señal no va a salir amplificada por sus salidas analógicas. Va a salir por el ADAT, convertido en audio digital. Así que no va a funcionar como un preamplificador autónomo. Aquí aconsejan que, si quieres que las señales que van a las entradas analógicas salgan por las salidad analógicas ("modo autónomo") debes conectar un cable óptico de su salida ADAT a su entrada ADAT. https://www.sweetwater.com/sweetcare/articles/my-behringer-ada8200-is-not-passing-signal-from-the-analog-inputs-to-the-analog-outputs/ Puede que eso te genere cierta latencia y algo de pérdida de calidad de señal. Es cuestión de probar. Aunque evidentemente yo me plantearía un preamplificador, el ADA8200 no está diseñado como preamplificador, sino como interfaz AD / DA.
Subir
1
Micaias Macchiavelli
#3 por Micaias Macchiavelli el 06/04/2020
Gracias por la info Australia; por lo que entendi precisó además de el 8200 para que suene bien otra interfaz como por ejemplo la scarlett? Que tenga conexion adat
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 06/04/2020
Una interfaz que tenga ADAT para entenderse con el ADA8200 y otra conexión para entenderse con el ordenador (USB, Thunderbolt...).
¿Y por qué no te compras directamente una interfaz? Las hay que pueden funcionar en modo autónomo si no quieres tener que usar siempre el ordenador. Por ejemplo, si es que necesitas 8 entradas para micrófono, tienes la Focusrite Scarlett 18i20.
Subir
1
Micaias Macchiavelli
#5 por Micaias Macchiavelli el 06/04/2020
Si tienes razón, el tema es que está arriba de mi presupuesto pero voy hacer el esfuerzo o encontrar alguna similar muchas gracias! No te molesto mas
Subir
Australia mod
#6 por Australia el 06/04/2020
Si no necesitas que tenga funcionamiento autónomo, de lo más barato es la Behringer UMC1820.
Por cierto he encontrado este hilo donde se planteaba lo mismo https://www.hispasonic.com/foros/berhinger-ada8200-problema-entradas-salidas/489304 Ahí Proedic Music decía que eso de conectar la salida ADAT a la entrada ADAT le había funcionado bien.
Eso sí, para que puedas trabajar con el ordenador necesitarías además una interfaz. No necesitas una interfaz con muchas entradas y/o salidas. Te basta con que tenga conexión ADAT. A no ser que quieras tener salidas independientes para distintos canales. Si lo que tienes es un par de monitores / altavoces, lo normal es que no las necesites, te basta con las dos salidas que conforman la mezcla estéreo (canal L y R).
Subir
1
RaulMX
#7 por RaulMX el 06/04/2020
Si se puede usar solo...

Nada mas hay que puentear con un cable optico (ADAT) el puerto OUT al IN y con ello lo que conectes por las entradas del convertidor, saldrá de igual forma por las salidas, claro hará una doble conversión A/D y D/A que con sus convertidores que no digamos son buenos pierde bastante calidad el sonido, pero si lo tienes ya, puedes hacer la prueba y si es para una presentación en directo quizá te sirva.

Si no lo has comprado, mejor un convertidor ADAT con E/S pareadas, ya que así solo hará la conversión que requieras en el ordenador o de forma autonoma la señal conectada a el sera directa de las entradas a las salidas.
Subir
1
Micaias Macchiavelli
#8 por Micaias Macchiavelli el 06/04/2020
No no la he comprado Raul; Gracias por la info!
Subir
monkiki79
#9 por monkiki79 el 06/02/2021
Buenas! Tengo apollo twin x duo y quiero ampliar canales. Con 4 más estaría bien. No busco calidad como apollo sino para salir del paso para cosas muy esporádicas que tampoco requiere tanta calidad...
Veo mucho ada800 pero creo que no tiene entrada de instrumento, solo de línea..
Pueden aclárame si la entrada de línea es de instrumento (ID)?
Pueden recomendarme alguna sobre ese rango? Estoy cansado de buscar y no se encontrar.
Gracias por anticipado!
Subir
Australia mod
#10 por Australia el 06/02/2021
#9 Las entradas "line in" de la ADA8200 no están preparadas para señal de nivel instrumento. Alrededor del precio de la ADA8200 no parece haber nada (pero no es un tipo de equipos de los que yo sepa demasiado). Si usas Mac quizá podrias plantearte usar otra interfaz simultáneamente para la conversión analógica a ADAT.
Pero, por entender mejor tu cuestión ¿vas a necesitar meter señal de más de una guitarra a la vez?
Subir
1
monkiki79
#11 por monkiki79 el 07/02/2021
Muchas gracias Australia por tu tiempo y responder!
A ver, quiero comprarme algo y no quedarme corto en ID. Solo pido que tenga al menos una id más la de mi apollo serían 2.
He barajado la opción de fusionar 2 interfaces pero me hablaron que hay mucha latencia.
Como dije, sería para cosas esporádicas y tampoco querría Tanya calidad. Por eso ada8200 la veo bien( aunque con 4 canales me bastaría) pero veo ese único punto negativo de no tener al menos una entrada de instrumento. No encuentro económico parecido a ada8200 pq más barato es imposible. Pero si tengo que invertir un poco más, que al menos tenga una entrada Id
He visto la behringer fca1616 y me parece bien para salir del paso cuando salga a grabar cosas esporádicas ya que para grabar más calidad tengo mi apollo twin x. Pero no se si está antiguada con Mojave...
También tuve la semana pasada una digi 003 por 100€ y la devolví al ver que no iba por adat. Aunque sea menos calidad, me parecía interesante toda la conectividad que ofrecía con id y demás. Pero la vi antiguada. No caí en probarla, haciendo una fusión, y tal vez hubiese sido buena solución.
Gracias por tu tiempo!
Subir
monkiki79
#12 por monkiki79 el 07/02/2021
Al final no teengo nada claro y no compré nada... Si alguien supiese recomendar, al igual que Australia, lo agradecería!
Está claro que si fuese Cristiano Ronaldo, no tendría problema en comprar...
Subir
Australia mod
#13 por Australia el 07/02/2021
monkiki79 escribió:
He barajado la opción de fusionar 2 interfaces pero me hablaron que hay mucha latencia
No uso Mac y mi comentario va a basarse en mi memoria de lo leido en algunos hilos :loco: , pero creo que en Mac no hay esos problemas.
También podrías usar una interfaz que funcione de forma autónoma para la conversión AD (teniendo salida ADAT). Pero normalmente las interfaces capaces de funcionar de forma autónoma tienen ya un precio más elevado. Por ejemplo:
https://support.focusrite.com/hc/en-gb/articles/115003394169-How-do-I-set-up-my-Clarett-Scarlett-in-Standalone-Mode-E-g-for-use-as-an-ADAT-preamp-
https://motu.com/techsupport/technotes/using-a-motu-audio-interface-as-a-standalone-a-d-or-d-a-converter
https://support.audient.com/hc/en-us/articles/202916968-Can-iD22-be-used-in-standalone-operation-
La FCA1616 está un poco obsoleta. No sé si, incluso, ya no se vende nueva.
También te podrías plantear comprar alguna caja de inyección, para convertir la señal de nivel instrumento en nivel línea, ya sea para que vaya a la Apollo o al ADA8200.
Subir
monkiki79
#14 por monkiki79 el 07/02/2021
Muchísimas gracias Australia! Les echaré un vistazo... Se que mi duda no llama la atención pero ojalá hubiese más gente como usted!!
Subir
anthuantheriver
#15 por anthuantheriver el 04/08/2023
Hola, tengo una duda a cerca del ada8200.
Quería saber si alguien puede ayudarme o tiene el mismo problema que yo.

El DAW que utilizo es Ableton 11, el caso es que las entradas (XLR) del ada8200 si las tengo activas en Ableton (para poder utilizarlas lógicamente) producen artefactos sonoros una especie de sonidos eléctricos como clips, he probado cambiando los cables TOSLINK de entrada salida y no creo que ese sea el problema porque al cambiarlo el fallo sigue estando en las entradas.

Espero haberme explicado bien! Salu2 hispasonicos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2023-08-04 a las 23.04.27.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo