Berhinger Ada8200, problema con entradas y salidas

Proedic Music
#1 por Proedic Music el 16/10/2015
Hola a todos, soy de Colombia.

Compré un Pre-amplificador de Micrófonos Behringer Adat8200 con la intención de utilizarlo como etapa previa en mi estudio, deseaba conectar mis Mics a este equipo para luego enviar las señales hacia compresores y grabar la señal comprimida a través de mi interfaz de audio...

Pero por información equívoca, me encuentro con la sorpresa de que las 8 entradas análogas de este equipo behringer son ruteadas a las salidas digitales adat y a su vez las 8 entradas digitales adat son ruteadas a las salidas análogas, y no como yo pensaba (Las entradas análogas ruteadas a las análogas).
Me encuentro en el lío de que no tengo ningún otro dispositivo adat.

Mi pregunta es:

¿Es posible que pueda conectar mis micrófonos a las entradas análogas de este equipo, enviar estas salidas digitales adat a las entradas digitales de otro ejemplar del mismo modelo y marca para luego retomar las señales en las salidas análogas del segundo equipo, para poder enviar estas señales ya amplificadas, hacia los compresores y grabarlas a través de mi interfaz de audio?

Se me ha pasado eso por la mente, pero no quiero terminar equivocándome nuevamente con una compra indebida y/o innecesaria.

Les agradezco mucho su colaboración y asertivas respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
deka
#2 por deka el 16/10/2015
Hola, la verdad que la solución que propones no creo que sea muy acertada. Yo tuve el anterior modelo el ADA 8000 y lo conectaba vía adat a una motu 828 mkII por lo que las 8 señales entrantes del ADA 8000 entraban al ordenador mediante la motu como 8 pistas diferentes. Ya en el secuenciador que utilizo le aplicaba efectos o demás y hacía la mezcla. De hecho la ADA 8000 y esta nueva versión de Behringer se podría decir que no son autónomas; como sí sería el caso de la motu 828 mkII, que la puedes utilizar sin necesidad de conectarla al ordenador y te sirve como si fuera un "mezclador". Necesitas un convertidor de señal ADAT para introducir las diferentes señales al secuenciador que uses; cubase, samplitude, etc...

Un saludo!
Subir
Pollobailando
#3 por Pollobailando el 16/10/2015
Compañero, creo que la solución es conectar la salida y la entrada adat del mismo ADA8200.
Subir
deka
#4 por deka el 16/10/2015
Alguien escribió:
#3


ostia que buena esa!! No se me hubiera ocurrido. en ese caso sí podría funcionar de manera autónoma el ADAt :wink:
Subir
Aqueronte
#5 por Aqueronte el 20/10/2015
Pero de esa manera estás haciendo una conversión de analógico a digital, luego de digital a analógico, y después de pasar por los compresores vuelves otra vez a convertir a digital... No tiene mucho sentido tanta conversión.
Subir
Pollobailando
#6 por Pollobailando el 20/10/2015
Pero es la unica forma de comunicar las entradas con las salidas del ADA8000
Subir
Proedic Music
#7 por Proedic Music el 26/10/2015
Pollobailando, voy a probar esa opción que propones...
Muchas gracias a todos por su colaboración muchas bendiciones...
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 26/10/2015
Pollobailando escribió:
Compañero, creo que la solución es conectar la salida y la entrada adat del mismo ADA8200.


Estas seguro que sincronizará de esa forma?? yo lo dudo, pero no tengo el equipo para probarlo.

W Records Entertainment escribió:
y grabarlas a través de mi interfaz de audio


Empecemos por conocer que interfaz es la que tienes.
Subir
Pollobailando
#9 por Pollobailando el 26/10/2015
Segun la gente de Sound on sound:
However, the only important practical feature missing is a means to route the eight preamps directly to the eight analogue outputs, as at this price I'm sure there are countless non-ADAT users who could find a use for eight decent mic preamps in a rack. No mention of this limitation is made in the manual, and no suggestion for a workaround is provided, but the obvious solution is to use an optical cable to connect the ADAT input and output ports together. This works fine, and though the signal is making an unnecessary trip through the converters, the signal quality is subjectively very good. If a MkII version is due any time soon, might I suggest some form of switching — a DIP switch on the rear panel for example — that could be used to route some or all of the preamps directly to the line outputs without going via the converters?

Asi que creo que mi teoria es cierta. Se puede puentear y mandar las entradas a las salidas.

Saludos!!
Subir
1
Eknoxville
#10 por Eknoxville el 31/03/2017
Pollobailando escribió:
Compañero, creo que la solución es conectar la salida y la entrada adat del mismo ADA8200.


¿Alguien ya la probó de esta manera?

Me quiero hacer del mismo equipo y tengo el mismo problema que el autor de este hilo.
#1
Subir
Proedic Music
#11 por Proedic Music el 16/07/2017
Hola a todos, Lamento mucho no haber escrito antes... estuve enfermo un largo tiempo y recuperación, y luego de ello tuve que ponerme al día con un mundo de trabajo que se detuvo y atrasó por aquel inconveniente.

Bueno... Quiero informarles que la solución planteada por nuestro colega Pollobailando, fue totalmente acertada. funciona perfectamente.

Nuevamente les pido disculpas por la tardanza. caso de fuerza mayor.
Subir
1
Julio Palacios Jr.
#12 por Julio Palacios Jr. el 24/07/2019
Tengo una duda el Ada8200 se puede enviar ambas salidas al mismo tiempo. Tanto en óptico y análogo?
Subir
robinette
#13 por robinette el 26/07/2019
#12
Claro. Son 2 etapas distintas. El AD y el DA.

Un saludo.
Subir
Alexmx03
#14 por Alexmx03 el 26/07/2019
perdonad, ya se que esta muy extendido y que se utiliza mucho ese termino, pero es que no puedo evitarlo :birras: , y lo peor de todo es que lo escriben mal hasta en la web oficial de Roland...
http://lema.rae.es/dpd/srv/search?key=an%E1logo
Subir
robinette
#15 por robinette el 27/07/2019
#14
Para alguien de España seguro que sí. Para alguien de latinoamérica tal vez no sea tan evidente.
Algo similar ocurre con lo de "convertidor" y "conversor".

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo