Duda con clase de canto

Mara
#1 por Mara el 19/09/2017
Buenas tardes

Llevo un mes yendo a clases de canto por primera vez y me han surgido algunas dudas acerca de la metodología de mi profesor. ¿Podría alguien aclararme si esto es habitual o no?

- Poner ejemplos muy subjetivos que resultan difíciles de imitar, del tipo "canta como si tuvieses una ventana en la nuca", "que suene como si corriese agua por la espalda", "déjate caer por el tobogán, no te agarres a los lados", "sube y baja como una polea" "canta como un bebé que no sabe hablar". ¿Cómo? Por más que me imagino que todo esto va encaminado a lograr una emisión más relajada y profunda, encuentro tremendamente difícil obtener un sonido concreto a partir de la percepción subjetiva de otra persona.

-Pedirme que perciba cosas que para mi en este momento son indiferenciables, como si he conseguido emitir la vocal hasta los talones o solamente ha resonado hasta la cintura.

-Hablar mucho y practicar muy poco: Si no consigo el sonido en el primer intento, suele "enrollarse" durante unos cinco minutos describiendo cómo debe ser cada matiz del sonido que me pide y utilizando de nuevo los ejemplos del primer punto. Cuando termina ya he olvidado el tono en el que estábamos.

-No querer darme ejercicios para practicar algo en casa por si "los hago mal y cojo malos vicios".


Analizando todo lo anterior, no sé si se trata de un problema de comunicación o "feeling" entre ambos, si debería tener más nivel para ir con este señor o si es así como realmente se aprende canto. Y si es así como se aprende quizás debería plantearme dejarlo, pues desde mi punto de vista solamente los grandes imitadores de amplia imaginación tendrían posibilidades de sacar provecho de este tipo de clase de tintes esotéricos. Salgo muy confundida, con una sensación de "supongo que por ahí van los tiros" pero sin conclusiones claras. ¿Alguna opinión/experiencia?


Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Babadui
#2 por Babadui el 20/09/2017
En el mundo de los profesores de canto hay tantos y tan diferentes como alumnos, personalmente con el "método" que explicas no estoy nada de acuerdo, yo nunca lo haria asi, creo que así es complicado aprender y en canto es muy importante explicarse de manera muy muy clara ya que es un instrumento bastante subjetivo... no obstante lo mejor es que busques alguien con quien coincidas, si puede ser te sientas agusto y sobre todo lo más importante te vayas con la sensación desde la primera clase que has avanzado y mejorado.
Subir
1
Mara
#3 por Mara el 21/09/2017
Creo que tienes mucha razón cuando dices que hay que salir de la clase con buenas sensaciones. Independientemente de que sea mi profesor el que no se explica o yo la que no se entera, supongo que no me puedo permitir salir más confundida de lo que entro y sin apenas pautas objetivas en las que basarme. Gracias por tu opinión Kainkrup, seguiré buscando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo