Duda Compra SAMPLER

silkod
#1 por silkod el 11/01/2013
Hola Hispasónic@s,

Escribo para ver si me podríais aconsejar para la compra de un Sampler, os comento lo que quiero hacer con él, y si me podéis orientar de si lo puedo hacer con los cacharros que tengo en mente, estoy pensando en un AKAI MPC (500 ó 1000) y un Roland SP (404 ó 555).

Sería para uso en directo, con mi banda, y sería ideal poder hacer con él lo siguiente (no sé si es posible todo a la vez):

1) Tocar con los pads sonidos como si fuese un instrumento mas con sus propios pads.
2) Lanzar bases pregrabadas desde un pad externo.
3) Sincronizarlo con un reloj externo midi. (por ejemplo un Alesis SR16)

Respecto al punto 3 me explico mejor. Mi batería toca con un metrónomo (Alesis SR16) y sería ideal que fuese maestro sobre el Sampler en cuestión y que el propio batería lanzase una base disparándola desde un pad externo (por eso el punto 2 y 3), y a la vez que ocurre todo esto, otra persona pueda tocar el sampler.

¿Sabéis de algún cacharro con el que pueda hacer todo esto a la vez?
¿Con un MPC o un Roland SP podría hacer estas cosas?
¿Harían falta mas cacharros?

No queremos llevar un ordenador en directo, y nos mola poder tocar con el sampler tambien.

Muchísimas gracias de antemano...espero que alguien me pueda orientar.

Un saludo camaradas!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
elnai
#2 por elnai el 12/01/2013
Con una MPC 1000 lo haces todo, con la roland no lo se porque no la conozco.
Subir
silkod
#3 por silkod el 13/01/2013
Muchas gracias por tu respuesta!

He estado investigando y, desde mi inexperiencia con estos cacharros, me parece mas atractiva las MPCs por sus comunidades de usuarios y demás.

Dada nuestra infraestructura, el batería tiene un Roland Octapad también, he leído que el Octapad puede configurarse como Pad externo del MPC a traves de midi, con lo que nos viene de perlas.

Nuestra duda es, que si con el fin de ahorrarnos un cacharro en escena, podemos ahorrarnos la caja de ritmos (Alesis SR16) y que el master del tempo sea la MPC, pudiendo sacar una claqueta por audio para el batería también. (no sé si me he explicado bien), es decir, con el MPC poder:

1) Lanzar audios desde el Octapad
2) Que la MPC sea reloj Master (por ejemplo para darle tiempo al arpegiador de un sinte)
3) Que la MPC pueda darle una claqueta por cascos al Batería.

¿Alguien sabe si esto es posible? Aunque es posible que con una MPC500 nos valga, quizás la 1000 merezca mas la pena, no?

Gracias!
Subir
elnai
#4 por elnai el 13/01/2013
Desde mi experiencia con la MPC ( tuve la 2500, una maravilla ), con la 1000 se puede hacer todo lo que dices, tiene dos entradas midi, donde conectas la octapad y la configuras para la función que quieres, tiene dos salidas midi para conectar el sinte y para lo de la claqueta creo que se puede hacer asignando una pista de audio con el sample de una claqueta al tiempo que quieras y asignándola a una de las salidas auxiliares para que le llegue al batería. La MPC 1000 tiene 4 salidas asignables.
Subir
silkod
#5 por silkod el 14/01/2013
Gracias elnai!!

Pues efectivamente, con un MPC puedo hacer lo que necesito. He estado investigando el tema de darle claqueta al batería, y al parecer es como indicas, hay dos opciones, hacer una pista y mandársela al batería, o bien, al parecer con el propio metrónomo de la máquina, aunque en este caso, al parecer lo suyo es instalarse un JJOS que permite personalizar un poco la claqueta y sobre todo, modificar el volumen al gusto.

En cuanto a qué MPC pillar, estoy indeciso entre pillar la MPC500 o la 1000. Sólo necesito hacer lo que comento arriba. Aunque no sé si el hecho de tener sólo un MIDI I/O me puede limitar a la hora de por ejemplo poder lanzar pistas desde el "exterior" del MPC. ¿podría lanzar cosas con una orden desde el midi IN y a la vez otra desde un pedal footswitch?...tambien la MPC500 al no tener los assignable outputs, quizás no le puedo enviar al batería lo que quiera (claqueta, etc)

Me he mirado los manuales y aunque creo que todo lo que quiero se puede hacer con la MPC1000. La acabaré comprando, espero no encontrarme imposibilitado de hacer algo de lo que necesito jejejeje...me pego un tiro....paso de llevar un pc+interface en directo....quiero algo simple, robusto y que funcione.
Subir
elnai
#6 por elnai el 14/01/2013
Algo simple, robusto y que funcione.......no hay mas que hablar jajaja MPC, si te la pillas, tengo un manual en castellano que es imprescindible para la 1000, si lo quieres mándame un privado con tu correo y te lo envio.
Subir
silkod
#7 por silkod el 14/01/2013
Convencido estoy, jejeje.

Oye, pues si no te importa te lo agradecería mucho, jeje, siempre es mas agradecido leer en la lengua madre :)

Ya escribiré por aqui mis resultados, y demás, a ver si a final de mes (cuando cobre ^^) me pillo la 1000.

Muchas gracias por todas las aclaraciones, intentare contar mis experiencias por aqui por si le son útiles a alguien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo