Duda compra teclado midi o teclado usb?

Robert
#1 por Robert el 06/03/2014
Buenas!, tengo una duda quisiera comprar un teclado para conectar a mi tarjeta Focusrite 2i4, que tiene salida y entrada midi, aparte de usb, pero exactamente no se que diferencia hay entre ambos y cual es mejor.

Lo quiero para secuenciar baterías, y grabar algún teclado, etc, muchas gracias espero sus respuestas
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
bellivai
#2 por bellivai el 06/03/2014
Buenas:

Mi consejo es que te pilles un teclado con conexion USB, mucho mas rapido de instalar y de qye te funcione con vst.

Este por ejemplo es una buena opcion, ya que te viene con pads, ademas de teclas y knobs:

http://www.intermusic-pro.com/tienda/novation_launchkey-mini

saludooos
Subir
Robert
#3 por Robert el 06/03/2014
gracias, pero me surge otra pregunta entonces si lo voy a conectar por usb, para que quiero las salida y entrada midi de la tarjeta??, me hago un lio con eso.
Subir
Jota Arkham
#4 por Jota Arkham el 06/03/2014
Para nada, si utilizas conexión por USB no necesitarás conectar el teclado a la entrada MIDI de tu tarjeta. Sin embargo, infórmate bien antes de comprar porque es posible que necesites instalar drivers adicionales para que los DAWs reconozcan tu dispositivo externo conectado por USB, y para que esos drivers funcionen, tienen que ser compatibles con dichos DAWs.

Por ejemplo, para utilizar un teclado MIDI M-Audio Oxygen de hace unos añitos utilizaba los drivers de DirectLink (venían con el teclado) para que Cubase 5 me lo reconociese vía USB (carecía de salida MIDI). Ningún problema, DirectLink estaba preparado para trabajar con Cubase 5 32 bits.

Cuando actualicé a Cubase 7 64 bits, resulta que los drivers de DirectLink no eran compatibles, no había actualización en la web de M-Audio y tuve que hacer varias ñapas hasta que Cubase lo reconoció. Si mi teclado hubiese tenido salida MIDI, no habría tenido ningún problema, ya que Cubase lo reconocería como un dispositivo MIDI más.

Por eso, a veces es preferible tirar por lo tradicional y estandarizado que, en este caso, es I/O MIDI. Si además de salida MIDI tiene salida USB, pues mejor que mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo