Duda de electricidad y chasquido de monitores

Zerostate
#1 por Zerostate el 29/08/2008
A ver si alguien con conocimientos de electricidad puede ayudarme.

Tengo los monitores (activos) conectados a una tarjeta firewire. En la misma regleta tengo una lamparita y un pequeño ventilador. Por la situación general, pongamos que no es posible ni conectar los monitores aislados a un enchufe, sin nada más, ni apagarlos o bajar el volumen por detrás (lo segundo sí puedo, pero es un coñazo, por la situación, darles la vuelta luego para igualarlos en volumen cada vez que los enciendo).

El problema es que al apagar o encender la tarjeta (alimentada por el cable FW), el ventilador o la luz salta un chasquido por los monitores (lo de la tarjeta es evidente). Por lo dicho antes, me planteo dejar los monitores y la tarjeta siempre encendidos, pero me gustaría poder encender la luz y el ventilador sin encogerme. ¿Existe algún aparato, conversor de fluzo, polifulcador, reletróner o transfuctor al que pueda conectar los monitores, de modo que compartiendo base múltiple de enchufe no salten? Si es posible que no sea un SAI, porque ya tengo uno, porque son muy caros y porque son muy grandes, y el espacio es muy limitado. Y si no es posible, pues un SAI.

(una posibilidad es usar los monitores solo en máximo volumen para no tener que "calibrarlos-igualarlos" al encenderlos, pero eso me deja con un rango limitadísimo en el knob de volumen de la tarjeta para jugar, y si hay alguna alternativa barata la prefiero).

Muchas gracias por adelantado.
Subir
Zerostate
#2 por Zerostate el 31/08/2008
Up!
Subir
Javi
#3 por Javi el 01/09/2008
no se si las regletas protectoras valdrán, que algun entendido lo confirme. Yo el problema lo tengo con las tomas de tierra y el portatil que no se si tb se solucionará con una regleta de este tipo.
Subir
Zerostate
#4 por Zerostate el 01/09/2008
Ok, preguntaré en una tienda de electricidad por una regleta de esas y ya diré. Thanks!!
Subir
fourier Baneado
#5 por fourier el 01/09/2008
Que monitores activos tienes?
Subir
Zerostate
#6 por Zerostate el 01/09/2008
Unos ESI nEar 05.
Subir
Darki
#7 por Darki el 01/09/2008
Hola !!!

Esto que comentas es un problema típico, así como el ruido o zumbido por temas de masas o alimentadores electronicos...

Me explico:
Lo que ocurre cuando enciendes la lampara o el ventilador es que por el consumo que se genera en el encendido instantaneamente, se produce un pico de tensión que es el que produce ese chasquido en los monitores, ese chasquido se transmite por la red y al estar cercana la lampara a los altavoces pues es mas evidente aunque podria darse que al encender una lampara de otro habitación ocurriera.
Hay varias soluciones aunque no se te puede garantizar que sean vaildas al 100 % es cuestión de probar.
Una es enchufar la lampara y el ventilador en otra toma electrica que esté aislada mediante un filtro antiparasitos, anti picos y anti sobretensiones. Este filtro lo que hace es derivar los picos que se producen. Hay regletas que estan preparadas para ello:

http://www.elpo.net/productos/regletas.htm

http://www.cartabon.com/producto/belkin ... 48523.html

http://www.material-de-oficina.com/spa/item/745769.html

http://www.misco.es/categories/root/~wc ... siones.htm

Puedes probar a conectar una regleta de dos o mas tomas al enchufe de la pared y colgando de esta una regleta con proteccion en la que enchufaras los elementos de audio. Los monitores, la mesa...enfin todo lo que se susceptible de captar los picos o parasitos de la red.
La solucion de poner un Sai online y colgar de el todo lo de audio sería la mejor...tambien la mas costosa. Con esta solución si que te evitas ruidos, parasitos y demas por que es una conversion de 220V a 220v en el interior del SAI se produce una filtrado y estabilizado de la tensión siendo esta a la salida totalmente limpia de impurezas de la red, ademas de permitirte trabajar unos minutossi se va la corriente. Entiendo que es costosa pero es ideal cuando los problemas no se pueden solucionar.
El problema de JAviDJSancho puede ser el ruido que produce la fuente del portatil, en hispasonic hay varios hilos al respecto por ejemplo estos en los que posteé yo tambien:

eliminar-ruido-alimentacion-con-portatil-tarjeta-usb-t122846.html

interferencias-con-red-electrica-t141761.html

He trabajado en electricidad, en audio/video y en informatica. Algo sé sobre la cuestión, si teneis alguna pregunta sobre el tema pues no dudeis en consultarme, aquí estamos, para ayudar si se puede.

Un saludo !!!!
Subir
1
Zerostate
#8 por Zerostate el 01/09/2008
Bendito seas, Darki. Me pongo a ello y ya te avisaré de qué tal me va.
Subir
Dark-Mt
#9 por Dark-Mt el 01/09/2008
Zerostate tengo los mismos monitores que tú y los mismos problemas con picos 'audibles' cuando enchufo ciertas luces (de la casa, lejanas a mi habitación). Si haces una búsqueda verás que he hablado de ello en algún hilo.
Yo tengo una regleta que supuestamente filtra y elimina interferencias y ruidos en la señal, pero este problema de los picos no lo elimina. LLegué a la conclusión de que la única solución era comprar un estabilizador de tensión como los que fabrica Furman o Work. Otro hispasónico compró el que te pongo al final y su problema se solucionó:

https://www.thomann.de/es/furman_m_10x_e.htm

Yo cuando pueda lo compraré.
Subir
Zerostate
#10 por Zerostate el 01/09/2008
Jur, pues tenía que hace un pedido a Thomann. :D

Gracias mil. :) :)
Subir
Zerostate
#11 por Zerostate el 01/09/2008
Perdón, una pregunta: el acondicioandor Furman este, ¿es un SAI con otro nombre?
Subir
sloppy soul
#12 por sloppy soul el 02/09/2008
Hola, chicos, yo soy el que pillé el furman que menciona Dark-Mt:

https://www.hispasonic.com/foros/estabilizador-corriente/213447

No es un SAI porque no te protege de cortes de luz, sino que simplemente te protege de picos y ruidos en la línea.

Mi instalación eléctrica es un suplicio y la verdad es que desde que lo tengo no se me mete ningún pico (en los monitorires de vez en cuando porque no los tengo conectados al estabilizador sino a un regleta de esas de protección y no es suficiente, pero el resto de cacharros van enchufados al furman (un previo, un compresor, la tarjeta, y dos sintes) y es mano de santo (antes veía los picos hasta en el led de entrada del previo). Lo más coñazo es el tema de los adaptadores de enchufes (viene con tomas americanas), pero en cualquier tienda de electrónica te hacen los adaptadores (en mi caso, le puse los machos americanos a dos regletas normales y de ahí saco todo).

Ya nos dirás. Suerte
Un saludo
Subir
Zerostate
#13 por Zerostate el 02/09/2008
Muchas gracias. :)

Por el precio del Furman, y si encima hay que añadir el de los adaptadores, supongo que me iré a por un SAI solo para los monitores. Como se quejen los mato. Ya os diré, supongo que lo compraré esta tarde.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo