Estabilizador de corriente

sloppy soul
#1 por sloppy soul el 05/07/2008
Hola. Bueno, mis problemas con la corriente eléctrica (picos y demás) se han complicado hasta el punto de que el rack me da pequeños calambrazos si lo toco. Así que es algo que no puedo dejar más porque no quiero ni quedarme frito ni freír algún cacharro. Había pensado pillar algún estabilizador en rack del tipo:

https://www.thomann.de/es/furman_m_10x_e.htm

Mi pregunta es si funcionaría y que tipo de adaptadores necesitaría porque he visto que todos llevan las salidas de enchufe no europeas, como haría las conexiones, en plan ladrón de toda la vida, es decir, necesitaría un adaptador por enchufe de cacharro?

Un saludo electrificado
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
vulgatron
#2 por vulgatron el 05/07/2008
Yo me uno a la pregunta,
también tengo algún que otro calambrazo! :?

Respecto a las conexiones, creo que se necesita esto:

https://www.thomann.de/es/the_sssnake_kgs_kabel.htm

Aunque no estoy seguro.
Subir
masual
#3 por masual el 05/07/2008
Para conectarlo con el cable que te paso vulgatron, le empatas un enchufe normal por el otro lado del cable y listo. Yo lo tenia así en un SAI, para conectar los routers.
Subir
sloppy soul
#4 por sloppy soul el 05/07/2008
Gracias por la info, chicos. Qué coñazo un adaptador para cada enchufe, no? Alguien que hay probrado un cacharro similar? Es que me pase por barquillo y tienen los típicos cajones, no son en rack, con una salida nada más. Supongo que de ella sacaría el ladrón. Haría el mismo trabajo?

Un saludo
Subir
gorkamusic
#5 por gorkamusic el 05/07/2008
Hola,
Yo compré unos adaptadores IEC macho-Universal en Diotronic (Barcelona) http://www.diotronic.com/
Del Shucko hembra a una regleta de corriente.

Aquí encontré algo parecido, pero en vez de clavija universal con shucko (que realmente sería lo suyo...)
http://www.mod-pc.com/modules.php?name= ... t&ref=W482
http://tenda.initron.com/product_info.p ... 296944cffa
http://www.iberiapc.com/epages/ea2337.s ... ducts/FA91

No soy un gran (ni tan siquiera pequeño.. :lol: ) entendido en corriente, pero lo de los calambrazos no se si lo arreglarías con esto (creo que es más, un problema de tierra, bucles etc... aunque no me hagas mucho caso)

Ahora, si dices que la corriente fluctúa, hay picos etc... pues ya minorizas el problema.

Saludos!
Subir
sloppy soul
#6 por sloppy soul el 05/07/2008
Gracias, Gorka. Siempre al quite. :D Creo que voy a probar el estabilizador. Si no, lo mando de vuelta a Alemania y listo.

Un saludo
Subir
Dark-Mt
#7 por Dark-Mt el 05/07/2008
Estoy en la misma situación. Hace poco estuve preguntando por aquí sobre estos estabilizadores. En mi caso, tengo ruidos en los monitores al encender algunas luces de la casa y cosas así.
Por cierto, los Furman en Europa llevan salidas IEC, que sí que son las europeas. Las fuentes de alimentación de aquí (como las de ordenadores, monitores) suelen llevar entrada IEC.
Si necesitas enchufar otras cosas si que necesitarás adaptadores, yo todavía no los he buscado pero en las típicas tiendas de electricidad o ferreterías tiene que haber seguro.

Me uno al hilo a ver si alguien que ya tenga un furman nos comenta un poco que tal va.

PD: A mi me gusta más este modelo, aunque se sube de precio:

Imagen no disponible

https://www.thomann.de/es/furman_pm8e.htm
Subir
sloppy soul
#8 por sloppy soul el 05/07/2008
Creo que el ususario CarlosCarlos se terminó pillando uno (es lo que tiene el buscador), a ver si aparece y nos cuenta.
Subir
CarlosCalos
#9 por CarlosCalos el 05/07/2008
Hola buenas, respecto al tema de los calambrazos creo que es un tema de masa que se soluciona con una toma tierra, es conveniente revisar todo el circuito, quizas estais enchufando los equipos a una regleta sin toma tierra.

Yo he comprado un estavilizador furman y esta bien... estas tranquilo de que ninguna subida de tension va a joderte ningun aparato que tengas conectado, incluso en caso de caer un rayo el furman tiene un modo "suicidio" que consiste en su autodestruccion dejando tus equipos intactos.. yo tenglo el pl 8 se y no ve viene con tomas americanas, si lo comprais aqui vendra con la tipica... la misma que usa la fuente de alimentacion del pc y una infinidad de cacharros mas.

Espero aver aclarado algo, Saludos!
Subir
sloppy soul
#10 por sloppy soul el 05/07/2008
Y te ha filtrado los picos que salen por los altavoces o tomas grabadas?

Gracias por pasarte
Subir
CarlosCalos
#11 por CarlosCalos el 05/07/2008
No se a que tipo de picos te refieres, si son los propios de la musica cuando clipea creo que vas a tener que bajar el master, limitar o comprimir.
Subir
sloppy soul
#12 por sloppy soul el 05/07/2008
No, a mí es que cuando enciendo luces, o el motor de frigorífico empieza a funcionar me da unos picos cojonudos. De hecho, tuve que cambiar una tarjeta audiophile-usb por otra porque no los soportaba. Aparte de hacerme flutuar la luz y otros poltergeist :twisted: me produce clicks y pops. Hasta ahora había ido aguantándolo porque todas las regletas que tengo son de essas con protección. No petaba nada, pero los picos seguían estando ahí, en las grabaciones, en los altavoces. Ahora que apilé todo en un rack y conecto la regleta a una alargadera (de las de la cabeza gorda, que sí tienen toma de tierra, no?) parece que se ha puesto aún peor (aparte de los calambrazos) y sospecho que los regletas con protección no son suficiente.

Por otro lado y volviendo al tema de los enchufes, me refería a que todos los enchufes hembras que hay en el estabilizador son industriales (?) y mis enchufes machos son normales, con dos clavijas.

(a que se nota que no tengo ni puta idea de electricidad :mrgreen: )

Un saludo
Subir
Dark-Mt
#13 por Dark-Mt el 05/07/2008
lenizion escribió:
No, a mí es que cuando enciendo luces, o el motor de frigorífico empieza a funcionar me da unos picos cojonudos.

Este es el principal problema que tengo yo (el del frigorífico no).

lenizion escribió:
sospecho que los regletas con protección no son suficiente.

Yo compré una con nosecuantos filtros y no soluciona nada.

lenizion escribió:
Por otro lado y volviendo al tema de los conectores, me refería a que todas los encuches hembras que hay en el estabilizador son industriales (?) y mis enchufes machos son normales, con dos clavijas.

(a que se nota que no tengo ni puta idea de electricidad :mrgreen: )

Un saludo

Ya he comentado que son IEC, como hemos dicho Carlos Calos y yo los típicos de las fuentes de alimentación. Si quieres conectar enchufes normales necesitarás adaptadores que no creo que sean muy caros.
Subir
sloppy soul
#14 por sloppy soul el 05/07/2008
Bueno, pues al final he pedido el estabilizador, ya os contaré si soluciona mis problemas [-o<

Un saludo
Subir
Dark-Mt
#15 por Dark-Mt el 06/07/2008
Ok, personalmente me interesaría mucho que comentaras que tal con esos picos al encender luces, si los soluciona bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo