Estabilizador de corriente

sloppy soul
#16 por sloppy soul el 06/07/2008
No te preocupes. Cuando me llegue te cuento.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
exvirt
#17 por exvirt el 06/07/2008
Por 10€, compré en el Lidl un aparto que se conecta a un enchufe de fuerza de la casa y protege 30 metros a la redonda de red eléctrica, según pone es para parásitos y subidas. Tiene que estar enchufado en un enchufe libre directamente en la pared, no en una toma multi-enchufe.

Desde que compré eso, no tengo problemas.

Saludos
Subir
neph
#18 por neph el 06/07/2008
exvirt, como se llama?
Subir
exvirt
#19 por exvirt el 06/07/2008
Tiré la caja donde venía el nombre, pero en la etiqueta pone "UNI-ELEKTRA GmbH" y también "protector contra sobretensiones 35 metros", por lo que se ve, me equivoqué y son 35 en vez de 30.

Saludos
Subir
neph
#20 por neph el 06/07/2008
gracias :mrgreen:
Subir
Dark-Mt
#21 por Dark-Mt el 07/07/2008
Habrá que tenerlo en cuenta también.
Subir
frecuencializer
#22 por frecuencializer el 07/07/2008
http://www.uni-elektra.de/produkte/neuheitnav.htm

el nombre del producto ese del LIDL es este:

Überspannungsschutz

que aparato mas curioso no se en que consistira, o si a las personas k esten a menos de 35m de el les saldra un tercer ojo en la frente, pero cuando menos es un producto de lo mas curioso.
Subir
exvirt
#23 por exvirt el 07/07/2008
Imagen no disponible
Subir
sloppy soul
#24 por sloppy soul el 15/07/2008
Bueno, pues ya me ha llegado el envío y he estado testeando un poco el estabilizador. Al final me pillé el modelo más básico:


b59450e4c17da8900bd22be6bae42-1683509.jpg

https://www.thomann.de/es/furman_m_10x_e.htm

La primera impresión es positiva. Se acabaron los clicks al encender luces. Los piquitios que hacían subir el vumetro del previo cuando el motor del frigo arrancaba e incluso (a la espera de probar a enchufar la guitarra) los pequeños latigacillos al tocar el rack. Lo más coñazo sin duda es las conexiones del enchufe. Tuve que hacer que me pusieran un conector a la entrada de una regleta y estoy a la espera de ponerlo a la otra (hacerlo a las enchufes individuales me salía muy caro. Qué pena ser un manazas), así que la mayoría de las salidas están desaprovechadas.

El manual es una mierda. No dice por ejemplo cuanta tensión se puede sacar por cada salida de corriente y ando un poco paranóico con tirar de momento con la regleta de una de las salidas, por si la sobrecargo o la quemo, pero bueno, por lo demás parece que el bicho hace su trabajo. Supongo que el otro modelo que puso Dark-MT, que tiene una protección mayor que este según la web de furman, lo hará aún mejor. Creo que ahora estaré más tranquilo y se me erizarán menos los pelos :susto:

Un saludo
Subir
Dark-Mt
#25 por Dark-Mt el 15/07/2008
Bueno, gracias ante todo porque tu opinión me sirve bastante. Es posible que yo también me acabe comprando el modelo básico.
En cuanto a lo que has hecho de la regleta, tengo entendido que no hay ningún problema. La tensión de salida será constante, de 230V (supuestamente), supongo que a lo que te refieres es a la potencia, pero de nuevo te digo que creo que no hay ningún problema utilizando una sola salida. Otra cosa es que conectaras una regleta a cada salida y tropecientos dispositivos, pero no es tu caso.
De todas formas las instrucciones deberían de indicar la potencia máxima que acepta el estabilizador.
Subir
sloppy soul
#26 por sloppy soul el 15/07/2008
Bueno, el voltaje es 650 voltios pero no dice cuanto aguanta de cada una de las salidas. Pero imagino que no habrá ningún problema. De todas formas, querría probarlo mentiéndole más chicha con la guitarra enchufada y demás. También debería averiguar cuántos cacharros le puedo enchufar a la vez (no lo he calculado). Sé que la corriente de salida máxima son 10 amperios, y trayendo once salidas supongo que aguantará bastante. La putada es que mañana me voy de viaje y hasta la semana que viene no te podría decir. De momento probé con un compresor, un previo, la mesa y el sinte enchufados a la vez y, ya te digo, la situación ha mejorado bastante. Si no te corre mucha prisa te podría decir cuando tenga las dos regletas operativas y más cosas enchufadas.

Un saludo
Subir
Juanins
#27 por Juanins el 27/08/2009
Gracias a tod@s, ha sido de bastante utilidad este hilo.

Seguramente me pillaré un estabilizador furman básico, varios latiguillos normales (más cortos unos, más largos otros) y luego otros de los de la tienda initron networks.

Yo tengo problemas del tipo que enciendo una lamparita y suenan un "hum" en las escuchas y así... y sobretodo me quedaré más tranquilo con las caidas y vueltas de electricidad de mi pueblo, sobretodo cuando llueve, que se va y cuando vuelve pegan picos tochos que nos jodieron ya dos pcs y una tv (placa base en un caso, hd en otro y fusible en otro), y como se me joda algún aparato caro y no me lo pague la aseguradora me da un flus (aparte del trastorno de no poder usarlo durante un largo tiempo y aunque te lo cambien la incertidumbre de si te lo acabrá cambiando o no).
Tambien me tranquiliza eso de apagar todo en un botón y además esta "re-estructuración" de mi cableado de alimentación, seguramente hará que tenga todo ese cableado algo más ordenado (o por lo menos detrás del rack se verá menos).

Ya contaré mis impresiones cuando lo pille.
Subir
RpE_LGDF
#28 por RpE_LGDF el 28/08/2009
para algo esta el seguro del hogar no?
Subir
Juanins
#29 por Juanins el 28/08/2009
Si pero ojito, conservad las facturas... para este tipo de siniestros la debeis tener como prueba...
Luego la aseguradora os lo paga y se lo pasa a electrica...
Más vale no darse sustos de esos, la verdad... prefiero no tener ni ruidos ni riesgos... que luego si vienen con las rebajas nos han jodido
Subir
santy
#30 por santy el 03/10/2009
.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo