Interferencias con red electrica

TonyBeretta
#1 por TonyBeretta el 03/03/2007
Hola a todos, tengo un Mac Book Pro desde hace una semana y estoy contentisimo con el paso de Pc a Apple.
A la espera de hacerme con una tarjeta externa, he conectado el Mac a mi equipo por la salida minijack. Tengo una Pioneer djm800 y unos altavoces autoamplificados Mackie srm450. El problema es que cuendo el ordenador funciona con la corriente de la red me genera unas interferencias muy molestas. En cuanto desenchufo la toma de corriente y funciona con la batera este zumbido desaparece. No se si a alguno de vosotros os a ocurrido esto, si es así, como lo habeis solucionado?¿lo arreglare con la tarjeta externa?
Gracias por adelantado, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
autoy
#2 por autoy el 03/03/2007
Lo arreglas con el adaptador conectado al extensor que viene y que tiene toma de tierra. Y un enchufe en la pared que también tenga toma de tierra, claro.
Subir
mu90r
#3 por mu90r el 04/03/2007
Toma minijack??? a mí me ocurrió algo parecido y casi me vuelvo loco a ver que es lo que pasaba.Al final eran ls cables de los coj**es.Si esa solucion que te ha dicho autoy no te funciona,prueva a poner unos cables que sean balanceados.Con eso estoy convencido de que se te tiene que ir esa molesta interferencia.
Subir
jorgen
#4 por jorgen el 04/03/2007
A mi me pasa algo parecido con un disco duro externo, lo enciendo y los monitores hacen un brrrrrrrrr rarisimo, lo apagas y desaparece. Mire de cambiar los enchufes de sitio, que no estubieran en el mismo ladron de corriente pero me sigue pasando al estar conectados todos los alargos a la misma toma electrica. Supongo que si tubiera otra toma independiente a esa y conectara ahi el disco no me haria ese ruido...
ahora lo que me preocupa es si el disco duro esta chungo, tal vez sea la caja externa de 13€ tope de china que me compre...

salu2 y suerte!

x)
Subir
jorgen
#5 por jorgen el 04/03/2007
Por cierto, se me olvido decir que yo tengo toma tierra en todos los enchufes...
Subir
RIMSHOT
#6 por RIMSHOT el 04/03/2007
Una SAI con filtros?
Subir
TonyBeretta
#7 por TonyBeretta el 04/03/2007
Gracias a todos por vuestras respuestas. Ya estoy utiizando el enchufe con toma a tierra. Ya se me habia ocurrido, por el tipo de zumbido que podia venir de un problema de masas. En cuanto a lo de cables balanceados, la verdad es que no lo entiendo, si la salida de audio no es balanceada ni ninguna de las entradas de la mesa tampoco, ¿puedo utilizar cables balanceados? ¿valdria de algo? Lo de la Sai me parece buena idea, ¿teneis idea de precios, modelos etc?
Una vez más, gracias a todos por vuestra ayuda.
Subir
Darki
#8 por Darki el 04/03/2007
Este problema es muy común cuando se utiliza dispositivos que llevan una fuente de alimentación electrónica. El zumbido lo produce la fuente de alimentación del portatil y seguramente no es ruido producido por la falta de masa entre los dos aparatos pero de todas formas haz una prueba. Coje el alargador mas largo que tengas y enchufaló en el punto mas alejado de donde este el equipo, en este alargador enchufas el portatil, si se va el zumbido ya sabes que tienes que separar de alguna forma los dos aparatos electricamente. Hay filtros antiparasitos, hay transformadores para aislamiento galvánico y por supuesto lo mejor seria ponerle un SAI online de los que filtran y estabilizan la corriente con eso se evita seguro.
Haz la prueba del alargador y a ver.

Os dejo un hilo donde se habal del mismo problema pero que se produce entre el portatil y la tarjeta de sonido.Para mi el problema sigue siendo por la alimentación, ya nos contaras.

[url=https://www.hispasonic.com/foros/eliminar-ruido-alimentacion-portatil-tarjeta-usb/122846 ... highlight=[/url]

Saludos !!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo