Duda entre Adicttive y EZ Drumms

Vdrumer
#1 por Vdrumer el 30/01/2014
Hola buenas a todos foreros, yo soy nuevo aquí y además novato en esto de la batera que es mi pasión, hace meses pude comprarme mi gran sueño una batería, estoy con una TD-4KP de Roland y estoy encantado, una maravilla de la elctrónica y el diseño, pero obviamente estoy aprendiendo y soy un aprendiz, necesito ampliar los sonidos ya que viene con 25 kits prediseñados y están muy bien pero alguno es mejorable y quería saber algún programa que dispare sonidos de batera, hit hat, crash, ride, snare etc en condiciones y tipo profesional, em han hablado del adicttive y del Ez pero ni idea de si son compatibles con mi batería o si son fáciles de usar, vaya por delante que no tengo ni idea de conceptos que s etratan aquí de sonido, eso sí, compré un cable MIDI con USb para conectar al ordenata, en fin espero que me podáis ayudar y orientar cuál es mejor y mas calidad y cómo conseguirlos, supongo que son de pago, hay alguna demo gratis o forma de bajar gratis?? en fin, muchas gracias y buenos beats!!
Subir
rod_zero
#2 por rod_zero el 30/01/2014
Son de pago, addictive drums tiene demo puedes descagarlo ya (esta limitado a bombo, snare, hat y un plato), por lo que obtienes creo que están a buen precio. Lo puedes bajar y comprar en su web ( http://www.xlnaudio.com )

Addictive drums trae una ventana de mappping donde puedes seleccionar el modelo de batería electrónica que usas e inmediatamente queda mapeado, es bastante sencillo.

Ez drummer no lo he usado con batería electronica.
Subir
Vdrumer
#3 por Vdrumer el 31/01/2014
Gracias Rod pues me baje la demo de addictive y tiene muy buena pinta, en map he colocado mi módulo el td4 pero algo me falta o hago mal porque sigo sin oír los sonidos del addictive al tocar la bateria es como si no la reconociera, hace falta algo más, yo tengo la batera con el cable midi conectado y este cable con USB al mac, en el Mac el addictive pero nada, en esto parto absolutamente de cero soy bastante novato en cosas de técnicas de edición de sonido, me falta algún elemento o alguna operación que hacer con el programa? Agradezco tu ayuda y de los foreros a ver si consigo echar a andar esto, gracias y saludos
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 31/01/2014
Sí,supongo que estas en stand alone así que en addictive drums ve a Audio and MIDI set up y selecciona tu interface midi en la sección de active midi inputs (supongo que tienes una de estas http://www.pcmusicsupply.com/images/interfaces/usbmidi/usbuno/uno_small.jpg ).
Subir
Vdrumer
#5 por Vdrumer el 02/02/2014
Gracias Rod, efectivamente tengo uno como el que has puesto y era justo lo que comentabas, ahora ya va!. Lo que he visto es que addictive demo es una caca ni siquiera sueñan todos los pads y no hay manera de probar los diferentes sonidos que proponen en la full versión. Pinta buena la tiene pero creo que era mejor una demo completa con limitación de tiempo. Tu la tienes y te convence?
Subir
Vdrumer
#6 por Vdrumer el 02/02/2014
Saludos
Subir
tricky2k
#7 por tricky2k el 03/02/2014
Addictive Drums es una buena batería VSTi, quizá la mejor en relación calidad/precio. Es muy configurable, tanto en el tema de salidas independientes, ruteos y asignación de pads o teclas (si usas teclado o piano roll), como en los propios elementos de la batería, donde ya dispones de una buena cantidad con el kit inicial y puedes expandir con librerías adicionales. Bien configurados esos elementos, no es difícil crear baterías indistinguibles de una real.
Subir
Vdrumer
#8 por Vdrumer el 03/02/2014
Gracias tricky, parece que es buenas si por lo que comentas y lo que dice mucha gente, hay muchos sonidos iniciales, de platos snare, etc?? Una cosa que me paso además es que el hit hat suena como cymbal y como bombo a la vez en la demo, espero que la full v se arregle el problema, de que puede ser?, gracias de nuevo, es que esto del tema de sonidos y software es nuevo para mi, un saludo
Subir
tricky2k
#9 por tricky2k el 03/02/2014
Que no has mapeado correctamente AD con el TD4.

En el kit de inicio tienes como 5 tipos distintos de cada elemento, de algunos incluso más.
Subir
Vdrumer
#10 por Vdrumer el 03/02/2014
Intentaré mapearlo, porque en principio me deja seleccionar el módulo TD-4 en el AD y pensaba que ya se mapeaba auto él mismo. Ok y sólo 5 tipos? y eso que tenía miles de beats and fills y más de 100 presets?? es lo que pone en la web de xln, supongo que será al darle efectos y mezclar elementos de diferentes tipos no? en fin, tú me aconsejas el vst AD o mejor el EZ drumers?
saludos!
Subir
tricky2k
#11 por tricky2k el 03/02/2014
AD me parece más completo, y créeme, con 5 tipos (lo que menos) de cada te puedes configurar un millón de baterías si juegas bien con la afinación de cada elemento y las envolventes. Esto último es básico para mí. No consiste sólo en cargar el kit y ya está, sino en ir configurando cada elemento hasta que suena como quieres que suene. Piensa que los samples están pensados, por decirlo de algún modo, para lo máximo. O sea, crashes de cola larguísima, toms lo mismo, ataque in your face. Eso lo metes tal cual en una mezcla y, como no sea para un estilo muy concreto, te lo manda todo al carajo. Yo lo primero que hago es afinar todo y modificar las envolventes recortando cola en toms y crashes, el ataque en kick, HH y snare... según lo que me pida el tema.
Subir
Vdrumer
#12 por Vdrumer el 03/02/2014
Ufff te veo muy puesto compañero, oye y en qué lugar afinas y modificas las envolventes? en Fx o en Beats?, y en qué tipo de opción o pestaña?, pues gracias creo que me has convencido para el AD;)
Subir
tricky2k
#13 por tricky2k el 03/02/2014
En la pestaña Edit, y escoges el elemento arriba a la izda. O en Kit, picando el cuadrito del elemento con la letra E. Luego activas lo que quieras modificar. Puedes editar el paneo general, el paneo en OH y en Room. También lo que se cuela en los micros de OH y Room. En el Pitch, puedes afinar distinto el micro propio (Main) y el micro de Overheads/Room. Puedes incluso crear una envolvente de pitch que varíe con el tiempo. Por ejemplo, esos toms que suenan más agudos en el ataque y bajan de afinación en la cola, típicos de la música Disco. En Volume modificas la envolvente de amplitud con los cuatro parámetros típicos, Atack, Decay, Sustain y Release. Si quieres quitarle sequedad a un kick o un HH, subes el ataque unos 10-12ms. Si quieres quitarle cola a toms o crash, baja el Sustain y Release a 200-300ms. Ve probando, es lo mejor. Luego tienes la posibilidad de filtrar. Por debajo de 500Hz un HH sirve de poco. Un kick por debajo de 40Hz básicamente enguarra.

Y por último tienes los efectos para cada elemento, Compresión, Distorsión, EQ y Saturación, y luego los envíos a FX. Si en vez de trabajar con AD como standalone (programa solitario) lo usas como VSTi en un DAW (Reaper, Cubase, etc) te recomiendo desactivar esos efectos, sacar cada elemento por separado al mezclador del DAW y ahí aplicar los efectos que quieras. Hay un montón de tutoriales en Youtube para sacar las pistas individuales.
Subir
tricky2k
#14 por tricky2k el 03/02/2014
Vdrumer escribió:
Ufff te veo muy puesto compañero


Todo ha sido probando y probando y probando más algún que otro tutorial de youtube. Todo lo que yo te pueda responder aquí sirve de poco si no lo vas descubriendo y aplicando tú mismo en el programa. Que no te dé miedo a toquetear botones y ruedas. Si lo que consigues no te gusta, vuelves a cargar el kit por defecto y otra vez a empezar.
Subir
Vdrumer
#15 por Vdrumer el 03/02/2014
Mil gracias!. Por otro lado, es posible cargar nuevas pistas midi adicionales al AD? creo que tb tiene una librería o algo así...? Conoces alguna web donde se puedan descargar pistas midi o archivos midi para cargarlos??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo