Duda entre multipistas digitales:Roland o Boss

alberpocho
#1 por alberpocho el 21/11/2005
Tengo la intención de pillarme un cacharro de estos dos, un Roland y un Boss:

http://www.portlandmusiccompany.com/2000cd.html
http://www.portlandmusiccompany.com/br1600.html

Puedo conseguir el roland por unos 400 euros mas, ¿creéis que puede merecer la pena? Si alguien tiene alguno de estos chismes (o los ha visto) le agradeceria que me echara una mano, es mi primera compra de estas características y me joderia perder dinero a lo tonto...
:lol:

Muchas gracias!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
alberpocho
#2 por alberpocho el 22/11/2005
Venga gente!!! He estado mirando por los foros del hispasonic y la verdad es que no he encontrado mucha referencia en este tema de los workstations. El roland lo podria conseguir por unos 1700 euros y el otro por unos 1300.

¿Merecen la pena estos chismes o seria mejor invertir la pasta en otras alternativas?.... :roll:
Subir
Javia
#3 por Javia el 22/11/2005
Hola, yo tengo un roland vs.1880, y la verdad no lo uso para nada, lo tengo en el estudio unicamente para monitorizar el master, estos aparatos solo los veo utiles en el caso de tener que moverse con ellos.
La calidad de la grabacion,... no nos equivoquemos... es muy alta, y arás buenas grabaciones con ese bicho, pero para una instalacion de estudio fija. lo veo muy limitado a la hora de producir, no es my intencion desanimarte, pero si no lo vas a sacar de casa, es mejor que inviertas en en un buen ordenador, una buena tarjeta de sonido, y un buen secuenciador, si bien la curva de aprendizaje es mas empinada en los ordenadores, al final te seran mucho mas utiles.

De echo la unica ventaja que le veo a las workstations es que desde el primer dia ya grabas y un ordenador es mas dificil de configurar y aprender a manejarlo.

Si lo que quieres es hacer grabaciones a domicilio digamos. el roland es perfecto.
Por otro lado no pienses que al ser una maquina especifica, va a tener mas calidad que un ordenador, yo estuve en tu mismo caso hace unos años, y me acabe comprando el roland, luego me arrepenti porque me di cuenta que se pueden hacer muchas mas cosas con un buen ordenador, la calidad de la grabacion en el ordenador es igual a la calidad de tu tarjeta/interface de sonido, por lo tanto puede ser facilmente mejor que la del roland.

Mi consejo es que no te apresures y recojas mas informacion sobre los dos sistemas y sobre lo que a ti te hace falta en concreto, siempre tendras tiempo de comprartelo .
Yo desde luego ahora con lo que se no me lo compraria.

Un saludo Javia.
Subir
pobrewill
#4 por pobrewill el 23/11/2005
Hola

Un colega se ha pillado el Boss 1200 y por lo que he visto es más enfocado a grabar guitarreo, con simuladores de ampli y rollo similar. El Roland es un poco más para todo, para grabar cualquier cosa.

Mi consejo es que si es tu primera grabadora no te vayas a algo tan tocho, tienes equipos más económicos y con buenas prestaciones, pero claro, también depende cuantos cacharros quieras enchufar.
Respecto a hacerlo por ordenata, pues eso, si te gusta la informática y quieres estar todo el día enfangado en guindous, pues a por el, pero, si te corre un poco de prisa, si quieres enchufar y empezar, pasa de todo y pillate una maquinilla de estas,
Subir
alberpocho
#5 por alberpocho el 23/11/2005
Gracias Javia y Pobrewill... :wink: .Este chisme lo quiero más que nada para hacer grabaciones rapidas en locales de ensayo y llevarme el trabajo a casa para tratarlo mas a fondo con ordenador y software, asi en ese aspecto no hay problema.

Otra de las cosas que tambien me convencen es el modulo de efectos de guitarra que lleva incorporado, el mismo que llevan las Gt-6 y compañia, y como tenia pensado comprarme un POD o algo del estilo voy mas que sobrado.

Si alguien tiene algun workstation de este estilo le agradeceria que me dijera que tal le va a él y si realmente valen lo que cuestan.....que no se no se......
Subir
hombreruyn
#6 por hombreruyn el 23/11/2005
Hola alberpocho
si necesitas algo cómodo y manejable como comentas pues los veo bien.
Busca uno con el que poder volcar las pistas fácilmente al pc y mira también cuantas pistas te graba a la vez sin disminuir la calidad,
en mi caso el boss D1600 graba 4 pistas simultáneas a 24 bit u 8 pistas a 16 bit y 44.1
En su día yo opté por un workstation por la inmediatez y la facilidad para empezar a grabar, ahora mismo estoy esperando a tener pasta para pillarme un portátil, asi que piénsatelo bien por que al precio que están algunos workstation igual sería mejor ir ya a por un ordenador.
Subir
pobrewill
#7 por pobrewill el 24/11/2005
bueno pues si lo quieres para hacer grabaciones rápidas en local de ensayo y pensabas comprarte el gt 6 tu máquina es la BOSS sin duda alguna. El colega que se la compro es guitarrero y está flipando con los efectos que le puede meter a la guitarra.
Aunque Roland y Boss es la misma marca, boss está un poco mas especializada en el sector guitarrero.
Respecto a si valen lo que cuestan pues hombre, es verdad que si luego quieres venderla de segunda mano el precio de reventa no es muy alto, pero creo que un pc pierde valor aun más rápido. En fin cada uno según el amor que tenga a la informática.
Subir
El Rubio de Antiarte
#8 por El Rubio de Antiarte el 24/11/2005
Las workstation tienen un punto a favor, la movilidad e inmediatez, pero como no le metas un previo decente antes, el sonido suele ser un poco fino y eso se debe a los conversores AD que llevan, si quieres calidad de grabación , yo optaría por un portatil y una buena tarjeta pcmcia como las de RME que tienen buenos conversores, y si te decides por la workstation, me quedaría con la Roland
Subir
Charles_Bronson
#9 por Charles_Bronson el 24/11/2005
Yo tengo un VS-880, (de los primeros) y la verdad cuando lo cambie será para sustituirlo por un VS-2000 o similar. Yo estoy encantado, claro he de decir que no tengo N.P.I de utilizar un ordenador para fines musicales serios, pero diré que nunca se me ha colgado este trasto y le doy cera a más no poder. Ademas al VS-2000 puedes acoplarle un monitor y conectarlo a un ordenador etc . Supongo que es a lo que te acostumbres, yo ya no puedo cambiar pero claro tu puedes decidir ahora que estas al principio del cruce de caminos.
Subir
CarlosCalos
#10 por CarlosCalos el 24/11/2005
Yo creo que para lo que quieres el boss es ideal, ademas es mas pequeño y puedes transportarlo con facilidad, pero si estas dispuesto a sacrificar eso para ganar en calidad a la hora de transferir el audio a tu pc... pillate la vs 2000...

Incorpora conexiones r-bus que te permiten entrar y sacar 8 pistas de audio digital simultaneamente sin perder ni un bit.
Yo tengo un Roland vs 2480, es algo mas completo y tmb mas grande que el vs 2000 y estoy muy contento de momento aunque deve ser un 30% de lo que se de el.

Me permite gravar 16 pistas simultaneas, al igual que la vs 2000 le puedes conectar un teclado, raton y monitor dandote la facilidad de manejo de un pc cn la diferencia que no se cuelga!! y ademas ahora han sacado las targetas de expansion vsf8-3 que te permiten tener dentro de tu makina programas como "t-racks".

Yo de ti miraria en Ebay, hay buenas gangas... hace un tiempo vi x 600 euros la roland vs 2000 + monitores + un mic de condensador + monitor de 19" TFT, no esta nada mal ehhh... :D

En fin... espero haberte servido de ayuda.... Salu2!

Miraros mi hilo a ver si me podeis exar una mano con el studio que stoy configurando, he dejado un par de esquemas bastante wapos que lo hacen bastante entendibles ;)

https:/www.hispasonic.com/foros/erroneo-mi-esquema/80481
Subir
nahia
#11 por nahia el 01/12/2005
no se si te puede interesar, pero por si acaso. Yo tengo en venta un roland vs-840 ex, que no es tan recio como los que has puesto pero lo mismo te interesa, en funcion de lo que necesites.

No se si está bien decir el precio en un topic que no esté en compra venta...pido disculpas de antemano si no es correcto. el precio por el que lo vendo es 350€...nueva oferta yo creo que ya está bastante bien.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo