Erróneo mi esquema?

CarlosCalos
#1 por CarlosCalos el 21/11/2005
Hola hispanosonicos, estoy terminando de cerrar el conjunto de aparatos que quiero que configuren mi centro de produccion y gravacion, esta es mi idea:

Produzco con reason y quiero sacar las pistas de forma independiente a traves de las 8 salidas de M-AUDIO DELTA 1010 y gravarlas en ROLAND VS 2480 todas, simultaneamente.

Una vez ya gravadas, tanto la parte instrumental desde REASON como la parte vocal desde AKG SOLIDTUBE quiero sacarlo por las 8 salidas auxiliares del multipistas y entrarlas en el pc a traves de las 8 entradas de delta 1010 y procesarlas a tiempo real gracias a TC POWERCORE.

Y... finalmente retornar los 8 canales ya procesados desde la m-audio al multipistas.

En fin esta es mi idea... agradeceria vuestros puntos de vista :wink:

SALU2!
Subir
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 22/11/2005
Creo que la mesa no encaja en ese esquema. Es una mesa bastante grande, y tú sólo tienes dos dispositivos reales de entrada, que son el micrófono y la MC-303. A no ser que vayas a grabar multipista analógica (grupos en directo, baterías...), el mejor consejo que se te puede dar es:

-Deshazte de la mesa
-Deshazte de la MC-303 (cualquier VSTi le da una somanta)
-Deshazte de la Delta 1010 (por lógica, te sobra al deshacerte de la mesa)

Mejora tu PC en todo lo posible, compra un interfaz de sonido con un par de entradas y previos de buena calidad, y enchúfale el micro. Con este sistema tendrás la máxima calidad en todo momento, con Reason y tus instrumentos virtuales favoritos sin salir del dominio digital. La latencia será la misma para todo el sistema, y no te meterás en líos paseando la señal gratuitamente por ahí.

Y te sobrará bastante dinero, encima.
Subir
CarlosCalos
#3 por CarlosCalos el 22/11/2005
Hola a todos de nuevo, esta vez cuelgo un esquema distinto, en el que substituyo la M-AUDIO DELTA 1010LT por una ESI AUDIOTERMINAL 010 y M-AUDIO DELTA RBUS, la suma de estas targetas me proporcionan 16 I/O digitales (8 I/O cada una) que me solucionan 2 inconvenientes del esquema anterior:

- Ahorro conversiones A/D y viceversa manteniendo en todo momento sonido digital.
- Evito latencia.

La idea seria que una vez gravada la instrumental de reason en el multipistas (pongamos que son 8 ) las pistas saldrian multicanal por una de las R-Bus y volveria a traves de la otra al ROLAND VS ya procesadas por POWERCORE y sus plug-ins a tiempo real.

Mi duda es si powercore vendra con algun tipo de plataforma para abrir los plug-ins (para poder patchearlos con las I/O de las targetas) o bien deven ser abiertos en cualquier secuenciador como puedan ser Logic o Cubase.

Espero vuestra opinion sobre mi modificacion, ahhh los platos y el mezclador ya los tenia, pero olvide ponerlos en el anterior esquema aunque tampoco influya en la raiz del tema.

Salu2 y gracias a to2 :D
Subir
S3RG1MAC
#4 por S3RG1MAC el 25/11/2005
El ordenador donde lo has dejado... xD
Un saludo tiu !
Att Sergi
Subir
CarlosCalos
#5 por CarlosCalos el 26/11/2005
Weno, esta vez no me he parado a hacer el recuadrito que delimita lo que es el pc y sus componentes xk lo he dado por entendido, si conoces alguna makina k admita la powercore, o reason dimela x favor!!! jejejej

Para los que no le quede claro dire que todo lo que engloba:

-Reason
-M-audio delta rbus
-Esi audio terminal 010
-Powercore y sus plug-ins

Se trata de un pc.

Y ya que stamos voy a plantear una duda para ver si la gente se anima a ayudarme!! HELP MEEEE1 :lol:

Trabajar con 2 targetas R-Bus de diferentes marcas me puede dar problemas??

Gracias a todos y espero averte despejado tu pequeña duda, Salu2! :wink:
Subir
S3RG1MAC
#6 por S3RG1MAC el 26/11/2005
Suerte ;)
Pero lo que no entiendo,es teniendo pc para que quieres la roland vs 2480?
Un saludillo
Att Sergi
Para tu estilo,un mac+pro tools y a correr :D
Subir
protrackerbeni
#7 por protrackerbeni el 26/11/2005
Carloscalos,
¿seguro que eso es lo que te conviene?
¿tambien me pregunto para que quieres un ordenador y luego esa estacion de trabajo?
Pero bueno, eso no me preocupa realmente, lo que me preocupa, entre muchas otras cosas (un universo de dudas y de huecos donde tus argumentos quedan inundados ante la realidad), es el servicio que le vas a dar a eso.
Yo espero que sepas que es lo que necesitas, y sobretodo, sabiendo que con tu voz y una cuberteria (quizas incluso una cazuela), se puede hacer musica de calidad (y no hacen falta esquemas para usar la cuberteria).

Mi consejo, si sabes que vas a necesitar,no hace falta que se lo comentes a nadie(adelante, tu y nadie mas, te tienen que dar consejo), en el momento que necesitas ayuda, es que algo falla, quiza lo que te falta es otra cosa. No se, almenos yo, lo tendria muy claro, se lo que me falta y lo que no.

Espero que tengas suerte y te vaya muy bien, pero tengo que reconocer que ese esquema cojea un poco.
Subir
CarlosCalos
#8 por CarlosCalos el 26/11/2005
Wenas a todos!

Hola protrackerbeni, te recomiendo que te leas el motivo de este hilo asi te aclararas un poco.

Mi idea no es dejar reason para pasarme a la cuberteria que el BBVA le regalo a mi abuela la semana pasada... y ni mucho menos para asi ahorrarme hacer esquemas, no hago musica para hacer esquemas ni esquemas para hacer musica sino para que la gente que quiera ayudarme vea con mas claridad a lo que me refiero.

Al decir verdad no creo que tenga un universo de dudas como tu afirmas, tengo alguna que otra y es referente a las Targetas R-Bus y Powercore (que es lo unico que me falta por comprar) y me gustaria informarme antes de adquirirlas.

Lo siento pero tu consejo no me sirve por que aveces no todo lo que uno cree que necesita le sirve y si puedo ahorrarme un dinero asesorandome gratis... mejor que mejor, yo te agradeceria que me dijeras por que crees que cojea mi esquema.

Llevo desde siempre gravando en un pc y estoy un poco arto de los mamoneos tipicos de windows, incompatibilidades y encima tener que ir tocando los parametros con el raton, con las conexiones "R-Bus" que planteo en mi esquema estamos hablando de 16 I/O digitales y mi gran duda es que si al ahorrarme tanta conversion A/D - D/A voy a ahorrarme la latencia, teniendo en cuenta el procesado x powercore.

Agradeceria la ayuda de alguien minimamente entendido en conexiones R-Bus.

Salu2! a toda la peña
Subir
protrackerbeni
#9 por protrackerbeni el 26/11/2005
No hombre, no queria incordiar, lo unico que queria decir, es que si realmente necesitas eso, alla tu, tu sabras lo que quieres.

No se que vale todo eso, pero tiene pinta de valer un paston
Alguien escribió:

quiero sacar las pistas de forma independiente a traves de las 8 salidas de M-AUDIO DELTA 1010 y gravarlas en ROLAND VS 2480 todas, simultaneamente.

Una vez ya gravadas, tanto la parte instrumental desde REASON como la parte vocal desde AKG SOLIDTUBE quiero sacarlo por las 8 salidas auxiliares del multipistas y entrarlas en el pc a traves de las 8 entradas de delta 1010 y procesarlas a tiempo real gracias a TC POWERCORE.

Y... finalmente retornar los 8 canales ya procesados desde la m-audio al multipistas.


¿¿¿¿¿??????

Por poder puedes, pero solo de ver el proceso se me haria espeso hacer musica. Mas facil y mas varato seria sustituir la roland vsnoseque por cubase (o qualquier sequenciador) conectado via rewire al reason y venga ya puedes grabar la cuberteria.
Subir
protrackerbeni
#10 por protrackerbeni el 27/11/2005
Pues no habia seguido bien el hilo! ahora lo he leido bien!
Alguien escribió:

Llevo desde siempre gravando en un pc


con reason? o con la gravadora multimedia esa del vindos?

Alguien escribió:

tu consejo no me sirve por que aveces no todo lo que uno cree que necesita le sirve


bien dicho!!! ahi esta el tema!!!

Alguien escribió:

te recomiendo que te leas el motivo de este hilo


Es una amenaza? sino que? habra sexo?

Alguien escribió:

mamoneos tipicos de windows


Si es que son... tu lo sabras mejor que nadie!!!
Alguien escribió:

y encima tener que ir tocando los parametros con el raton


pufff! mu chungo!

Alguien escribió:

Al decir verdad no creo que tenga un universo de dudas como tu afirmas


No, eso no lo he afirmado, aunque lo sigo pensando!
Alguien escribió:

Agradeceria la ayuda de alguien minimamente entendido en conexiones R-Bus


Yo creo que estoy lo minimamente preparado para contarte lo que haga falta!

Alguien escribió:

mi gran duda es que si al ahorrarme tanta conversion A/D - D/A voy a ahorrarme la latencia, teniendo en cuenta el procesado x powercore.


Pues bueno, 2 milisegundos son importantes tocando un teclado midi en directo, pero dejan de importar grabando audio con reason en tu estudio "desde siempre".

Que paxa neng!
Saludos desde castefa!
Subir
CarlosCalos
#11 por CarlosCalos el 27/11/2005
Reason no grava tio... xo teniendo en cuenta la hora en la que has escrito esto se sobre entiende que ivas muy borracho :birras: , muy fumdao :fumeta: o bien ivas de pastis neng :babear:

Respecto lo de las dudas, me parece que es evidente... es la razon de ser de este hilo, no? por ello insisto... a ver si me sacas de alguna, dime como conectar via rewire el reason cn algun secuenciador como Logic 5.5 que es el que ultimamente venia usando y sino con el que te de la gana.

Oyete mi musica y dime que version de la gravadora d windows grava asi, que me la compro :D

Y por ultimo... pues yo k se, ya k ste acerca la navidad voy a pedirle a los reyes magos de tu parte que te regalen la polla de makelele disecada xa k tokes el didgeridoo y lo graves cn la gravadora d windows.

heyy y sin animo de ofender 8) xo sk lo dl reason me a dao a ntender k eres un tio mu "caxondo"! :o

Salu2 a to2!
Subir
undercore
#12 por undercore el 27/11/2005
Puedes conectar reason con logic simplemente arrancando logic y una vez cargado arrancando reason, no m acuerdo como se seleccionaban las pistas despues, no podras usar logic como secuenciador d reason pero si como grabador, y puedes grabar ahi las pistas d forma independiente, tantas como tu ordenador awante, luego podras aplicarles efectos desde logic.

Para mas info en la pagina d reason.
Subir
CarlosCalos
#13 por CarlosCalos el 27/11/2005
Merci undercore, se agradece la gente que va al grano con las cuestiones.
Ya imagine que seria algo asi, de todas maneras voy a hacer lo que bien me has recomendao y voy a mirarme el manual de reason, Salu2!
Subir
tripaki
#14 por tripaki el 27/11/2005
un segundito...........
Subir
tripaki
#15 por tripaki el 27/11/2005
protrackerbeni escribió:

Pues bueno, 2 milisegundos son importantes tocando un teclado midi en directo, pero dejan de importar grabando audio con reason en tu estudio "desde siempre".

Que paxa neng!
Saludos desde castefa!


Protrackerbeni:
Si eres capaz de apreciar dos milisegundos de latencia sea en estudio o en directo te voy a pedir que te hagas donante de la trompa de falopio,el yunque y el martillo porque realmente serán dignos de estudio mas a fondo y quizas sea verdad que el ser humano esta evolucionando. :shock:

Carlos,en cuanto a las tarjetas rbus....que es lo que quieres saber de ellas????
Igual lo has escrito pero como he visto que teniais un poco de tirantez entre tu y potrac no he querido seguir leyendo.Estoy retirado de las broncas de los foros.....me desenganché hace ya algun tiempo aunque nunca se sabe,todos podemos recaer.

Carlos.....se que puedo llegar a ser pelma pero te digo lo de siempre:procura mantener la señal siempre en formato digital.Las salidas independientes de la vs2480 son analogicas y me parece una pena desaprovechar la posibilidad de sacar esas señales digitalmente desde los 2 conectores rbus (8+8 in/out=16 in/out).

El problema principal que veo yo en los poseedores de la vs2480 es si trabajas los proyectos con otra gente y tienes que intercambiar trabajo.Ya que la mayoria de la peña trabaja con pc y todo lo que hagas en la vs te crea trabajo extra si tienes que darselo en formato pc(sea cubase,logic etc).Eso si ,si trabajas solo y tu te lo guisas y tu te lo comes,esta de PM.Muy estable y muy versatil.....sin pantallazos ni mierda seca colgando por ahi.
Animo carlos....se que poco a poco iras puliendo tu configuracion y daras con lo que mas te interese para trabajar agusto pasando de lo que pueda opinar todo el resto de gente que con o sin razon tienen su propio esquema que puede ser el que mejor les vaya a ellos.
Mi esquema de trabajo es como te dije utilizar la vs como centro de mi home studio y el pc como instrumento y grabacion MIDI,pudiendo editar todo en MIDI antes de dar el visto bueno y pasarlo a la vs.¿Es mas comodo hacerlo todo via rewire dentro del pc??? pues igual si,hoy en dia con esta posibilidad y con otra muy importante que es poder utilizar dos monitores(antes te quedabas chinao abriendo y cerrando pantallas en uno solo).......pero tambien es verdad que es un poco frio tener que hacerlo todo con un "mickye mouse" y no poder estrujar algun "bolillo" o fader de vez en cuando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo