Duda entre teclado y módulo

PaDDaWaN
#1 por PaDDaWaN el 17/01/2010
Buenas, llevo un par de días bicheando por este foro para encontrar alguna solución a mi "duda", pero creo que va a ser mejor si vosotros me ayudais un poco. A ver, mi situación es la siguiente. Llevo un año aprendiendo a tocar el teclado, y estoy en un grupo de metal/rock progresivo. En estos momentos dispongo de un controlador MIDI en casa, con el cual práctico la mayor parte del tiempo. Es un Edirol PC-50 de M-AUDIO, bastante aceptable, con cuatro octavas y se puede subir o bajar a mas, su pitch bed, buen tacto de teclas y por supuesto sensibilidad al tacto (velocity). Este controlador lo conecto al PC y con el trabajo en programas como Cubase o sobre todo Reason. Y luego, en el local de ensayo tenemos un Yamaha que ni siquiera sé de que modelo es... xDD pero es antiguillo, y además los sonidos no son demasiado decentes, salvo el Gran Piano.

En definitiva, que ha llegado la hora de que me compré algun aparatejo para estar a la altura del grupo jajaja. Llegados a este punto, me he puesto a buscar entre las diferentes alternativas, pero he acabado más confuso que antes. A ver, dentro de un presupuesto de 400 euros como máximo (o un poquitin mas) tengo las opcinoes de un teclado con todo integrado, un módulo de sonido (pocas opciones por ese precio, pero bueno) y la última, que sería pillarme un portatil y utilizarlo como sampleador de sonidos, conectándole mi teclado maestro MIDI. Si no es mucho pedir, me gustaría que me aconsejarais los pros y contras de cada opción, cuál me saldría más rentable, todo ello encaminado a tocar en directo. Lo que busco principalmente es algo decente en cuanto a sonidos (sobre todo pianos, cuerdas y algun que otro sinte) y que no sobrepase de 400-450 euros. Sé que la cosa esta chunga, pero tal vez con vuestra ayuda pueda encontrar algo. Gracias de antemano y perdonad por el tocho, pero quería dejar claras mis opciones y demás, para que me pudierais ayudar lo mejor posible.
Subir
teofilus
#2 por teofilus el 17/01/2010
pues para directo puedes usar un modulo de sonidos conectado al teclado que tienes controlador.
por ejemplo el roland xv2020 que casualmente tengo en venta en el foro segunda mano sytes :mrgreen:
saludos !!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo