Duda existencial

Carmelopec
#16 por Carmelopec el 26/11/2015
robinette escribió:
No hacen falta para nada, siempre refiriéndonos a que no son imprescindibles teniendo un DAW. Hacen lo mismo de manera diferente.


Así es, otra cosa es que haya gente que use las mesas como sumadores a la vez que como controlador (las que ofrezcan esa posibilidad) y como un conjunto de previos (las que tengan buenos previos)

El disco del grupo de mi hija se ha grabado hace unas pocas semanas sin mesa, con una controladora Icon D-Command de Avid, Protools, un Interfaz Alpha Link y un sumador Dangerous, sin mesa de ningún tipo, la batería creo que se llevó vendidos pistas .

https://www.facebook.com/sadmanstudios/posts/1422920541338809
Subir
robinette
#17 por robinette el 27/11/2015
kamikase ♕ ♫ escribió:
Habría que ver como demonios le metes 12 señales distintas e independientes a una interfaz sin una mesa...
:shock: ... ¿Lo dices en serio?.
Explícate porque tal vez no te he entendido.
Subir
kamikase ♕ ♫
#18 por kamikase ♕ ♫ el 27/11/2015
robinette escribió:
¿Lo dices en serio?.
Explícate porque tal vez no te he entendido.

No confundir una interfaz con una mezcladora digital.
Igual puede ser una mesa mezcladora con interfaz integrada.

Imagen no disponible

http://www.music-group.com/Categories/Behringer/Mixers/Digital-Mixers/XR18/p/P0BI8

Sigo prefiriendo una buena mesa analógica, mueva o no mueva los faders remotamente.
Subir
Carmelopec
#19 por Carmelopec el 27/11/2015
Too Carmelo escribió:
vendidos


Ventidós, veintidós.
Subir
robinette
#20 por robinette el 27/11/2015
kamikase ♕ ♫ escribió:
Habría que ver como demonios le metes 12 señales distintas e independientes a una interfaz sin una mesa...
kamikase ♕ ♫ escribió:
No confundir una interfaz con una mezcladora digital.
Igual puede ser una mesa mezcladora con interfaz integrada.

Sigo sin entender. Nadie ha confundido interfaz con una mezcladora digital, y nadie ha hablado de mezcladoras digitales con interfaz.
Simplemente no entiendo cómo siembras la duda sobre cómo meter 12 señales independientes en una interfaz sin tener que usar una mezcladora. Que yo sepa una interfaz puede tener la misma conectividad que una mesa.
La manera de conectar señal a la interfaz es mediante un cable... sin mesa por medio (no es neceraria). Por eso no entiendo esa necesidad de la que hablas de tener que intercalar una mezcladora entre la señal y una interfaz.
Subir
kamikase ♕ ♫
#21 por kamikase ♕ ♫ el 27/11/2015
#20
Bueno, cuéntame entonces como lo haces tu para grabar 12 señales independientes (o mas) simultaneas sin utilizar ningún otro artilugio en tu interface, como previos o DI directamente al DAW que es con lo que cuenta Ale Oncala.
Subir
robinette
#22 por robinette el 27/11/2015
kamikase ♕ ♫ escribió:
que es con lo que cuenta Ale Oncala.
Ale Oncala no ha dicho aún con lo que cuenta. Ni creo que tenga que ver con su consulta.


kamikase ♕ ♫ escribió:
Bueno, cuéntame entonces como lo haces tu para grabar 12 señales independientes (o mas) simultaneas sin utilizar ningún otro artilugio en tu interface, como previos o DI directamente al DAW
Te lo ha contestado Harpo en #8 (por ejemplo). Es la configuración más típica de un estudio de grabación modesto. En una interfaz típica de ahora ya tienes previos de micro, entradas de línea y DI. Lo necesario para grabar todo tipo de señales. La utilización de una mesa para introducir señales en la interfaz es totalmente innecesario a no ser que dispongas de una y quieras usarla por gusto... pero no por necesidad.

En cualquier caso, si mi interfaz no tuviese previos o DI, podría apoyarme en hardware externo perfectamente, y seguiría sin tener la necesidad de utilizar una mesa para ese cometido. Aunque este supuesto se sale de mi duda inicial sobre tu afirmación, ya que en tu afirmación inicial no mencionas nada sobre no utilizar ningún otro "artilugio" pero si mencionas la necesidad de la mesa.
kamikase ♕ ♫ escribió:
Habría que ver como demonios le metes 12 señales distintas e independientes a una interfaz sin una mesa...


Pero lo que si ha preguntado Ale Oncala es...
Ale Oncala escribió:
si tienes una buena interfaz de audio, tus entradas para poder rutearlas en el DAW deben ir directamente a la interfaz no?
... de lo que se extrae que el supuesto es para una interfaz de audio de las actuales, y cuya pregunta puede tener solo dos respuestas posibles (con pocos matices): SI o NO.
La respuesta es que SI, pero con tu afirmación...
kamikase ♕ ♫ escribió:
Habría que ver como demonios le metes 12 señales distintas e independientes a una interfaz sin una mesa...
...das a entender que NO.
Subir
kamikase ♕ ♫
#23 por kamikase ♕ ♫ el 27/11/2015
#22

Lo digo por que tengo dos deltas 1010 LT y una 2496, o sea técnicamente 24 pistas de entrada y 24 de salida.
Problemas?
Tengo 4 entradas con previo para micrófonos dinámicos (sin phantom), y las 14 restantes son de linea, sin contar las 6 entradas digitales.

Cada vez que necesito grabar una batería mas una base (teclados, guitarra y bajo) tengo que arrendar o conseguir una mesa con salidas directas por canal, lo que es bastante complicado ya que no siempre dispones de una con seguridad.

Las posibilidades para grabar canales simultáneos e independientes son pocas sin una mesa e interfaz analógicas, o una mezcladora digital tal cual puse mas arriba, que tiene previos y phantom. Esperaba que alguien diera una solución para hacerlo sin invertir mas dinero, pero (por ejemplo) en mi caso eso es imposible. Tendría que invertir en una buena mesa de audio, sea analógica o digital, y teniendo en cuenta lo que dice Jack, "como te ven... te tratan". Me ofrecían casi regalado un ADAT de 8 canales con entradas balanceadas, pero de que me sirve si no tiene previos ni phantom? De nada...

:estonova:
Subir
FBT
#24 por FBT el 28/11/2015
#1 Hay varios motivos:

a) Cuestión comercial. Cuantos más cacharros das una mejor sensación al cliente, aunque no los uses.
Mañana cuelgo dos mezcla hechas con Logic una de ellas ligeramente distinta diciendo que la segunda está hecha en analógico y te puedo resumir los comentarios que aparecerían:
- La segunda mezcla se nota más calidad.
- Yo noto la segunda como más 3D, la que está hecha en Logic es más plana.

(Nos entran más las cosas por el ojo que por la oreja)

b) Porque tienen equipo analógico. La forma más sencilla de mezclar si tienes muchos procesadores hardware es mediante una mesa de mezclas.

c) Y por último lo más común, que es una mezcla de a) y b). Tienen equipo analógico, mezclan en analógico y aparte por motivos comerciales siguen haciéndolo porque da mayor caché.
Subir
FBT
#25 por FBT el 28/11/2015
#23

200d97928acd43b39c8a7b64c98d6-4191903.jpg

Si haces daisychain (conectar el FW1 del primer interface al ordendor y el FW2 al FW1 del segundo interface) con dos de estas tienes el equivalente a un interface de 16 canales simultáneos.

Y si tienes OSX, no hace falta daisychain porque puedes sumar las entradas de interfaces de varias marcas y hacer un "superinterface"
Subir
RaulMX
#26 por RaulMX el 28/11/2015
#23 Ya a paso tiempo de las 1010 Lt Kami.

Ahora con una interfaz económica como esta Steinberg y un par de convertidores ADAT obtienes 24 canales con previos de forma económica.

cca4debbfcd52b875e5ebd052ceb2-4191929.jpg

Imagen no disponible

Ahora por que se prefiere una mezcladora analógica o digital por calidad de componentes o por simple comodidad en la mezcla, no es lo mismo pelearte con el ratón a tener controles y faders en tus dedos, que con una controladora de DAW lo tendrías también, pero es aumentar cacharro y cacharro para obtener lo que una mezcladora con interfaz integrada te da inmediatamente, una behringer económica como esta por ejemplo.

74b19bba56521e9c0a924624fc8ac-4191929.jpg

Otra de las razones puede ser quitarle la carga al ordenador de plugins de audio, pensando quizá en mejor utilizar los recursos en instrumentos virtuales.
Subir
RaulMX
#27 por RaulMX el 28/11/2015
Si puedes obtener una buena calidad de componentes y comodidad en la mezcla con una consola de grabación como esta, simplemente eres el hombre mas feliz de este planeta.

Imagen no disponible
Subir
robinette
#28 por robinette el 28/11/2015
:manso:
Subir
robinette
#29 por robinette el 28/11/2015
kamikase ♕ ♫ escribió:
#22

Lo digo por que tengo dos deltas 1010 LT y una 2496...

... Las posibilidades para grabar canales simultáneos e independientes son pocas sin una mesa e interfaz analógicas, o una mezcladora digital tal cual puse mas arriba, que tiene previos y phantom. Esperaba que alguien diera una solución para hacerlo sin invertir mas dinero, pero (por ejemplo) en mi caso eso es imposible.

Bueno kamikase. Estamos en un foro. Un foro abierto al público con miles de usuarios y visitas. Cuando declaras que...
kamikase ♕ ♫ escribió:
Habría que ver como demonios le metes 12 señales distintas e independientes a una interfaz sin una mesa...
... no estas preguntando una duda sobre cómo solventar un problema en tu configuración, sino que estás afirmando de manera fehaciente que no hay otra manera de grabar si no es con una mesa, cosa que no es cierta y que además has estado defendiendo en este hilo pudiendo confundir a otros usuarios que no lo tengan tan claro. A eso se le llama salirse por la tangente. [-X

Como bien te ha dicho RaulMX...
RaulMX escribió:
#23 Ya a paso tiempo de las 1010 Lt Kami.

Ahora con una interfaz económica como esta Steinberg y un par de convertidores ADAT obtienes 24 canales con previos de forma económica.
... hay otras maneras de obtener 24 canales de todo tipo con interfaces distintas a las Delta.

Pero si quieres incluso no tienes por qué dejar de usar las Deltas, ya que muchas de estas interfaces funcionan en modo autónomo y puedes (con su software) dejarlas ruteadas las 8 analog In con las 8 analog Out de manera que puedas usarlas como simples previos de 8 canales para tus Deltas.

Una Scarlett 18i20 cuesta alrededor de 500€. En tu configuración (con las Deltas), teniendo 3 de estas (1500€) conseguirías 24 previos de micro con 6 DI's además de salidas de auriculares... y la posibilidad de usar cada una de ellas (o las 3 juntas por adat) mediante usb como interfaz principal por si necesitas portabilidad... o incluso en tu mismo estudio si no quieres usar las Deltas.
Al igual que esta Scarlett, como ha dicho RaulMX, tienes otras de otras marcas con características similares (y otros precios) con las que puedes conseguir lo mismo sin dejar de usar tus Deltas.

Incluso no tienen por qué ser interfaces. En Focusrite tienes los Octopre mkII que no son más que 8 previos con salida digital, la cual puedes no usar y solo usar sus salidas analógicas hacia tus Deltas.
Y similares al Octopre mkII también los hay de otros fabricantes y distintos precios. Solo tienen que estár ruteadas las analog In con las analog Out. Con las Behringer ADA8000 y ADA8200 no se puede porque no están ruteadas directamente (habría que hacer un truco-chapuza).
Subir
Ale Oncala
#30 por Ale Oncala el 01/12/2015
Vaya no esperaba tanta controversia por una pregunta pensaba simple.
Entiendo y saco en conclusión que hay mesas que sumen a la mezcla, y otras con las que aparentas más de lo que eres. Pero la pregunta iba por lo mismo, con la Scarlet 18i20 por ADAT se podrían conseguir las entradas necesarias para grabar una banda por ejemplo.
Muchas gracias a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo