Duda con fruity loop

shamisen
#1 por shamisen el 11/02/2006
hola a todos, soy nuevo por aqui, bueno casi nuevo, ya os he visitado alguna vez y espero a partir de ahora estar por aqui mas a menudo.
mi primera duda es la siguiente a ver si me puedo explicar
EStoy experimentando con el fruity loops, pero hay un punto que me quedo estancado.
abro un patern y pongo un sonido determinado, y lo llevo a playlist, luego abro un segundo patern para llevarlo al play list, pero al cambiar el instrumento del segundo patern, me cambia tambien el del primero, es decir que no se como se ponen los patern de tal manera que los sonidos que les metan no afecten a los anteriores, aqui os mando una muestra, al cambiar el sonido del segundo patern me cambia el del primero.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Origami
#2 por Origami el 13/02/2006
No debes cambiar el instrumento del primer pattern, sino abrir otro distinto en el segundo.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#3 por Juan Bauti (aka Skinny) el 13/02/2006
Yo es que no entiendo la pregunta..... :roll:
Subir
Origami
#4 por Origami el 13/02/2006
yo lo he intuido de dos modos distintos:

o bien que abre un sinte virtual, selecciona un sonido o preset y hace sonar una melodía en el patrón 1, pero luego cambia el preset de ese mismo sinte para una melodía del patrón 2 con lo cual lógicamente le cambia el sonido de la melodía 1...

o bien que abre un sonido o sample en el patrón 1, y luego abre otro sonido exactamente en ese mismo canal del step sequencer para el patrón 2...

en todo caso, en ambos casos la cuestión es que debe abrir distintos samples o sintes VSTi si quiere que suenen sonidos distintos en cada patrón, lógicamente...
Subir
shamisen
#5 por shamisen el 13/02/2006
gracias por contestarme, efectivamente al abrir un patern le ( 1 ) le meto un preset , y al abrir otro patern ( 2 ), insertaba otro preset en el mismo canal, por lo que me dices entonces es que es normal, o sea que si cambio de sonido en un mismo canal aunque sea diferente patern, se ve afectado ¿ es asi ? un saludo :D
Subir
Origami
#6 por Origami el 14/02/2006
exacto. tienes que usar diferentes canales para diferentes sonidos. saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo