Duda con función armónica de los disminuidos

Javiondo
#121 por Javiondo el 21/01/2017
#120 ya mejor tómense una tónica con ginebra :birras:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Emilio
#122 por Emilio el 21/01/2017
Narciso Schweppes,tónico escribió:
no se yo si alguno entendería hoy que una pieza va en Ut


Es que cuando se decía Ut no existía la tonalidad. Así que las piezas no "iban en Ut" ni en ninguna otra tónica, sino que eran piezas modales, no tonales.

Ut queant laxis
Resonare fibris
Mira gestorum
Famuli tuorum
Solve polluti
Labii reatum
Sancte Ioanne
Subir
Carmelopec
#123 por Carmelopec el 21/01/2017
Emilio Galsán escribió:
piezas modales


Tú sí que tienes modales, mi creador heleno (mi creador el Heno, henos aquí; henos de Pravia); pero, así de memoria, creo que el ut luego pasó a ser la nomenclatura del Do.
Subir
Emilio
#124 por Emilio el 21/01/2017
Javiondo escribió:
ya mejor tómense una tónica con ginebra


:-D No puedo asegurarlo, pero creo recordar haber leído "el tónica" al maestro Miguel Mateu (q.e.p.d.) escribir "el Tónica".
Pero bueno, a partir de ahora escribire T (o t si es menor) para referirme al acorde de Tónica. Y a correr, el que no lo entienda que se espabile. :desdentado:
Subir
Emilio
#125 por Emilio el 21/01/2017
Secuenciador de genoma. escribió:
así de memoria, creo que el ut luego pasó a ser la nomenclatura del Do.


Muy bien, notable alto... :D

No lees mis respuestas ¿no?
Subir
Carmelopec
#126 por Carmelopec el 21/01/2017
Notable nóctuo, a estas horas.
Subir
Emilio
#127 por Emilio el 21/01/2017
Para que puedan
exaltar a pleno pulmón
las maravillas
estos siervos tuyos
perdona la falta
de nuestros labios impuros,
San Juan.

Los noctuoideos (Noctuoidea, del latín noctua, "búho nocturno") son una superfamilia de lepidópteros glosados del clado Ditrysia que tiene el mayor número de especies descritas para cualquier superfamilia de Lepidoptera, unas 70.000.

Su clasificación no ha sido aún resuelta satisfactoriamente y aún es inestable. Ver Kitching y Rawlins, 1999, para una revisión
Subir
Carmelopec
#128 por Carmelopec el 21/01/2017
Años estudiando y fotografiando eso, hermano ibérico.
Volvamos a las cosas de los grados, que se nos van a aburrir aquí la audiencia...
Subir
Emilio
#129 por Emilio el 21/01/2017
Secuenciador de genoma. escribió:
Volvamos a las cosas de los grados, que se nos van a aburrir aquí la audiencia...

OK
El Grado I puede significar dos cosas: la nota tónica y el acorde de tónica. La nota se puede decir: "la tónica" y el acorde "el tónica".
Porque yo lo digo y sanseacabó. :machaca: :loco:
Subir
Carmelopec
#130 por Carmelopec el 21/01/2017
Para abreviar coloquialmente, sin duda, estoy contigo Emilín; prefiero que me diga uno, más si es un músico desbordante, el tónica; prefiero eso de largo a que me digan que panean, el mixer o el mochup (que es lo que he estado haciendo esta semana por el catarro); y, desde luego el tónica, igual que el brigada, el vigía o el turuta, a el tónico, que suena a brebaje de un sacamuelas del far west.
Subir
Emilio
#131 por Emilio el 21/01/2017
Hemos distorsionado el debate totalmente :D Cada uno se expresa como puede...Pero, a pesar de todo, gracias por la conversación y, en especial `por tu último mensaje..

(Cuídate el catarro :D )
Subir
Carmelopec
#132 por Carmelopec el 21/01/2017
Bueno, amigo, la distorsión armónica no alcanza a deformar tanto como un disminuido a la tónica; pero, algo un poco roquero y bizarro le viene bien de vez en cuando a las discusiones de salón; además,qué coño, si la mayoría ya sabéis de sobra lo que es un disminuido, abramos horizontes y salgámonos de tutorial...
Subir
Emilio
#133 por Emilio el 22/01/2017
El I seguido delproduce una cadencia muy interesante. No sé porqué no se ha comentado esto. I-Iº-III . Transición perfecta de, por ejemplo Do Mayor a Mi Mayor.
Subir
Carmelopec
#134 por Carmelopec el 22/01/2017
¿El primer grado seguido del primer grado...?
Subir
Emilio
#135 por Emilio el 22/01/2017
#134 Sí...Pero I es la tríada del Tónica mientras que es un acorde de séptima disminuída.
Archivos adjuntos ( para descargar)
I-Iº-III .mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo