Duda grabación guitarras

Morticia77
#1 por Morticia77 el 23/07/2008
Voy a grabar guitarras por primera vez, lo voy a hacer en mi estudio casero, tengo una tarjeta de sonido presonus, en la tienda donde la compré me dijeron que lo mejor era grabarla a través del ampli microfoneándolo, como solo tengo un micrófono de condensador, lo probé con ese y se oía hasta el rasgueo de la púa. Otra persona me recomendó grabarla directamente al ordenador sin el ampli y meterle luego los efectos, pero los efectos que me vienen con el programa de cubase (distorsión, delay, reverb) no han quedado bien y la guitarra no suena bien, me podéis recomendar algún programa para meterle unos buenos efectos y que no suene demasiado artificial, o cual es la forma de grabarla mejor?
Gracias.
Subir
monarca
#2 por monarca el 23/07/2008
Asumo que vas a grabar guitarras electricas... Disponiendo de condiciones adecuadas lo ideal sera lo que va a recomendarte todo el mundo, o sea microfonear el ampli. Ahora si las condiciones acusticas de la sala no son buenas, el micro no es el adecuado, etc etc, tal vez sea mejor que grabes la guitarra directo al ordenador y utilices algun soft tipo guitar rig, amplitube, revalver (aqui a cada uno le gusta uno distinto, mi opcion guitar rig.. pero mas por costumbre...).

saludos
Subir
Morticia77
#3 por Morticia77 el 23/07/2008
Si guitarra eléctrica. Pues las condiciones acústicas de la sala me temo que no son las mejores, porque lo hago en el salón de mi casa.
Me voy a bajar el guitar rig, ya que me lo recomiendas y voy a probar, es que el que viene con el cubase no me suena nada bien o algo hago mal al poner los efectos no se.
Otra duda, para que suenen más potentes es mejor duplicar las guitarras?
Gracias.
Subir
monarca
#4 por monarca el 23/07/2008
Duplicar, entendiendo por duplicar grabar la pista 2 veces, si... copiar y pegar, no... depende un poco del estilo que quieras hacer... si quieres caña pruebate la simulacion del jcm 900 que viene en este pack free...

http://www.simulanalog.org/guitarsuite.htm

saludos
Subir
Morticia77
#5 por Morticia77 el 23/07/2008
Ups, pues yo iba a pegar otra vez la que había grabado #-o y porque copiar y pegar no?, perdona que te de la brasa con tanta pregunta, pero como verás soy totalmente principiante.
El estilo es más bien punk.
Subir
keyboards
#6 por keyboards el 23/07/2008
Morticia77 escribió:
Ups, pues yo iba a pegar otra vez la que había grabado #-o y porque copiar y pegar no?, perdona que te de la brasa con tanta pregunta, pero como verás soy totalmente principiante.
El estilo es más bien punk.


Hola, haciendo copy-paste, se te va el sonido. Cosas de la física acústica.
Se restan las dos pistas. Pista-pista=0

O algo así.
Subir
Morticia77
#7 por Morticia77 el 23/07/2008
keyboards escribió:
Morticia77 escribió:
Ups, pues yo iba a pegar otra vez la que había grabado #-o y porque copiar y pegar no?, perdona que te de la brasa con tanta pregunta, pero como verás soy totalmente principiante.
El estilo es más bien punk.


Hola, haciendo copy-paste, se te va el sonido. Cosas de la física acústica.
Se restan las dos pistas. Pista-pista=0

O algo así.


Ok, gracias, esta tarde probaré a ver entonces, lo mismo grabo una guitarra y dejo de duplicarlas, a ver si queda bien.
Subir
sager
#8 por sager el 23/07/2008
keyboards escribió:
Morticia77 escribió:
Ups, pues yo iba a pegar otra vez la que había grabado #-o y porque copiar y pegar no?, perdona que te de la brasa con tanta pregunta, pero como verás soy totalmente principiante.
El estilo es más bien punk.


Hola, haciendo copy-paste, se te va el sonido. Cosas de la física acústica.
Se restan las dos pistas. Pista-pista=0

O algo así.



Eso no es cierto. Un mismo sonido duplicado no se cancela, a no ser que inviertas la fase de uno de ellos.
Subir
yo mismo
#9 por yo mismo el 23/07/2008
Yo te recomiendo grabar la guitarra dos veces, nunca duplicarla. El feeling de las dos tomas de grabacion hara que las guitarras tengan mas cuerpo que si es la misma grabacion duplicada ( con copia y pega).
No se, asi es como lo hago yo cuando quiero duplicar guitarras y me gusta mas el sonido que copiar y pegar, aunque para gustos...

Yo utilizo el Pod (line 6), y para lo que quiero me vale.

saludos
Subir
monarca
#10 por monarca el 23/07/2008
exacto, no es que se vayan a cancelar, pero tiene otro gustito grabando 2 veces cada guitarra (me refiero a las ritmicas, que no vas a andar clavando los solos 2 veces...)
Subir
Flipi
#11 por Flipi el 23/07/2008
Pues yo te recomiendo tambien 2 tomas, y puedes panearlas y conseguir cosas interesantes, depende de que "efecto" quieras conseguir
Subir
yo mismo
#12 por yo mismo el 23/07/2008
claro, claro, sobre todo para las guitarras ritmicas en el paneo esta el kit de la cuestion ( en la mayor parte de los casos, dependiendo del tipo de musica)
Subir
keyboards
#13 por keyboards el 24/07/2008
Ups que fallo!!

Había leído en otro hilo de por aquí que para duplicar las voces era mejor grabarlas dos veces, ya que si se duplicaban se podrían producir cancelaciones.
Si lo entendí bien, he supuesto que para las guitarras pasaría lo mismo.
:roll:
Subir
Morticia77
#14 por Morticia77 el 24/07/2008
Muchas gracias por las respuestas, al final ayer no me puse a grabar, ya os contaré cuando lo haga a ver que tal han ido los resultados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo