Duda con Groovebox para LoFi y Ambient

Consulta
Hernanz
#1 por Hernanz el 14/05/2023
Hola quería dejar de estar pegado a la pantalla del ordenador y comprar una o dos griovebox para componer música LoFi y música ambiente. Vengo de otro tipo de música, más tirando a clásico y funcionando con Sibelius y Logic. Tengo un presupuesto de unos 1200€. Había pensado en una Groove de Samples y quizás otra de sintetizador… pero la verdad es que no tengo ni idea que maquinas me podrían servir para este tipo de música, que no tuviesen un workflow muy complejo. Probé la MPC One y no me gustó, se me hizo complicado. Por favor, a ver si me podéis recomendar algún aparatito… yo había pensado en la Roland Sp404 Mk2, o la model samples acompañada de la model cycles, o las dos Circuit… pero lo tengo ni idea… claro también necesitaría trasladar lo que haga al ordenador… y que tenga sonidos incorporados porque ya os digo que en eso soy totalmente novato.
Subir
rey1
#2 por rey1 el 14/05/2023
Investiga el Sonicware Liven - Lofi-12 puede que te guste
Subir
Hernanz
#3 por Hernanz el 14/05/2023
rey1 escribió:
Investiga el Sonicware Liven - Lofi-12 puede que te guste


Muchas gracias… La he visto, tiene buena pinta, pero solo 4 pistas y no tiene usb para conectar al ordenador… pero quizás… me faltaría para música ambiente, creo que esa es solo para LoFi.
Subir
Sharp
#4 por Sharp el 15/05/2023
Mirate el Roland SP-404 mk2




Subir
jostalmac
#5 por jostalmac el 15/05/2023
Hola compañero, para samples yo uso el 1010music blackbox, muy intuitivo y fácil de usar. Lo uso muchísimo y se complementa perfectamente con cualquier otro aparato.
Te dejo un video mío como demo, tengo mas en mi canal.
Saludos

Subir
Hernanz
#6 por Hernanz el 15/05/2023