Duda con Groovebox para LoFi y Ambient

Consulta
Hernanz
#1 por Hernanz el 14/05/2023
Hola quería dejar de estar pegado a la pantalla del ordenador y comprar una o dos griovebox para componer música LoFi y música ambiente. Vengo de otro tipo de música, más tirando a clásico y funcionando con Sibelius y Logic. Tengo un presupuesto de unos 1200€. Había pensado en una Groove de Samples y quizás otra de sintetizador… pero la verdad es que no tengo ni idea que maquinas me podrían servir para este tipo de música, que no tuviesen un workflow muy complejo. Probé la MPC One y no me gustó, se me hizo complicado. Por favor, a ver si me podéis recomendar algún aparatito… yo había pensado en la Roland Sp404 Mk2, o la model samples acompañada de la model cycles, o las dos Circuit… pero lo tengo ni idea… claro también necesitaría trasladar lo que haga al ordenador… y que tenga sonidos incorporados porque ya os digo que en eso soy totalmente novato.
Subir
rey1
#2 por rey1 el 14/05/2023
Investiga el Sonicware Liven - Lofi-12 puede que te guste
Subir
Hernanz
#3 por Hernanz el 14/05/2023
rey1 escribió:
Investiga el Sonicware Liven - Lofi-12 puede que te guste


Muchas gracias… La he visto, tiene buena pinta, pero solo 4 pistas y no tiene usb para conectar al ordenador… pero quizás… me faltaría para música ambiente, creo que esa es solo para LoFi.
Subir
Sharp
#4 por Sharp el 15/05/2023
Mirate el Roland SP-404 mk2




Subir
jostalmac
#5 por jostalmac el 15/05/2023
Hola compañero, para samples yo uso el 1010music blackbox, muy intuitivo y fácil de usar. Lo uso muchísimo y se complementa perfectamente con cualquier otro aparato.
Te dejo un video mío como demo, tengo mas en mi canal.
Saludos

Subir
Hernanz
#6 por Hernanz el 15/05/2023
#4 si lo he visto me gusta mucho. Yo creo que podría cubrir la parte LoFi. Para la música ambiental yo creo que debería ir a por un Groovebox sinte… que tuviese muchos pads y cuerdas… ¿alguna sugerencia? Por cierto he visto en YouTube, que dicen que la Roland SP4 MK2 es más sencilla de usar que la Mpc… ¿es cierto?
Subir
Hernanz
#7 por Hernanz el 15/05/2023
#5 tiene muy buena pinta… ¿es como un montador de temas?
Subir
Hernanz
#8 por Hernanz el 15/05/2023
¿Sabéis si la Roland SP4, tiene pistas, tipo Digitone o Circuit? ¿Se podria termina un tema completo en ella?
Subir
Hernanz
#9 por Hernanz el 15/05/2023
#5
Me acabo de suscribir a tu canal… me encanta la música que haces. Enhorabuena… El Blackbox me lla llama mucho la atención, pero lo termino de entenderlo… parece el modo loops de Logic… ¿Es así? Es decir ¿guardas partes de la canción en celdas y luego las fusionas? ¿Se pueden grabar en esas celdas una parte tocada con un sinte, o solo se le puede poner sample? ¿Va a pilas? Ojalá vaya a pilas, porque este aparato me llama todo el rato… pero si fuese a pila o con batería creo que iría a por el de cabeza… ¿con este formato hay otro aparato que sea sinte, tipo Circuit Tracks y Circuit Rhytm? Nuevamente… me encanta tu música…
Subir
jostalmac
#10 por jostalmac el 15/05/2023
#9
Gracias compañero, el blackbox tiene secuenciador y 16 celdas para diferentes secuencias, 16 celdas para samples o clips que puedes disparar, reverb y delay por cada sonido, con mucha funciones para samplear y es absolutamente muy sencillo de usar. Por supuesto puedes reproducir una grabación en él de tus sintes.
Yo a veces me lo llevo al sofá con una batería recargable que le compré y es super liviano.
Antes de tenerlo barajé otros samplers como los antes descritos, Roland, Elektron, Akai y Novation, pero me decidí por el blackbox por su pequeño formato y sencillez. El sonido es grande y de una calidad excelente. Con una sd de 16GB vas sobrado y muy fácil de meter samples.
Subir
Alexmx03
#11 por Alexmx03 el 15/05/2023
MC101, ahi lo tienes todo, yo tengu su hermana mayor, pero si buscas portabilidad mejor la 101
Subir
Hernanz
#12 por Hernanz el 15/05/2023
#11
Además parece que con la nueva actualización es todavía mejor… ¿la ves bien para música ambiente y LoFi? ¿Con que la podría complementar? ¿Con Circuit Rhytm, Circuit Tracks o la Blackbox?
Subir
Hernanz
#13 por Hernanz el 15/05/2023
#1 #12
¿O acompañarla con algún otro aparatito de los Aira de Roland, para tener más pistas?
Subir
Alexmx03
#14 por Alexmx03 el 15/05/2023
Si necesitas más pistas, ve por la mc707. ¿Para lofi? Y para lo quieras… es un aparato realmente potente y versátil. Ya dependerá de ti cómo programes sus sonidos o que samples le cargues en función de lo que busques. En principio, no necesitas nada más (a no ser que te guste tener varios aparatos, pero ya pierdes esa “portabilidad” que buscas). He tenido bastantes sintetizadores y cajas de ritmos, actualmente solo tengo la mc707, un virus TI y una tr8-s, te aseguro que el sonido de la mc707 es brutal comparado con otros muchos sintetizadores que he tenido, incluidos algunos como el jd-xi que en comparación el sonido no tiene nada que ver…
Ten en cuenta que una de las pistas puede funcionar como looper, por lo que puedes grabar más de una pista ahí para dejarlas libres.
Subir
Hernanz
#15 por Hernanz el 16/05/2023
#14
¿Como es de grande, la 707, como la Mpc One? ¿Lleva batería o pilas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo