Duda con Groovebox para LoFi y Ambient

Consulta
nokulture
#16 por nokulture el 16/05/2023
#1

Te he contestado en el otro hilo, pero te lo escribo por aqui tambien. Si te gusta el workflow de Elektron, yo consideraría la Syntakt. Tienes un monton de "motores de síntesis" para elegir, 14 pistas para secuenciar, modo song, overbridge, 4 partes analogicas, una pista master de efectos analogicos con filtro y drive...

Algunos ejemplos que puedes conseguir con ella:





Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Hernanz
#17 por Hernanz el 16/05/2023
#16
¡Alucinante! Exactamente es la música que quiero hacer... a parte de Lofi... ¿solo esta utilizando 16 pasos? ¿Cómo, son temas largos? ¿Con la Mc-101 , no se puede hacer? El problema que me he encontrado es que lo tengo que comprar por Amazon... compre el Digitone en Amazon y la devolución me la hicieron en cheque regalo... he mirado la Sintakt y solo la vende un vendedor... ¡por 1315€!... así que esa no va a poder ser... por lo que he visto en Amazon tengo que elegir entre la Roland mc101, la Circuit Tracks, la Circuit Rhytm, la Blackbox, la Model Cycles, la Model Samples o el Roland sp404 mk2... preferiblemente me gustaría que tuviese batería o pilas.
Subir
nokulture
#18 por nokulture el 16/05/2023
Hernanz escribió:
¿solo esta utilizando 16 pasos?


Pues no se cuantos pasos está utilizando, no he indagado mucho. Veo que tiene el proyecto para la descarga en su patreon. En todo caso, con 16 pasos y trigger condition se podría hacer, algo parecido.

Hernanz escribió:
tengo que elegir entre la Roland mc101, la Circuit Tracks, la Circuit Rhytm, la Blackbox, la Model Cycles, la Model Samples o el Roland sp404 mk2...


Pues una lastima, la syntakt me parece una gran máquina, muy versatil, no solo para hacer ambient, sino todo lo que se te pase por la cabeza.
Subir
Hernanz
#19 por Hernanz el 16/05/2023
Muchas gracias a todos, me estáis ayudando muchísimo… hemos conseguido acotar bastante… mis opciones ahora son:
- Roland Mc 101: un montón de sonidos de Zen, posibilidad de meterle samples, va a pilas… por contra, no se si 4 pistas serán suficientes para música ambient (creo que una además tiene que ser de drums) y parece que la curva de aprendizaje es alta, teniendo en cuenta que es mi primera vez en estos aparatos… podría decantarme por la 707… pero igual, me parece muy cara para que luego no me guste el sistema dawless.
- Circuito Tracks junto con Circuit Samples: parece que la curva de aprendizaje es muy suave, tienen baterías, son las más baratas… el tema de portabilidad sigue siendo igual porque al sofá me llevaría una, tendría 16 pistas (entre las dos), aunque 4 de drums y 2 de sintetizadores externos… por contra, los sonidos no parecen tan buenos como los de la MC 101, pero se podrían comprar packs de sonidos hechos por usuarios… básicamente por el precio de la MC 101, casi puedo comprar las dos.
- Model Cycles y Samples… de estas por mucho que veo vídeos no consigo enterarme mucho, no sé si me valdrían o no. Parece que el workflow es similar al Digitone, que ya lo conozco… el secuenciador muy bueno y los sonidos parecen buenos…pero en los vídeos no consigo enterarme tan siquiera si van con baterías o pilas o solo enchufadas… el workflow me encanta y me resulta fácil…
Porfi… una última ayuda 🙏🏻🙏🏻🙏🏻… se seguro que quiero dos, para no sentirme limitado y tener más opciones… pero no se cuáles…. Todo este mundo es totalmente nuevo para mi.
Subir
Z.A. Boomboeclick
#20 por Z.A. Boomboeclick el 17/05/2023
Buenas si quieres ampliar una opción muy económica pero que no es un aparato en si sino una app es Koala Sampler basicamente es una sp404 en una app
Subir
nokulture
#21 por nokulture el 17/05/2023
Hernanz escribió:
- Model Cycles y Samples… de estas por mucho que veo vídeos no consigo enterarme mucho, no sé si me valdrían o no. Parece que el workflow es similar al Digitone, que ya lo conozco… el secuenciador muy bueno y los sonidos parecen buenos…pero en los vídeos no consigo enterarme tan siquiera si van con baterías o pilas o solo enchufadas… el workflow me encanta y me resulta fácil…


Son las elektron más limitadas, tienes acceso al secuenciador de elektron, y lo bueno que tienes es que no tienes nada de menu diving, los potes que ves son los que hay para manipular los sonidos. Son máquinas más inmediatas y directas que el resto de la gama. Tiene sus cosas positivas y negativas. La samples, tienes que cargarle los sonidos, no tiene opción de sampling, por ejemplo. Lo positivo de ambas es el acceso al secuenciador elektron donde tienes trigger condition, sound lock, parameter lock... etc.
No tienen bateria ni pilas, sin embargo hay soluciones de terceros para que funcionen con baterias externas, nada esoterico, un simple cable adaptador a usb para conectarla a un powerbank.

Yo personalmente, prefiero las digi, y si pudiera pillaria antes digitone + digitakt que cycles + samples, ya que en las digis tienes modo song, overbridge, más opciones de síntesis, sampling...etc. Con la digitakt, si no te molesta trabajar con samples se pueden hacer una variedad de sonidos y técnicas, desde granular, hasta wavetable. Y con la ultima actualizacion, tienes slicing, timestreching, con los que puedes incluso hacer arpegios con creatividad. Teniendo las dos, puedes samplear sonidos de la digitone para liberar pistas de ella, e incluso retorcer aun mas esos sonidos en la digitakt. Y en estas, también existen soluciones para usarlas con powerbank.
Subir
Hernanz
#22 por Hernanz el 18/05/2023
#21
¿Lo de llevar pistas del digitone a la digitackt, se podría hacer con digitone y circuit rhytm o en el peor de los caso con roland sp404?
Subir
nokulture
#23 por nokulture el 18/05/2023
#22

Estoy hablando de sampling. Desconozco si la SP404 (creo que sí) o la circuit (creo que no) tienen capacidades de sampling, y en tal caso, que te permiten esas capacidades. A ver si alguno de los compañeros que tengan estas máquinas pueden confirmarlo.
Subir
Alexmx03
#24 por Alexmx03 el 18/05/2023
nokulture escribió:
Desconozco si la SP404

Esa es la gracia de la SP404 precisamente :desdentado: , si, lo hace y muy bien.
Subir
Hernanz
#25 por Hernanz el 21/05/2023
#24
Muchas gracias… creo que al final me voy a tirar por la Roland Sp404 MK2 o la Blackbox… he estado probando la Roland MC101 y no me convence. Al final tiro a hacer música con Monologue o con el 5S… Creo que la configuración adecuada va a ser una máquina Sampler. De todas formas todavia no he enviado Amazon la Digitone… voy a darla otra oportunidad.
Por cierto, una pregunta, la Digitack ¿tiene presets?
Subir
nokulture
#26 por nokulture el 21/05/2023
Hernanz escribió:
Por cierto, una pregunta, la Digitack ¿tiene presets?


Sí, como todas las elektron, tienes acceso a presets, que en el caso de la digitakt son samples con las modificaciones que hayas hecho (filtro, envolvente, efectos, edición del sample...). Si te preguntas más concretamente si viene con "presets" de fábrica, la respuesta también es sí. Puedes pasarte por la web de elektron para escucharlos en la página de descripción de producto.

Hernanz escribió:
De todas formas todavia no he enviado Amazon la Digitone… voy a darla otra oportunidad.


Es una buena elección, la digitone es una gran máquina, si no has tenido problema con el workflow, y tu problema ha sido más con la paleta de sonidos, puedes probar a descargar patches de la pagina official de elektron. Hay alguno gratuito y los de pago tienen todos una opción de descargar una demo, que básicamente son unos cuantos patches en lugar de todo el paquete.
Subir
Hernanz
#27 por Hernanz el 21/05/2023
#26
Muchas gracias… probaré lo que me comentas de le Digitone, la verdad es el workflow me resultó comodo
Subir
Hernanz
#28 por Hernanz el 22/05/2023
Hola, otra vez… siento ser tan pesado 😞… ya voy cerrando el círculo. He acotado la búsqueda a dos dispositivos… la Circuit Rhytm y la Roland SP4 MK2… vi un vídeo de YouTube, de Future Music, donde explicaban muy bien el funcionamiento de la Circuit, vi que tiene resampling y la posibilidad de hacer un pack con diferentes vst de los daw… mi duda… entiendo que la Roland hará lo mismo mejor… pero, ¿tiene pistas, como la Circuit?
Subir
Hernanz
#29 por Hernanz el 22/05/2023
Otra pregunta… ¿la Roland tiene secuencia Ivón por pasos?
Subir
atalmastalseguntal
#30 por atalmastalseguntal el 23/05/2023
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo