Usuarios Roland SH-4d

liopic
#1 por liopic el 23/02/2023
Menudo pepinaco!

Subir
2
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ELKE_FALTABA
#2 por ELKE_FALTABA el 25/02/2023
No está mal el aparatito. Después de ver el vídeo y leer el manual creo que el concepto está bien, es diferente a lo que roland nos tiene acostumbrados. Me recuerda al SH-32 más que a las MC. En principio el oscilador más versátil sería el SH-3D con los 2 LFO's, el PCM pues lo veo muy pobre de ondas y no había pasado nada por meterle las ondas de los JV por lo menos y habría ganado mucho. Otra cosa que veo absurda es los tipos de filtro, o sea, 24dB pasa bajos y pasa altos, y el pasa banda en 12dB, no sé por qué no se puede elegir la pendiente para cada uno. Por lo demás me gusta.
Subir
1
nokulture
#3 por nokulture el 26/02/2023
Cuckoo ha hecho uno de sus megatutoriales también:




Es una máquina interesante de parte de roland, para lo que nos tiene acostumbrados. Aunque, personalmente no me termina de convencer la máquina. Estéticamente me parece bastante fea. En términos de sonido, me suena muy digital, hubiera estado bien que roland hubiera arriesgado un poco, y creo que metiendo solo la parte del filtro analogica, hubiera ganado un poco más. La parte del secuenciador no parece lo más intuitiva, aunque tampoco es de las peores que hay.

Me gusta la variedad de motores y que sea multitímbrica. Que por fin roland se olvide de las boutique, que ya era hora, y quizás esto signifique un nuevo paso a máquinas más interesantes, como ésta, de la parte de la marca, veremos que nos depara en el futuro.
Subir
astropop
#4 por astropop el 27/02/2023
En cierto modo me recuerda al motor Korg MOSS, osciladores dedicados a cosas tan concretas como Ring, Sync, VPM (FM)... en vez de disponer de todo en un único motor. Si entonces ya me parecia limitante (aunque muy buenos), ahora aún más. En cualquier caso no es una máquina para mi :mrgreen:

Saludos.
Subir
ELKE_FALTABA
#5 por ELKE_FALTABA el 27/02/2023
astropop escribió:
En cierto modo me recuerda al motor Korg MOSS, osciladores dedicados a cosas tan concretas como Ring, Sync, VPM (FM)... en vez de disponer de todo en un único motor.


Sí, tiene cierto parecido pero no se acerca ni de lejos a los osciladores MOSS del Z1 :mrgreen:
Subir
mcplata
#6 por mcplata el 06/03/2023
Buenas!
He pillado el SH-4D espero me llegue en unos dias

Os comentare que tal ...si teneis alguna duda decidme e investigo.

saludos.
Subir
Miguel Angel Ropero Muñoz
#7 por Miguel Angel Ropero Muñoz el 18/03/2023
Estoy pensando en pillarlo, pero tengo una duda,resulta que tengo una caja de ritmos Tr 8 ...la pregunta es ..la podría sincronizar con éste sinte? Gracias
Subir
Synclavier
#8 por Synclavier el 18/03/2023
#7 Sí, por medio de MIDI clock.
Subir
camidelaigua
#9 por camidelaigua el 29/03/2023
Subir
3
ELKE_FALTABA
#10 por ELKE_FALTABA el 31/03/2023
Muy buena tu demo =D> Me gusta como suena.
Subir
1
ELKE_FALTABA
#11 por ELKE_FALTABA el 31/03/2023
Tengo un par de preguntas para los que ya tenéis uno:

1. En las especificaciones pone que la polifonía puede variar en función del tipo de oscilador. ¿El modelo del SH-101 es polifónico o es monofónico como el original?

2. En el manual no explica las fuentes de modulación ni los destinos. ¿Podéis describirlas para que queden claras?

Muchas gracias.
Subir
1
Jota
#12 por Jota el 20/04/2023
Buenas a todos. El Roland SH4D es sobretodo muy divertido, y muy capaz de hacer de todo, desde house a ambient. Os dejo un vídeo.
.

Espero que os guste o al menos os hagáis una idea de cómo suena.

Saludos!
Subir
3
camidelaigua
#13 por camidelaigua el 22/04/2023
#12 Buen vídeo🙋😉🖖🚀feliz fin de semana
Subir
Jota
#14 por Jota el 22/04/2023
#13 Gracias. Espero aprender trucos de todos vosotros. Que he visto que hay mucho nivel por aquí.

Feliz finde a todos
Subir
1
neubauer
#15 por neubauer el 22/04/2023
ELKE_FALTABA escribió:
En las especificaciones pone que la polifonía puede variar en función del tipo de oscilador. ¿El modelo del SH-101 es polifónico o es monofónico como el original?


Tienes polifonia para aburrir, en total 60 notas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo