Usuarios Roland SH-4d

ELKE_FALTABA
#16 por ELKE_FALTABA el 24/04/2023
#15

Gracias Neubauer ;)

#12

Muy chula tu demostración. Me ha gustado :D
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
walerandei mod
#17 por walerandei el 29/04/2023
En los papeles mola el SH4d.

Pero no me gusta nada como Roland esta resolviendo ultimamente el OS, la relacion de controles con sus motores y sobre todo los menues de sus sintes.

Cuando salio el Jupiter Xm, vi las specs. del bicho (muy muy similares a las de este Sh4d), y me lance sin pensarlo.

Pero cuando me puse a bichear con el trasto me lleve sorpresas muy desagradables. La peor fue que, segun uno cambiaba el motor de sintesis (o el plugin interno), todos los controles del panel que estaban serigrafeados de una manera especifica pasaban a modificar otros parametros diferenes que nada tenian que ver con lo que ponia el panel. Tenia que estar con un papel al lado del trasto para ver que control correspondia a que, segun el motor de sintesis que seleccionaba. Un incordio para un trasto que tenia tantos controles en el panel.

Luego para editar, los menues eran un desproposito. Parametros y valores que eran de importancia relevante estaban al final de una lista de 40 parametros, y el orden de todos los parametros era un dolor de cabeza. No estaban las cosas bien organizadas en paginas reconocibles que te permitira llegar rapidamente a donde querias. Mira que nunca me molestaron los menues, pero con el Jupiter Xm termine hasta las narices.

Una pena, porque el trasto tenia un sonido precioso. Pero termino en el mercadillo, y se vendio!

Y despues de ver la tuto del Loopop veo que lo que se plantea no es tan diferente al Jupiter Xm.
No creo que vuelva a picar con un trasto de estos.
Subir
Jota
#18 por Jota el 29/04/2023
#17 Yo no he encontrado demasiados problemas. Tal vez es que no soy muy exigente.Vale que algunas cosas como bien dices no están pensadas de la mejor manera, pero en general todo está bastante accesible.

Yo más que las opciones de menú (coincido contigo que siempre es mejorable) me preocupa más, al menos en mi unidad, que el corte de filtro tiene un recorrido muy corto para apreciar acusticamente el corte. Si empiezo a usar la perilla del filtro, hasta que se aproxima a la mitad del recorrido de la perilla, no es apreciable el efecto. Y luego en unos pocos grados de giro se aplica todo el corte.

Igual solo es mi unidad, pero es frustrante.
Subir
walerandei mod
#19 por walerandei el 29/04/2023
Jota escribió:
que el corte de filtro tiene un recorrido muy corto para apreciar acusticamente el corte. Si empiezo a usar la perilla del filtro, hasta que se aproxima a la mitad del recorrido de la perilla, no es apreciable el efecto. Y luego en unos pocos grados de giro se aplica todo el corte.


Hombre ... no deja de ser software dentro de la caja.
No deberia ser un problema de Hardware.

¿El pote de Freq (imagino te refieres a este), responde exactamente igual en todos y cada uno de los motores de sintesis del SH4d?
Si no es el caso, lo mismo es una cuestion de programacion. Algo reparable desde el OS mismo.

Igualmente el sonido de este trasto si que me convence.
En eso no puedo poner ninguna pega.
Subir
1
Jota
#20 por Jota el 11/05/2023
Buenas compas.alguno que sepa de un estuche para el roland sh 4d? Por más que miro no veo uno que tenga dimensiones parecidas ni decksaver ni nada.

Gracias.
Subir
Rod
#21 por Rod el 22/05/2023
Subir
Rod
#22 por Rod el 22/05/2023
Otro video muy interesante
Subir
Rod
#23 por Rod el 23/05/2023
Otro video interesante
Espero que os guste.
Subir
1
Synclavier
#24 por Synclavier el 23/05/2023
Buenas, ¿alguien sabe por qué hay tan poca disponibilidad en tiendas (virtuales) de este sinte? En Thomann ahora mismo está marcado como "disponible en varios meses".
Subir
Hernanz
#25 por Hernanz el 23/05/2023
#12
😱😱😍😍😍… me encanta… ¿tiene pistas, cuantas? ¿Para un novato total, es muy difícil? He probado una Digitone y una MC101 y los flujos de trabajo me fueron bien… quizás mejor en la MC101… ¿puede ser totalmente autónoma, puedes crear un tema entero y exportarlo a MP3?
Subir
Rod
#26 por Rod el 23/05/2023
#24
Buenos días.
Por que se agotaron.
En tiendas del país me comentan que a finales de junio
ya dispondrán de stock.
Subir
1
Rod
#27 por Rod el 23/05/2023
Buenas tardes a todos.
Aqui os traigo otro interesante video.

Subir
Rod
#28 por Rod el 23/05/2023
Otro gran video
Subir
1
Rod
#29 por Rod el 25/05/2023
Bueno ya he recibido mi unidad.
Y tengo que decir que no trae un cargador, viene con 4 pilas un cable usb y un escueto manual, aunque he de decir que es una máquina muy intuitiva y es muy fácil y divertida, suena muy muy bien, la paleta de sonidos es muy diversa.
La verdad que la calidad de construcción es plásticosilla, pero no está mal, pronto subiré una demo.
Subir
1
Biel Djsatz
#30 por Biel Djsatz el 26/06/2023
Buenas,
Estoy intentando sincronizar la Roland SH-4d con mis otras cajas de ritmos y samplers. Tengo varias cajas de ritmos y la roland SH-4D se me descuadra, lo he intentado vía MIDI enviando la misma señal en paralelo a varios dispositivos y solo se descuadra la SH-4d no se porque (empieza bien pero se va descuadrando poco a poco)... He probado con el cable de IN ext CLK desde un arturia step pro y tampoco he podido (el tempo ni siquiere se parece), y por ultimo lo conecto por USB al ordenador a ver si le puedo enviar la señal de clock desde el Live y tampoco puedo, de hecho ni me aperece como dispositivo en el PC pese haberme instalado el driver...

Ayuda porfavor!!! La única configuración que veo es en el menú de la SH-4d donde me deja escoger la señal de reloj entre INT/MIDI/USB, pero como os comentaba, no hay manera, y lo lógico que seria ponerla en MIDI y enviarle una señal MIDI desde el LIVE, se me descuadra poco a poco...

Muchas gracias a todos,
Biel.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo