Usuarios Roland SH-4d

Rod
#31 por Rod el 26/06/2023
Has probado por el Midi in de toda la vida?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Biel Djsatz
#32 por Biel Djsatz el 26/06/2023
#31

Sí, de hecho se me cuadra pero a los minutos se me va descuadrando poco a poco… es la opción lógica el Midi IN pero no entiendo porque no me funciona. Tengo como 10 maquinitas todas sincronizadas (incluso la electribe vieja).
Subir
atalmastalseguntal
#33 por atalmastalseguntal el 27/06/2023
¿Que versión de fireware tienes? Ya van por la 1.03 Puede que si actualizas el fireware te funcione.
Subir
1
Biel Djsatz
#34 por Biel Djsatz el 05/07/2023
#33 Tenia la versión 1.01... parece ser que lo han solucionado con la v1.03 ahora me va bien. Muchas gracias :)
Subir
Synclavier
#35 por Synclavier el 11/07/2023
Biel Djsatz escribió:
parece ser que lo han solucionado con la v1.03 ahora me va bien


No sé cómo sacan máquinas al mercado con esos fallos tan básicos, la verdad. Después tiene que ser el usuario el que se busque la vida actualizando el fireware por su cuenta y riesgo... en fin.
Subir
camidelaigua
#36 por camidelaigua el 14/07/2023
Subir
1
Franelectro
#37 por Franelectro el 29/09/2023
Hola, me interesa saber algo más de esta máquina. En caso he tenido un jupiter xm, lo vendí para comprar un analógico, tenía cosas que me gustaban y otras no, considero que su precio era muy alto para lo que ofrecía, pero echo de menos el sonido Roland. Este sinte está muy bien de precio para ser Roland, lo cual me hace ponerme alerta, y no se si tiene algún defecto oculto, sobre todo en cuanto a su sonido, que suene muy plano. Me interesa porque es rack, tiene la parte rítmica es editable, cosa que el Xm no permitía. ¿Está orientada algún tipo de estilo o es una máquina abierta para pads, leads, bajos, ...?
Subir
Miguel & Mike
#38 por Miguel & Mike el 01/10/2023
Pues... me está haciendo tilín la cajita.



Y esto es lo que puede hacer por sí sola sin estar sometida a ningún aparato externo. Locura total.

:susto:
Subir
Miguel & Mike
#39 por Miguel & Mike el 01/10/2023
Últimamente me gusta ir directo a la yugular.

¡ATENCIÓN! ¡PREGUNTA!

:loco: ¿Habéis tenido algún problema grave con el SH-4d? :loco:

Tengo varias máquinas Roland y no sé si es por los vídeos o qué, pero esta me convence más, quizás sea por ese montoncito de síntesis varias aplicables. Podría ser uno de los mejores complementos para secuenciar desde la MPC junto a una MC-101 y/o el Verselab MV-1.

No me gusta petar de aparatos los equipillos. Me seduce mucho tener síntesis FM en algún preset.

Salud y buena música. :cascos:
Subir
Miguel & Mike
#40 por Miguel & Mike el 01/10/2023
Sé que la pregunta es controvertida. Difícil de contestar.

Agradeceré cualquier opinión, tanto de compañeros que hayan tocado los instrumentos que voy a mencionar como a aquellos que los tengan en sus listas de deseos.

A los que os conozco casi, casi adivino vuestras respuestas.

Ahora mismo no hay demasiado problema económico. Pero tampoco voy a tirar la casa por la ventana alocadamente.

¡ATENCIÓN! ¡PREGUNTAS VARIAS!

:loco:
Con una MPC como secuenciador y corazón para todo, por samples, por número de canales, por poder pintar las notas a capricho sobre la pantalla, etc, etc, etc, ... Y con el KeyStep Pro como teclado controlador de cuatro canales simultáneos...

:loco: ¿Access Virus Ti2 desktop o Roland Jupiter XM + Roland SH-4d? :loco:

¿Y dos unidades de Roland SH-4d?

O, ya puestos, ¿Virus Ti2 Darkstar? (Y punto). 2.500 euros es a lo máximo que, de momento, puedo aspirar. Cien euros arriba o abajo.
:loco:

Re-Empezaremos con el grupo Cyborg a finales de este año.

:cascos:

Salud y buena música compis.
Subir
Franelectro
#41 por Franelectro el 03/10/2023
Miguel & Mike escribió:
#40


Hola, yo estoy también interesado en el Sh-4D, es la marca que más he utilizado y ahora no tengo nada y echo de menos su sonido. Para el precio que suenen tener los Roland, este tiene muchas prestaciones, 5 partes, percusión editable, 60 voces polifonía, hasta 4 osciladores por voz, muchos knobs y varios motores de audio por sorprendentemente poco más de 500 euros, es un precio bastante inusual en Roland y supongo que su punto débil sea que sonará en función de su precio. Es prácticamente lo mismo que vale un Jd-xi, poco más que las boutiques.
Tuve un Jupiter Xm brevemente, debería haberlo tenido más tiempo, pero lo de siempre, buscando el sinte ideal que no existe. En mi opinión, para su precio, su sonido era un tanto plano. Tiene mucha polifonía y sonidos que abarcan desde jupiter, juno, XV5080, pianos RD, … hubiera preferido menos polifonía, menos abarcar tanto, e ir a un sinte más especializado y con un sonido menos VST, por decirlo de alguna manera, ir la vía de la evolución del tipo System-8.
Aún así me parece que un Jupiter Xm + Sh-04d, quizás sea algo reiterativo, hay bastante territorio común entre ambos.
Subir
1
Kurzleader
#42 por Kurzleader el 03/10/2023
Al Júpiter X/Xm le mata el secuenciador, lo mejoraron en el último firmware pero se queda a años luz de lo práctico que es el del JD-Xi por poner un ejemplo, el modo de cuantización es realmente desesperante, fue el motivo de vender el que tuve.
Subir
1
Franelectro
#43 por Franelectro el 03/10/2023
#42

Y el famoso i-arpegio que te pareció?
Subir
Miguel & Mike
#44 por Miguel & Mike el 03/10/2023
#43 Me apunto a la pregunta sobre el i-Arpegio.

Aunque tengo el KeyStep Pro y puedo tocar armónicamente cuatro canales simultáneos con la opción «random» para cada uno de ellos, sí que me interesaría saber qué tal va esa función.

En algún vídeo he visto que el SH-4d también tiene la opción de «probabiliad» para los arpegios de cada canal.

Imagino que tanto en el KeyStep Pro, el XM y el SH-4d, los resultados ¿podrían ser similares? ¿O la —“ i ”— realmente sobresale?

Salud y buena música, compis. :cascos:
Subir
Kurzleader
#45 por Kurzleader el 03/10/2023
#43 muy basicote, tampoco esperaba que fuera como el KARMA de Korg, pero es que era poco más que una variante al doble de tempo para ritmos y arpegios, a mi me daba poco juego la verdad. Una pena porque el trasto tenia sonidos que no te los acabas en 4 vidas (lo tenía expandido con el JD-800 y varios pack SDZ) pero con un secuenciador tan rácano el potencial de ser multitímbrico a 5 partes pierde todo el encanto que sí le saco al JD-Xi siendo muchísimo mas limitado...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo