Usuarios Roland SH-4d

xfargassss
#61 por xfargassss el 18/11/2023
Erich Zann escribió:
Espero que tengas suerte y hagan un update pronto, porque como dices el error es de bulto

Pues dudo que ese update sea pronto y que arreglen ese problema ya que la última es de Abril del 2023 y ya fue la segunda revisión 😒
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
xfargassss
#62 por xfargassss el 18/11/2023
PROCESO BACKUP Y RESTAURACION (continuación)

Como último recurso para intentar conseguir esos respaldos por patrón de forma unitaria que no brinda la opción backup, he probado cómo se comportaba Ableton si le mandaba todas las pistas midi (no audio) a la vez, y como ya esperaba, efectivamente se registran todos los eventos midi de cada pista, incluso si hay alguna variación de filtro durante la ejecución del patrón, ésta también se registra en el clip de Ableton. Lo que no guarda son los valores de los sonidos usados ni del kit utilizado con lo que obliga a meter dichos valores (msb,lsb y pc) a mano en cada clip de Ableton para que al reproducirlo seleccione los sonidos correctos de forma automática.

Pruebo de hacer la misma prueba pero a la inversa, es decir, regenerar un patrón vacío del SH-4d reproduciendo desde Ableton todas las partes a la vez registradas anteriormente y el SH-4d en modo grabación realtime... y sólo puede grabar una parte a la vez, la parte que esté activada en ese momento en el SH-4d, lo que obliga a repetir la operación tantas veces como partes se hayan grabado.

Evidentemente no es un plan muy ortodoxo, pero al menos esto permite guardar esos midi,s de Ableton con las partes del patrón y recuperarlos a posteriori sin depender enteramente del backup interno... que es una kakaaaaaaaaaaa 😒
Subir
Miguel & Mike
#63 por Miguel & Mike el 18/11/2023
#62 Otra cosa, no sé.

Pero entretenimiento te está dando para rato. :desdentado::desdentado::desdentado::desdentado:

Hay quien me ha aconsejado no comprarlo, porque tiene más capacidad de síntesis la MC-101. Así que con tus impresiones creo que me quedo como estoy.

Gracias por compartir tus experiencias. Están llegando, con diferencia, más profundamente de lo que las reviews “profesionales” ofrecen.

Salud y buena música compañero. :cascos:
Subir
xfargassss
#64 por xfargassss el 18/11/2023
Miguel & Mike escribió:
Otra cosa, no sé. Pero entretenimiento te está dando para rato. :desdentado::desdentado::desdentado::desdentado:
el entretenimiento está a la par con el cabreo, jajajaja 🤣
Subir
xfargassss
#65 por xfargassss el 18/11/2023
Miguel & Mike escribió:
Gracias por compartir tus experiencias. Están llegando, con diferencia, más profundamente de lo que las reviews “profesionales” ofrecen.
Entendedme bien, que a mi el cacharro me gusta un montón para lo que quiero y necesito, está precisamente en lo que buscaba, pero cuando he probado lo del backup ha sido un jarro de agua fría, no me lo esperaba ni de lejos, y puede que para otro ese no sea un problema pero para mí si.
El resto del SH-4d me convence bastante y "divertido" lo es un rato largo. Lo próximo que quiero probar y experimentar es lo del "matrix" y ver qué tal anda por ahí...
Subir
xfargassss
#66 por xfargassss el 18/11/2023
Miguel & Mike escribió:
Hay quien me ha aconsejado no comprarlo, porque tiene más capacidad de síntesis el MC-101
Pues no sé cómo andará el MC-101 de la capacidad de síntesis, pero lo que muestra Starsky Carr en este vídeo no creo que SH-4d se quede muy atrás...
Subir
xfargassss
#67 por xfargassss el 21/11/2023
Solo comentar algo que he descubierto hoy y que no había visto publicado en ningún sitio, el arpegiador funciona igualmente con la pista de ritmos, es decir, con el arpegiador activado y utilizando los botones de teclado del SH-4d puedes crear secuencias de ritmo muy variadas. Dependiendo de la configuración del arpegio y de la cantidad de notas pulsadas, las secuencias pueden ir desde ordenados y sutiles a caóticos y agresivos, si a esto se le añade ir cambiando el kit sobre la marcha, los resultados son realmente interesantes... vamos, que un buen rato divertido te lo pasas. 😉
Subir
1
Miguel & Mike
#68 por Miguel & Mike el 21/11/2023
#67 Pues cuánto me alegro. ¿Dirías que para directos y/o un poco de improvisación podría ser interesante currando un poquito los patrones?
Subir
xfargassss
#69 por xfargassss el 21/11/2023
#68 Yo he estado "jugando" un rato con el SH-4d mientras ableton capturaba todo el midi que le llegaba y luego he tratado y cortado esa grabación en ableton para conseguir clips separados. Ha sido una primera prueba pero con más tiempo se podrían conseguir cosas muy interesantes.

Creo que con mucha práctica y técnica se podría utilizar en un directo como preguntas, pero supongo que habría que currárselo. Ten en cuenta que una de las gracias está en que mientras con una mano pulsas las teclas que intervienen en el arpegio con la otra vayas variando la configuración del mismo como la dirección del arpegio o las octavas que intervienen en el mismo. Digo que es divertido porque si configuras el arpegio para que haga el recorrido hacia la octava superior y con 3 ó 4 dedos pulsas las notas bajas del teclado que corresponden generalmente al kick, snare, tom, etc. en la secuencia intervendrán las mismas notas de la octava superior que corresponden a otros instrumentos de percusión y metal (según el kit) intercalándose entre ellas... aplica un delay a alguno de esos elementos y reverb a otros y te puede salir cualquier cosa 😉

Aquí la evolución nos ha jugado una mala pasada... si tuviéramos 8 extremidades como los pulpos ¡anda que no la liaríamos!, jaja 🤣
Subir
1
Miguel & Mike
#70 por Miguel & Mike el 21/11/2023
xfargas escribió:
Aquí la evolución nos ha jugado una mala pasada... si tuviéramos 8 extremidades como los pulpos ¡anda que no la liaríamos!, jaja


Bueno, creo que ya podemos instalarnos algún que otro brazo biónico. La evolución también tiene sus ventajas para solucionar problemas, jajajajaja.
Subir
camidelaigua
#71 por camidelaigua el 25/11/2023
Sábado...pruebas varias😜

Subir
Franelectro
#72 por Franelectro el 08/12/2023
Buenas, al final he podido probarla, entiendo su utilidad como una unidad autónoma movible, tiene suficiente polifonía, 5 partes, ritmos, controles y un precio atractivo viniendo de Roland, pero yo la busco como módulo de sonidos estilo Roland exclusivamente, y a mi no me ha convencido por su sonido, no se como explicarlo, me gusta a que suena pero no como suena, en mi opinión le falta pegada, suena un tanto lofi, sobre todo cuando la pones en medio de tus otros sintes. Es el segundo producto Roland que pruebo desde que empezó la generación Zen Core y los dos me dan la misma impresión, han multiplicado mucho su potencia con polifonía, partes, matrices de modulación, efectos, ... pero creo se han dejado atrás un tanto atrás el sonido como la materia prima, pero creo que el problema es mío, soy un ingenuo, los precios de los productos no están mal puestos.
Subir
Miguel & Mike
#73 por Miguel & Mike el 09/12/2023
#72 Por un precio sensiblemente inferior tienes la MC-101. Con su última actualización tiene, bajo mi humilde punto de vista, mucha más capacidad que esta SH. Aparte de poder armar canciones completas, lo que hace a la MC-101 algo superior, son sus posibilidades de incorporar samples a capricho, lo que puede traducirse en un sonido mucho más personalizado. Si la utilizas como módulo de sonido adivino que la parte rítmica la tienes solucionada con otras máquinas, lo que te deja en la 101 cuatro partes dedicadas a sintetizadores y samples para lo que quieras. Doce minutos para samples mono o seis minutos para samples stereo por cada proyecto/canción. Además de la facilidad de acceder/almacenar/cargar todo a través de una sencilla tarjeta SD.

Sí, muchos botones a la vista en el SH, pero apenas vas a tocar en tu live lo de siempre, cutoff y resonancia, algo que también puedes hacer en la 101. Aparte de poder grabar en el modo «MOTION» bastantes cosillas, sin contar con el modo «SCATTER» que en la 101 es un plus para variaciones y marcianadas en vivo y en directo.

He estado muy tentado de pillarme el SH-4d, pero finalmente, algunos compañeros me han desengañado con la idea. Y no me arrepiento. (Ya tengo dos MC-101, que siendo secuenciadas externamente me ofrecen en total 256 voces de polifonía y 8 pistas para cualquier cosa).

Entiendo que tendrá su público pero, como todo en esta vida, el sintetizador perfecto no existe. O al menos no a un precio tan asequible.

Salud y buena música. :cascos:
Subir
xfargassss
#74 por xfargassss el 09/12/2023
Miguel & Mike escribió:
como todo en esta vida, el sintetizador perfecto no existe
Todos los instrumentos son herramientas y nosotros los artesanos que trapicheamos con ellas, como bien dices, no hay herramienta perfecta (ni imperfecta) y dependiendo de las necesidades y habilidades de cada uno, se obtendrán unos y otros resultados.

A pesar de todos los fallos que encuentro en la SH-4d y que ya he comentado en este hilo (tengo la esperanza de que se solucionen en futuras actualizaciones), cada vez que juego con ella un rato me encuentro con algo nuevo, algo que no buscaba pero que de alguna forma me inspira... y eso es muy valioso (al menos de momento)

Franelectro escribió:
en mi opinión le falta pegada, suena un tanto lofi, sobre todo cuando la pones en medio de tus otros sintes
Coincido contigo, muchos sonidos parecen como descafeinados... pero otros no tanto y siempre se pueden intentar engordar jugando con los controles y efectos propios (drive, compresor, ecualización, etc.), por eso tiene 256 slots para guardar esos sonidos modificados al gusto de cada uno.

Con respecto a la MC-101 creo que juegan en la misma liga pero con sutiles diferencias que van a gusto del consumidor. Cada una mejora a la otra en algunas características pero pierde terreno en otras. Por ejemplo, como módulo de sonido de estudio la SH-4d permite seleccionar cualquier patch y/o drum kit via midi, pero claro está que si su uso preferente es hacer directos esa característica no es tan atractiva.

Dice el refrán que "cada maestrillo tiene su librillo"... y seamos sinceros... la verdad es que a muchos de nosotros nos gusta trapichear con todo, somos de culos inquietos y siempre estamos pensando en probar, probar... y probar... somos unos viciosillos... y bendito vicio!

Miguel & Mike escribió:
Salud y buena música.
pues eso... :teclado:
Subir
Franelectro
#75 por Franelectro el 11/12/2023
Hola, alguien en foro dijo que en términos objetivos y realistas necesitaba un nuevo sintetizador lo mismo que un agujero en un pie. Estamos aquí en esto porque nos va la marcha. Pero debería haber aprendido algo después de todo este tiempo. Empecé con un Roland Jp8080, es el sinte que más he tocado y posiblemente tocaré en toda mi vida. Lo vendí hace unos años, no muchos, para "actualizarme" cuando salió la última generación zen-core, la cual multiplicaba por x20 la polifonía, la formas de ondas, las partes, no me gusto el cambio, el sonido no era lo que yo esperaba, al intentar recuperar este sinte, el mercado de segunda mano se ha revalorizado a lo bestia, los pocos que eh visto valen muchísimo más dinero del que yo lo vendí. Desde entonces sigo buscando un sustituto del JP8080 entre los Roland que van surgiendo y sean asequibles a mi presupuesto.

Suerte y a disfrutarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo