Miguel & escribió:
como todo en esta vida, el sintetizador perfecto no existe
Todos los instrumentos son herramientas y nosotros los artesanos que trapicheamos con ellas, como bien dices, no hay herramienta perfecta (ni imperfecta) y dependiendo de las necesidades y habilidades de cada uno, se obtendrán unos y otros resultados.
A pesar de todos los fallos que encuentro en la SH-4d y que ya he comentado en este hilo (tengo la esperanza de que se solucionen en futuras actualizaciones), cada vez que juego con ella un rato me encuentro con algo nuevo, algo que no buscaba pero que de alguna forma me inspira... y eso es muy valioso (al menos de momento)
Franelectro escribió:
en mi opinión le falta pegada, suena un tanto lofi, sobre todo cuando la pones en medio de tus otros sintes
Coincido contigo, muchos sonidos parecen como descafeinados... pero otros no tanto y siempre se pueden intentar engordar jugando con los controles y efectos propios (drive, compresor, ecualización, etc.), por eso tiene 256 slots para guardar esos sonidos modificados al gusto de cada uno.
Con respecto a la MC-101 creo que juegan en la misma liga pero con sutiles diferencias que van a gusto del consumidor. Cada una mejora a la otra en algunas características pero pierde terreno en otras. Por ejemplo, como módulo de sonido de estudio la SH-4d permite seleccionar cualquier patch y/o drum kit via midi, pero claro está que si su uso preferente es hacer directos esa característica no es tan atractiva.
Dice el refrán que "cada maestrillo tiene su librillo"... y seamos sinceros... la verdad es que a muchos de nosotros nos gusta trapichear con todo, somos de culos inquietos y siempre estamos pensando en probar, probar... y probar... somos unos viciosillos... y bendito vicio!
Miguel & Mike escribió:
Salud y buena música.
pues eso...