Duda Masterización Fl Studio Sampler

LucasUSAL
#1 por LucasUSAL el 06/02/2021
Buenos días.
Voy a exponer mi "problema".
Desde hace aproximadamente un año y medio, estoy aprendiendo a producir beats en Fl Studio 20. Yo mismo los mezclo y los masterizo de la mejor manera que puedo, pero siempre he tenido la misma duda.
A la hora de masterizar, yo abro un proyecto nuevo, y como no tengo el pack de productor de este DAW (por lo que no puedo simplemente importar la pista per se), lo que hago, es meter la pista en el sampler, llevarlo a piano roll, arrastrar el sampler en C5 y luego lo renderizo para obtener el audio como tal.
Aquí es donde está el problema. A menudo, esta pista que se generaba con la renderización, tenía un volumen más bajo del original, con lo cual la masterización ya no puede hacerse bien. Aprendí hace X tiempo, que el volumen del sampler, antes de la renderización debe esta al 100% (0dB), pero claro, al mismo tiempo, la pista renderizada se genera en otro sampler, el cual no sé a qué volumen debe estar para que la pista conserve los dB o LUFS de la mezcla original.
He probado todo, cambiando el volumen de la nota que renderizo en el piano roll... subiendo el volumen de uno u otro sampler (el previo a la renderización, y el resultado de la renderización)...
Realmente no sé como conservar, mediante esta técnica, el volumen original de mi mezcla, con lo cual siempre tengo duda a la hora de masterizarlo.
Repito, no tengo el pack de productor de Fl Studio 20 (ya compré el programa por +100eur y no puedo gastarme ahora mismo otros 100 en la versión de productor)
No sé si quiera si alguien entenderá el problema, pero toda ayuda es bienvenida.
Un cordial saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ricardo Fuentes
#2 por Ricardo Fuentes el 10/02/2021
Cuando lanzas a los Patterns baja el nivel... Cuando lo lanzas a la play list tienes otro más fuerte.
Depende donde lo lances.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo