Duda mesa

  • 1
grainsinth
#1 por grainsinth el 21/09/2009
Me han encargado montar un estudio todo terreno para un centro oficial, me han dado suficiente dinero para comprar bastantes cosas como un pro tools HD2, buena Microfonía, preamplificadores de micro, un sistema TC 6000 completo, bueno y otras cosas más. La monitorización de la cabina de control aunque un poco rara es un standard en el mundo en el que me muevo será un 8.1 todo Genelec.
Me queda decidirme por una de estas dos mesas según el presupuesto del que dispongo:
Audient Asp 8024 de 24 canales
o
Yamaha O2R96VCM

Cual de las dos me aconsejais? Me podeis proponer alguna otra cosa de precio similar. No puedo comprar segunda mano por ser para un centro oficial.
Subir
neuralnoise
#2 por neuralnoise el 21/09/2009
por el precio de la audient, tienes la yamaha dm2000, y la tascam dm4800
yo tiraria por la audient sin duda, las yamaja no me gustan, tambien puedes pillar un raton gigante como la c24 de digidesign
Subir
guiltysound
#3 por guiltysound el 22/09/2009
La Audient sin duda, en especial contra una mesa como la 02R96, los preamps de la Audient estan apañados no son para tirar cohetes pero son muy limpitos y se dejan querer.
Subir
caraborso
#4 por caraborso el 22/09/2009
neuralnoise escribió:
tambien puedes pillar un raton gigante como la c24 de digidesign


+1

Para un centro de ese tipo, es lo que yo haría. No lo haría para MI estudio, pero si para un centro oficial, donde tocará todo quisqui. Entre un superratón y lo que propones...., el super-ratón.
Subir
ZUBEL
#5 por ZUBEL el 22/09/2009
Mario y para tu estudio?
Saludos.
Subir
grainsinth
#6 por grainsinth el 23/09/2009
Gracias por las aportaciones, una reflexión más:
el C24 no me vale porque la monitorización es 5.1 no puedo salir en 8 canales, además va instalado un TC6000 con las licencias de masterización y rever multicanal, por lo tanto necesito los 8 subgrupos que no me da el C24.
Por otro lado tendré los siguientes previos:
1 Avalon 737
2 UA LA610 MKII
1 SPL Goldmike MKII con salida digital y transformadores Lundhal

Por lo que quizá no me será necesario utilizar los previos ni de la Yamaha ni de la Audient.

A mi me gusta más la Audient, pero pienso que voy a tener mayor versatilidad con la yamaha.

Sigo esperando opiniones , aun me quedan unos días para decidir.

Saludos
Subir
neuralnoise
#7 por neuralnoise el 23/09/2009
la c24 te sirve para 5.1 y es perfectamente compatible con el tc sistem 6000, entonces no entiendo para que necesitas los 8 subgrupos, si vas a usar protools los tienes en el secuenciador nose nu me queda claro
Subir
--31852--
#8 por --31852-- el 23/09/2009
Alguien escribió:

aunque un poco rara es un standard en el mundo en el que me muevo será un 8.1 todo Genelec.


8.1??? si q es raro! 5.1 para un estudio tiene sentido, 7.1 o 9.1 para un dubbing theatre tiene sentido, pero 8.1?? en fin, rarro rarro rarro.. voy a asumir q te has confundido y te refieres a un 7.1

yo estoy con caraborso, iria a por una c24 o una d-command, la seccion de monitores solo es 5.1 pero puedes usar uno de estos.

http://www.studiotechnologies.com/Produ ... M78M79.htm

Si el estudio esta enfocado a postproduccion, una mesa analogica estereo sin total-recall y totalmente automatizada tiene poco sentido.

No le veo mucho sentido a tener un 7.1 o un 9.1 a no ser q sea un dubbing theater (sala de las dimensiones de un cine y con un sistema de monitores similar al de un cine).. pero bueno.. en cualkier caso, si estoy en lo cierto y es para postpro, la seccion de monitores de una mesa estereo tampoco te servira de mucho, ya q el sistema de monitores es 7.1



slds
Subir
caraborso
#9 por caraborso el 23/09/2009
ZUBEL escribió:
Mario y para tu estudio?.


Soy de cromañón: a mi dame una vieja, que son las que me gustan. Cualquiera, no soy escrupuloso.

De las "asequibles modernas", para cualquier home o project, me gusta la ATB.

Y las buenas grandes, pues me gustan todas. Todas están muy bien y tienen su aquello.

De todas formas, ya no estoy para el escenario (que diría Wayoming). Lo mío es el mastering..., y la fontanería, of course !.
Subir
grainsinth
#10 por grainsinth el 23/09/2009
Aquí teneis algunas referencias de estudios de Música Electroacústica con monitorización a 8 canales más subwoofer:
En Bourges (Francia):
http://www.imeb.net/IMEB_v2/index.php?option=com_content&view=article&id=25&Itemid=80#Charybde

Este está en Mexico y he estado en él, la idea es la misma 8 genelecs más subgraves: 8.1 por tanto
Teneis un QT VR para ver la sala
http://www.cmmas.org/cmmas_instalaciones.php?lan=es&secc=estudio_multimedia

En Buenos Aires
http://www.lipm.org.ar/html/frame_galeria.html

Bueno y unos cuantos más localizados en Universidades o sitios similares.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#11 por Miguel Ángel Cossío el 24/09/2009
Caraborso escribió:
Alguien escribió:
a mi dame una vieja, que son las que me gustan

¿La vieja a ser posible viuda y con dinero?
¡Cada vez tienes gustos mas raros, hermano! :D
Subir
caraborso
#12 por caraborso el 24/09/2009
grainsinth escribió:
Aquí teneis algunas referencias de estudios de Música Electroacústica con monitorización a 8 canales más subwoofer:


Ok. El C24 se queda corto. Ve a por un ICON. Es altamente eficiente con mezclas en Surround para Cine. Estoy harto de verlo en Salas de postpro, Estudios de Mezcla para Cine, etc... Protools puedes configurarlo a lo que quieras, teniendo Interface / salidas suficientes.
Aunque imagino que se sale de madre y no da el porsupuesto

Salu2
Subir
DUCREIN
#13 por DUCREIN el 24/09/2009
Bueno, pues aquí vengo yo a romper una lanza por las Yamaha! :lol:
Las he usado todas y me encantan. He tenido (y aún tengo, aunque esté a la venta con todo el dolor de mi corazón) una 02R96 como mesa central de mi estudio durante bastante tiempo y me parece una herramienta super flexible y de una calidad fantástica. Los previos me gustan mucho y tanto la eq (tiene 2 tipos) como la dinámica son cojonudas. Las herramientas para mezcla surround son comodísimas y completísimas y además tiene un montón de opciones de ruteo y tarjetas opcionales de entradas y salidas. Es fácilmente expandible y el software de edición está muy requetebién. Sin hablar de sus virtudes como controladora de Pro Tools (y de cualquier DAW) que le da mil vueltas a la Procontrol. Los conversores también me parecen muy correctos (no son unos Mytek, pero son muy similares a los de Digidesign.
Eso si, si tienes dinero para una Audient, yo tiraría a por una DM 2000 que es la hermana mayor y mola aún más (sonar, suena igual).
Subir
caraborso
#14 por caraborso el 24/09/2009
La Dm 2000 va de fabula con el protools, y suena bien, después de todo.
Ducrein y Chus...., se os confunde ahora por el avatar !!!
Subir
--31852--
#15 por --31852-- el 26/09/2009
Alguien escribió:

8.1??? si q es raro! 5.1 para un estudio tiene sentido, 7.1 o 9.1 para un dubbing theatre tiene sentido, pero 8.1?? en fin, rarro rarro rarro


lo q yo decia.. jeje..

Lo siento, pero sin entender el planteamiento q vas a tener en cuanto a la panoramizacion del audio en este sistema de poco se te puede ayudar, supongo q necesites algo con 4 buses estereo y salida externa en cada bus.

Alguien escribió:

Ducrein y Chus...., se os confunde ahora por el avatar !!!


si q algo se parecen... tendre q mirar a ver si lo cambio.. #-o

slds
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo