Duda sobre micrófono para guitarra acústica

AudiosphereX
#1 por AudiosphereX el 08/11/2020
Hola a todos:

Estoy pensando en comprar una guitarra acústica y tenía las siguientes inquietudes:

1. ¿Todos los micrófonos para guitarra acústica tienen tamaño estándar? Por si en algún momento quiero reemplazarlo.

2. ¿Qué tanto afecta la colocación del micrófono al sonido de la guitarra? ¿Se pierde en calidad?


¡Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mauro Frutos
#2 por Mauro Frutos el 08/11/2020
AudiosphereX escribió:
¿Todos los micrófonos para guitarra acústica tienen tamaño estándar?

Buenas, que sería tamaño estándar?? Yo uso algunos de condensador para grabar guitarras acústicas como el Røde NT1A, Røde NT2A o el Blue Blueberry

AudiosphereX escribió:
¿Qué tanto afecta la colocación del micrófono al sonido de la guitarra? ¿Se pierde en calidad?

Afecta en si se escucha algunas frecuencias si vas moviendo el micrófono desde el puente de la guitarra hasta el clavijero, por ejemplo si pones el micro en la boca de la guitarra se escucha frecuencias más bajas. Mueves el mic hacia el puente y conseguirás menos bajos con más ataque y brillo. Movélo hacia el clavijero y terminarás con menos ataque, un poco menos de bajos, quizás más ruido de trastes y un sonido más maduro.
Y no afecta la calidad, a menos que el micro lo alejes
Subir
AudiosphereX
#3 por AudiosphereX el 08/11/2020
#2 Hola, lo siento, no me hice entender bien.

Estoy hablando de los micrófonos integrados, los que se le pone a la guitarra para poderle conectar una línea.
Subir
Mauro Frutos
#4 por Mauro Frutos el 08/11/2020
Aaa ya entendí, yo pensé que hablabas de micrófonos condensador ya que grabas guitarra acústica. A lo que te refieres es amplificar una guitarra acústica con un micrófono integrado de guitarra? Hay tres diferentes Piezo, Fonocaptor magnético y los transductores, los tres no son muy buenos ni fieles al sonido de la guitarra acústica. Si eliges el piezo el sonido es bastante mediocre y no respeta nada la fidelidad del instrumento. El fonocaptor produce un sonido muy mediocre y casi "eléctrico", algo a tener en cuenta a la hora de elegirlo. Y si eliges el tranductor tendrás que agregarle un fonocaptor ya que agarra más frecuencias agudas y el tranductor las graves, pero no es recomendable si quieres que suene bien la guitarra acústica.

Espero que esto te sirva de algo
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo