Duda MIDI > Rack > PC

Ferccino
#1 por Ferccino el 22/09/2019
Busqué en los foros y no encontré algo parecido

Tengo un Stage Piano Kurzweil SP76 que quiero usar como controlador MIDI conectado a un modulo KORG M3. El Kurzweil lo tengo conectado al KORG via MIDI 5 pin (el Kurzweil es un stage piano del 2000, no tiene USB, por lo que el MIDI OUT del Kurz va conectado al MIDI In del M3) y el KORG M3 lo detecta, el m3 a su vez lo tengo conectado a una MacBook por USB, La MacBook detecta el KORg M3 y el KORG m3 recibe midi del Kurzweil PERO cuando toco el Kurzweil la PC no recibe la informacion del m3 a pesar de que veo en la pantalla del m3 que la informacion esta llegando

El KORG M3 tiene unos pads, si los presiono entonces la MacBook SI recibe la informacion y suena cualquier VST que tenga cargando, pero cuando toco el Kurzweil la informacion no llega a la Macbook a pesar de que el M3 recibe esa informacion MIDI

En resumen, quiero usar el Kurzweil como controlador en Logic con la MacBook y a la vez controlar los sonidos del M3 pero no logro hacer funcionar el setup

Si abro MIDi Monitor puedo ver que al presionar las teclas del kurz la macbook no recibe informacion pero con los pads del m3 si, me hace falta algo?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_6464.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
El palanganero del bobo Baneado
#2 por El palanganero del bobo el 22/09/2019
Lo que hace falta es poder configurar el módulo M3 en modo MIDI Thru para que replique la señal que le llega a la entrada MIDI por la salida USB (en caso de que eso sea posible). Consulta el manual.

Si eso no es posible otra opción podría ser usar la salida MIDI thru del módulo (en caso de que la tenga) o bien un splitter para duplicar la señal del kurzweil y enviarla tanto al MAC como al módulo.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#3 por El palanganero del bobo el 22/09/2019
Lakitu escribió:
Busqué en los foros y no encontré algo parecido
Pues en el mensaje #827 del hilo del Korg M3 se plantea exactamente la misma cuestión que planteas tú...

https://www.hispasonic.com/foros/korg-m3-usuarios/181867/pagina56#post2758568
Subir
Ferccino
#4 por Ferccino el 22/09/2019
#3

Bueno, es que siempre pensé que era algo más del Kurzweil que del M3, por lo cual no busque en el hilo del M3

Encontré la misma duda en unos foros en inglés, pero usando un yamaha s08 en lugar del kurzweil

Parece ser que MIDI Thru por USB no es posible y mi interfaz de Audio (Focusrite Scarlett 2i2) no tiene puerto MIDI, por lo cual tendre que conseguir o una interfaz MIDI USB de esas Uno o algun controlador MIDI por USB

Muchas gracias por tu respuesta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo