Duda Patchbay

  • 1
MINILOGO
#1 por MINILOGO el 28/12/2015
Hola,

La pregunta es muy de principiante pero coloco el post aquí porque el tema patchbays se trabaja mucho más en estudios profesionales y seguro que me respondéis perfectamente.

Tengo ya hecho el setup de mi patchbay, fundamentalmente para rutear un buen número de sintes a mi tarjeta de audio. Suena todo y la verdad no me ha costado demasiado esfuerzo mental entenderlo e incluso he insertado un par de pedales de efectos. El problema es que tengo un par de tintes stereo pero me suenan en mono. Tengo las salidas R y L de mi sinte metidas en el patch (con cables de instrumento) y las entradas de mi tarjeta también bien colocadas en el patch (también con cables TS) ruteo con un par de cables en el frontal del patch las dos entradas a las dos salidas pero me suena en mono. Es por el tipo de cable, estoy haciendo algo mal, me he explicado bien?????


Gracias.
Subir
MINILOGO
#2 por MINILOGO el 28/12/2015
Me voy a responder a mí mismo, porque creo que ya lo tengo. Si no me equivoco necesito un cable con dos salidas monos que salga del sinte (L y R) conectadas al patchbay mediante una salida estéreo, y un cable similar cuya salida estéreo salga del latín a las dos entradas de la tarjeta y después tutear con un cable TRS en el patch. No sé si me explico, creo que esa es la solución ya que mi patchbay (PX3000) es balanceado.
Subir
MINILOGO
#3 por MINILOGO el 28/12/2015
O me estoy liando¿?????
Subir
cuentista
#4 por cuentista el 28/12/2015
En qué momento del ruteo diriges cada una de las salidas hacia entradas panoramizadas una totalmente a derecha y otra totalmente a izquierda?
Subir
cuentista
#5 por cuentista el 28/12/2015
Dicho de otra forma, si conectas las salidas del sinte directamente a la tarjeta, ¿Te suena en estéreo?
Subir
MINILOGO
#6 por MINILOGO el 28/12/2015
Si conecto el sinte directamente a dos entradas de la tarjeta y selecciono en el DAW (logic) esas dos entradas en un canal estéreo, sí me suenan estéreo, claro. La movida es que la prueba la he hecho sin ordenador, directamente usando la tarjeta en modo standalone (UR44). A lo mejor es simplemente esa toda la movida. De hecho, ahora que lo pienso tiene sentido, claro. Pero la prueba que he hecho ha sido panear un sonido desde el sinte (Analog 4) y me sonaba por los dos altavoces.
Subir
lunetico
#7 por lunetico el 29/12/2015
Las entradas y salidas de los patchbays son mono balanceadas. Necesitas L y R en el pach.
Subir
1
cuentista
#8 por cuentista el 29/12/2015
Exacto. Y rutear la señal a L y R.
El teclado no rutea nada, te da 2 salidas que, según el sonido, programa o patch, estará optimizado para oirse en estéreo si ruteas cada señal a un lado del panorama, pero si dejas las 2 señales en el centro del PAN de la mesa de mezclas, o las 2 señales en el mismo lado, eso no se va a convertir en una señal estéreo, por mucho que ponga L & R en las salidas del teclado.
El patchbay no tiene porqué afectar el comportamiento de la señal, si los cables Jack, sean balanceados, estéreo o no, están los dos soldados según las normas
Subir
MINILOGO
#9 por MINILOGO el 29/12/2015
Muchas gracias. Luego hago la prueba pero creo que lo entiendo. He de rutear en el DAW, en los drivers de la propia tarjeta o en la mesa de mezclas (que no uso pero si la usara). Mil Gracjas
Subir
MINILOGO
#10 por MINILOGO el 29/12/2015
Quiero decir, panear
Subir
Jorans
#11 por Jorans el 11/01/2016
Aprovecho el hilo para hacer una pregunta sobre los patchbays, que me estoy replanteando comprar uno y no me quedo del todo claro su funcionamiento, y como tambien seria para conectar sintes asi no abro un nuevo hilo.

Supongamos que tenemos una tarjeta de 8 inputs y tenemos ocupados 20 entradas del patchbay, es posible escuchar todos los instrumentos a la vez dentro del DAW aunque sea todos por un mismo canal y utilizando las otras 7 entradas de la tarjeta para grabar un sinte? No se si me explico, quiero saber si hay la opcion de ir sumando el audio de varios canales para que estos utilicen solo una entrada de la tarjeta.
Subir
MINILOGO
#12 por MINILOGO el 11/01/2016
Hasta donde yo sé nl es posible. Pero soy un principiante en el tema.
Subir
cuentista
#13 por cuentista el 11/01/2016
#11
Hay patchbay que permiten conmutar entre varios tipos de conexión.
Echa un vistazo a la parte superior de una foto de del Behringer ultrapatch, por ejemplo y lo verás clarisimo
Subir
Jorans
#14 por Jorans el 11/01/2016
Pues me da la sensacion de que no se puede, no veo ninguna opcion que sea una señal que entra por A superior trasera + B inferior delantera y la señal junta salga por A inferior trasera.... no es asi?

Utilice esta foto como referencia.

b37f344d63925b35c2bdfa17338f7-4212502.jpg
Subir
cuentista
#15 por cuentista el 11/01/2016
Pero si entra por A y B trasera sí que puede salir por A delantera
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo