Duda con placa base

acidtraxx
#1 por acidtraxx el 25/01/2003
Hola amigos, tengo una pequeña duda sobre que placa base comprar para un Amd Athlon XP. El problema es que tengo una Terratec dmx 6fire y no sé si se podrian manifestar incompatibilidades y problemas con dicha tarjeta al igual que con algunos de los software que pienso utilizar (logic, cubase, etc...). Tambien me gustaria que constase de controladora raid. Habia pensado en varios modelos con chipset Via Kt-400 pero aún no lo tengo nada claro. Cualquier consejo será de gran ayuda. Muchas gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
el_pifa
#2 por el_pifa el 25/01/2003
si quieres que la placa no te de problemas que no te impote gastarte un poco mas en ella porque luego eso lo vas a notar, mi consejo es que tires o por asus o por gigabyte. la mejor de las asus para amd es esta, comprobado.
http://www.asus.com/products/mb/socketa/a7v8x/overview.htm
de las gigabyte no se decirte exactamente cual porque ahora mismo no me sale la pagina, creo q partiendo de la ga7vxp, creo que se llama asi, hacia arriba, hay un par de modelos superiores si no recuerdo mal.
ahora bien a la hora de ponerle la terratec no se las incompatibilidades que te pueden surgir, nunca he probado un terratec, pero ya te digo en teoria, siempre en teoria, lo mejor para athlon xp esta en asus y gigabyte
Subir
CollinPowell
#3 por CollinPowell el 25/01/2003
¿Y que tal van las placas Intel?


saludetesss...
Subir
el_pifa
#4 por el_pifa el 25/01/2003
hombre pues las intel con un amd pues es evidente que si consigues que funcione, aparte de ser un genio, van a ir como que muy mal. como creo que te referiras a como van en general la verdad es que no lo se nunca he probado una intel
Subir
acidtraxx
#5 por acidtraxx el 25/01/2003
Gracias, pero el problema de la asus a7v8x es que no deja claro si consta de raid, a mi es la que mas me gusta desde luego. Pero el tema del raid seria otro de mis comederos de cabeza. Gigabyte con raid o Asus sin raid? Merece la pena el Raid en general?.... Me he tirado 7 años con un pentium 200 y estoy de lentitud hasta... asi que ahora quiero un poco de soltura.
Subir
Sr_Vampi
#6 por Sr_Vampi el 25/01/2003
Y qué os parece para el Athlon XP la ASUS A7S-333 con chipset SIS 745??
Yo también tengo una Terratec (la EWX 24/96) y no me gustaría que hubiese incompatibilidades.
En http://www.tomshardware.com hablan bien de los chips SIS, en concreto del 735. Se supone que éste, al ser posterior deberá ser aún mejor. Y lo bueno de los chips SIS es que abaratan la placa base una barbaridad (en pcbox sale esa ASUS por 97 €). Si no, comprobadlo.
Bueno, si alguien ha probado esta placa o este chipset, que lo comente.
Subir
el_pifa
#7 por el_pifa el 25/01/2003
mejor que la a7s333 la a7v333, es la que tengo yo, probe las dos y decidi quedarme con la segunda, vamos es lo que hice yo y me ha resultado bien pero no significa que a todos les pase igual. yo si me comprara ahora el ordenador en vez de haberlo comprado hace 4 meses me compraria la a7v8x, algunos me han dicho que con el via kt400 apenas hay problemas, pero no se tampoco lo he probado a fondo.
Subir
Element
#8 por Element el 25/01/2003
mirate la chaintech apogee zenith

los chipset tienen que ser intel o via los demas dan problemas
Subir
Tollelle
#9 por Tollelle el 26/01/2003
No me hagan mucho caso, pero tengo entendido por lo que me han dicho que los chipset AMD son los mejores para AMD y eso si, por supuesto ASUS con ventilacion extra 8)
Subir
asd
#10 por asd el 26/01/2003
Acabo de ampliar mi pc entre cosas con una placa Gigabyte GA-7VAX (sin raid, con raid y IEEE1394 es el modelo 7VAXP) con el nuevo chipset Via KT400. Ningun problema, todo va muy fino, aunque no tengo la Terratec.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo