Duda con próximo equipo (Homestudio muy basico)

TROLL-74
#1 por TROLL-74 el 24/03/2010
Muy buenas noches gente de hispasonic :mrgreen:
Me presento. Soy TROLL,nuevo en el foro.Espero que me ayuden y yo poder tambien ayudaros,que pa' eso estamos :mrgreen: :wink:
Pues así esta mi situación:
No tengo un duro,como muchos de los que leeréis esto.Tengo un "homestudio" montado con un micro dinámico directamente al PC a una tarjeta de sonido MUY BÁSICA.(El hecho de llamarlo homesudio viene de que grabo ahí,no por el equipo que tenga,ya que no tengo.. .___. )
Como os podéis imaginar,el micro suena con lluvias,los db's son ...bueno casi que no son,ya que casi ni hay..enfin, un monton de cositas que no molan NADA. Me planteo comprar equipo MUY BASICO para grabaciones MUY BASICAS,pero claro,me limita muchísimo el dinero,pero tampoco quiero comprar algo que no me sirva,y aquí viene la cuestión.
Tenía pensado comprarme un Micro de conde. Behringher C-1 y una tabla de mezclas (por la pre amplifi. y el phantom)Behringer Xenyx 802.La pregunta son: ¿nesecito algo más o me recomendaríais otra cosa por el MISMO precio o menos para poder SIMPLEMENTE grabar mi voz limpia,clara y potente en por ejemplo Adobee Audition?
Si veis que la pregutna es tonta,porfavor,tened pediad de mi,que soy un noob medio zumbao y que recien empieza en esto :cry:
Mi tarjeta de sonido dispone de (mirando la parte trasera del PC...) de 5 entradas mini jack,por lo que supongo que seria una 5.1 Sunraun'h,2 salidas RCA,salida y entrada Optical y una entrada MIDI.
Pues ahí queda la cosa amigos.
Muy buenas noches y gracias por su tiempo y de antemano,gracias por las ayudas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :wink:
SALUDOS!!


EDIT:No seáis como los mald*tos tecnicos o los mald*tos dependientes de tiendas que te dicen que compres otra cosa mejor.Aver,quiero dejar claro,que el equipo va a ser ese y punto.Que nadie me diga en plan: te recomiendo el C-414 B XLS que sale un poquitín mas que el C-1.No pregunto que comprar,sino si me falta algo para poder hacer eso,grabar mi voz.Muchísimas gracias por vuestra atención : D
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
isiris
#2 por isiris el 24/03/2010
hola, buenas, yo tenia un ese micro que quieres y la verdad que lo ODIO, leí por este foro que era uno de los pocos micros catalogados como MALOS. A mi en su epoca me recomendaron un SAMSOM c, pero necesitarás una alimentacion phantom, y cualquier tarjeta que te pida eso se dispara si vas sumando, micro mas tarjeta.

Te recomendaria uno USB pero es que no tengo ni idea de como iran.
Subir
TROLL-74
#3 por TROLL-74 el 25/03/2010
isiris escribió:
hola, buenas, yo tenia un ese micro que quieres y la verdad que lo ODIO, leí por este foro que era uno de los pocos micros catalogados como MALOS. A mi en su epoca me recomendaron un SAMSOM c, pero necesitarás una alimentacion phantom, y cualquier tarjeta que te pida eso se dispara si vas sumando, micro mas tarjeta.

Te recomendaria uno USB pero es que no tengo ni idea de como iran.


Gracias por contestar,pero:
Alguien escribió:
y una tabla de mezclas (por la pre amplifi. y el phantom)Behringer Xenyx 802
Subir
isiris
#4 por isiris el 25/03/2010
mira, el beringher vale 36 euros.
la mesa vale 61 euros..

a lo sumo son 100 euros.

por 66 euros tienes esto https://www.thomann.de/es/samson_c01u.htm

que teóricamente es mejor que ese pack de C1 y xenyx802. Ya te digo que yo tenia esa mesa y ese micro y era una mierda como una casa, se me quedó corto al mes.
Subir
TROLL-74
#5 por TROLL-74 el 25/03/2010
isiris escribió:
mira, el beringher vale 36 euros.
la mesa vale 61 euros..

a lo sumo son 100 euros.

por 66 euros tienes esto https://www.thomann.de/es/samson_c01u.htm

que teóricamente es mejor que ese pack de C1 y xenyx802. Ya te digo que yo tenia esa mesa y ese micro y era una mierda como una casa, se me quedó corto al mes.


Pero nesecito un pre ampli. Aunque sea una caca muy muy grande,nesetio un pre ampli...
Y tampoco esque me guste mucho la idea del USB la verdad... Prefiero todo analogico,de toda la vida,pero si no queda otra...
Y alguien que sepa de un pre ampli mas o menos de 40€ aunque sea una mierda de medio canal?
Subir
isiris
#6 por isiris el 25/03/2010
yo juraria que con un micro usb no necesitas ningun pre ampli.
Subir
TROLL-74
#7 por TROLL-74 el 25/03/2010
isiris escribió:
mira, el beringher vale 36 euros.
la mesa vale 61 euros..

a lo sumo son 100 euros.

por 66 euros tienes esto https://www.thomann.de/es/samson_c01u.htm

que teóricamente es mejor que ese pack de C1 y xenyx802. Ya te digo que yo tenia esa mesa y ese micro y era una mierda como una casa, se me quedó corto al mes.

además me acabo de dar cuenta y en esa pagina el envio a españa te cuesta 20€ ...
osea ya serian 81€ lo que tendira para el ampli unos 20€ ..
Voy a ver si en alguna otra pagina hay ese mismo micro..
Subir
zoolansky
#8 por zoolansky el 25/03/2010
No sé qué tarjeta usas pero por la descripción me da la sensación de que es aceptable para videojuegos y pelis, pero no para grabación de audio un poco en serio...
Subir
TROLL-74
#9 por TROLL-74 el 25/03/2010
Exepto dos o tres respuestas,las demás son basura.
Porque? porque dije claramente que no iba a cambiar de micro y mesa de mezcla,y lo unico que me dais son consejos de un micro por usb,un noseque...aver,e mirado varias tiendas y creo,que por ahpora,voy a pillarme el Behringer B-1 y la mesita de mezclas Behringer ZENYX 502,felices? : ) ajaja
No enserio ya,cambié al Bheringer B-1 porque dicen que es bastante bueno y enfin,quiero tener fidelidad al grabar y al comprar,que es mi mayor miedo.
Ahora pregunto,y espero que no me vengan con que cambie la tabla,y que tampoco me importa mucho las opiniones de que cambiara cada uno,sino que que mas me hace falta para poder grabar mi voz directamente al PC? Con eso basta ya?
La tarjeta de sonido la cambiaré cuando venda mi PS3,que no creo que la venda nunca,asi que ahí queda la cosa. :wink:
PD: perdon por mi actitud borde,pero me cabrea que pida una respuesta a una pregunta y venga alguien y me diga que cambiara tal cosa o que no le gusta tal o que con USB no necesito mesa y etc.
SALUDOS!
Subir
Henryq
#10 por Henryq el 25/03/2010
Hola.

Si tienes Micro (en este caso elijes uno de condensador lo que te obliga a alimentarlo con phanton, para lo cual elijes esa mesa) y tarjeta de sonido para convertir el audio analógico a digital y guardarlo en el PC, ya tienes todo lo que necesitas.
Ahora bien... como te aconsejan los compañeros, esta elección que haces, en cuanto a la configuracion de equipo, no es la mejor para este cometido, pero te basta y sobra.
Si cambias de tarjeta en un futuro y compras una con previos, la mesa te sobrará en esta cadena.

Suerte.
Subir
monarca
#11 por monarca el 25/03/2010
Alguien escribió:
.La pregunta son: ¿nesecito algo más o me recomendaríais otra cosa por el MISMO precio o menos para poder SIMPLEMENTE grabar mi voz limpia,clara y potente en por ejemplo Adobee Audition?
Si veis que la pregutna es tonta,porfavor,tened pediad de mi,que soy un noob medio zumbao y que recien empieza en esto

Alguien escribió:
Exepto dos o tres respuestas,las demás son basura.
Porque? porque dije claramente que no iba a cambiar de micro y mesa de mezcla,y lo unico que me dais son consejos de un micro por usb,un noseque...aver,e mirado varias tiendas y creo,que por ahpora,voy a pillarme el Behringer B-1 y la mesita de mezclas Behringer ZENYX 502,felices? : ) ajaja

Alguien escribió:
PD: perdon por mi actitud borde,pero me cabrea que pida una respuesta a una pregunta y venga alguien y me diga que cambiara tal cosa o que no le gusta tal o que con USB no necesito mesa y etc.

[-X
normas-generales-los-foros-t6699.html
Subir
River Man
#12 por River Man el 25/03/2010
te recomiendo el C-414 B XLS que sale un poquitín mas que el C-1.

Un abrazo amigo.
Subir
TROLL-74
#13 por TROLL-74 el 25/03/2010
Henryq escribió:
Hola.

Si tienes Micro (en este caso elijes uno de condensador lo que te obliga a alimentarlo con phanton, para lo cual elijes esa mesa) y tarjeta de sonido para convertir el audio analógico a digital y guardarlo en el PC, ya tienes todo lo que necesitas.
Ahora bien... como te aconsejan los compañeros, esta elección que haces, en cuanto a la configuracion de equipo, no es la mejor para este cometido, pero te basta y sobra.
Si cambias de tarjeta en un futuro y compras una con previos, la mesa te sobrará en esta cadena.

Suerte.


Perfecto Henryq,muchísimas gracias por tu respuesta,es la única que nesecitaba.Enserio muchas gracias
A los demás tambien muchas gracias por vuestros consejos,opiniones y demás.
Saludos
PD: monarca: no e insultado en ninguno de los momentos,no he transmitido para nada un lenguaje ofensivo o agresivo,no e provocado...solo he avistado de lo que no me gustaría que contestaseis.
Si de lo contrario si lo e hecho,tienes todo el dercho a denuciarlo a algun moderador. :wink:
Saludos! :)
Subir
Eduardoc
#14 por Eduardoc el 25/03/2010
TROLL-74 escribió:
Exepto dos o tres respuestas,las demás son basura.

Mal comienzo, esta actitud en tu primer post no encaja con las normas.

Cierro el post
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas