Duda con rms y ohmnios

nork
#1 por nork el 30/03/2009
hola chicos, aquí estoy de refresco de memoria, a ver si me podéis echar un cable! :D

os cuento, estoy mirando para pillarme un equipo, pequeñin vamos, unos 1000W me sobran y ahora me surge la duda con la movida de los ohmnios y la potencia rms, así que os lo voy a poner por puntos para que quede todo más clarito :)

1. Si tengo una etapa que da 2x500W a 4ohm y le conecto 4 cajas de 250W (rms) a 8ohm cada uno, quiere decir que esos 1000W (supuestos), irán repartidos para las 4 cajas?, es decir 250W para cada una?, o que ha cada una de esas 4 le van a llegar 500W?
2. Suponiendo que tenemos esas cajas que dan 250W rms/500 peak/1000 max, que es lo más recomendable?, una etapa que de lo que la caja da en rms, para cuidar el equipo?, o una etapa que de entre los watios rms y el max,?
3. Si tengo una etapa que por características del fabricante, solo trabaja a 4ohm y 2ohm (no dice nada de 8ohm), como de malo es hacerla trabajar con dos cajas a 8ohm?

bueno, creo que de momento esto, ahora después seguro que se me ocurren más cosas! :D

un saludo y como siempre, gracias! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
nork
#2 por nork el 30/03/2009
ah!, se me olvidaba una! :D

4.si tienes una etapa que a 8ohm da 250rms y a 4ohm 500rms, por ejemplo... si conectas solamente dos cajas que trabajan a 4ohm, cuantos watios le llegan 250w o 500w?, es decir, que los ohm de las cajas son los que mandan en ese momento, no?... por lo que supongo que si a esas dos cajas, le metes otras dos (haciendo un total de 4), el equipo estará trabajando a 2ohm, sin posibilidad de ampliar mas, no?
Subir
eliezer
#3 por eliezer el 31/03/2009
1. Si tengo una etapa que da 2x500W a 4ohm y le conecto 4 cajas de 250W (rms).........
En ese caso cada caja recibe 250W.

2. Suponiendo que tenemos esas cajas que dan 250W rms/500 peak/1000 max, que es lo más recomendable?, una etapa que de lo que la caja da en rms, para cuidar el equipo?, o una etapa que de entre los watios rms y el max,?
Lo habitual es 1.5 o 2 veces el valor RMS.

3. Si tengo una etapa que por características del fabricante, solo trabaja a 4ohm y 2ohm (no dice nada de 8ohm), como de malo es hacerla trabajar con dos cajas a 8ohm?
No hay problema con tener mas impedancia pero desperdicias potencia de la etapa.
Subir
eliezer
#4 por eliezer el 31/03/2009
4.si tienes una etapa que a 8ohm da 250rms y a 4ohm 500rms, por ejemplo... si conectas solamente dos cajas que trabajan a 4ohm, cuantos watios le llegan 250w o 500w?,
500W a cada caja.

si a esas dos cajas, le metes otras dos (haciendo un total de 4), el equipo estará trabajando a 2ohm, sin posibilidad de ampliar mas, no?
Exacto.
Subir
nork
#5 por nork el 31/03/2009
gracias eliezer, esto parecía un examen tipo test, jaja! :D... pero, me he quitada unas cuantas dudas de encima!, muchísimas gracias... de momento no me surge ni una cosita más! :D
Subir
eliezer
#6 por eliezer el 31/03/2009
A mandar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo