Duda 'Snap to Grid'

countrymetal
#1 por countrymetal el 26/05/2009
Hola chavales, que tal? a ver si podeis ayudarme con una duda que tengo editando..

Ventana 'Secuencer':
¿Que hariais para 'alinear' el principio de un soundbite con la 'Grid'?
Es decir, arrastrar el soundbite desde donde está (2/1/210) y que haga snap, justo en el tiempo exacto (2/1/000).... Vaya, que se pegue a modo de imán en ese punto...

Ahora mismo como está configurado va moviendo el soundbite exactamente de negra en negra, salta del 2/1/210, al 1/4/210, al 1/3/210 y así sucesivamente... pero sin alinearlo nunca en la 'Grid'

He probado diferentes comandos y no lo pillo, y no deberia ser muy complicado, no? He visto que el resto de programas lo hacen casi por defecto.. ¿alguna idea?

Grácias de antemano y saludos
Subir
Tecladista
#2 por Tecladista el 27/05/2009
Hola! un saludo :mrgreen:

Voy a tratar de ayudar un poquitin con esto.

Bien, si estás trabajando sincronizado con el "Conductor Track", es decir la sesión va con el tempo de tu tema, no hay mayor problema.

La función se llama "snap" como en otros secuenciadores, está al lado de arriba de tu ventana y si pones negras, sincroniza tus movimientos en la edición en tiepos de cuarto ó negras y así por cada figura, por compás sería una redonda ó unidad.

Bien hasta ahí es una aclaración por si no lo sabes, pero supongo que ya lo sabes. Por que entiendo que el problema que tienes es que quieres acoplar una frecuencia desfasada del tiempo 1 al tiempo 1 en el grid. Ok, yo lo que hago es poner un "Marker" en el compas y a la derecha de donde asignas el snap en negras, corcheas , etc hay dos cuadros el de mas a la derecha te da la opción de hacer snap con el marker (el marcado de amarillo), donde tu pones el marker ahí se pega el arrastre que hagas. Aun que yo normalmente lo hago de forma libre, haga un zoom profundo para ver en milesimas de segundo y pongo la frecuencia donde me parece mejor.. pero si quieres de una vez, haces lo anterior.

Pongo una imagen para que te ubiques :

Muchos saludos!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
snap.jpg
Subir
zaratero
#3 por zaratero el 28/05/2009
También puedes simplemente editar numericamente en el event info justo encima del seq a la izquierda. Redondea los valores que te molestan en el principio del evento al punto donde lo quieres exactamente.

O introducirlo en el tracks desde soundbites con el grid y zoom que necesites para llevarlo al punto que quieras.

un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
event info.jpg
tracks.jpg
Subir
countrymetal
#4 por countrymetal el 30/05/2009
Hey, que tal? perdón por la tardanza.. La función del snap to marker que decia LM la conocía pero me parecia más trabajo tener que poner un marker para cada snap que quiera hacer... de la única manera que he podido hacerlo es como ha dicho Zaratero (la del event) y tampoco es exactamente la función que buscaba, pero supongo que no debe ser tan útil cuando nadie más parece necesitarla (aunque me parezca rarísimo)... quizás deba cambiar algunos habitos a la hora de editar...

De todos modos muchísimas gracias por las respuestas y seguimos en contacto.
Un saludo a todos
Subir
zaratero
#5 por zaratero el 31/05/2009
Pues no sé la forma de hacer lo que dices más rápido que como dice LM o directamente en el event info.
Siempre trato de poner los nuevos soundbites en el grid si trabajo con tempo la primera vez que los meto en la secuencia (y casi como norma propia: Introducir nuevos archivos de audio>>>Tracks) Si se crean nuevos soundbites (grabando audio a tiempo real p.ej.) los markers y el soundbite tempo son útiles para meterlo en tiempo de la secuencia, pero el grid en sí mismo es solo una referencia en ese caso; el comienzo del soundbite y el tempo no están relacionados. Quiero decir que si el comienzo de tu soundbite está ya alineado con un 1 ¿porqué no lo insertas desde el tracks al punto de grid deseado? o a cualquier otro, pero ya alineado, el nudge funcionará y ya estará haciendo snap a donde tú quieras definiendo el grid. No se me ocurre cuándo se pueden crear estos soundbites que están alineados para ser un 1 y sin embargo no están el el grid/tempo del tema.
Creo que entiendo lo que quieres hacer, pero no veo la situación en que sea necesario si introduces los bites al tempo la primera vez.
En cualquier caso, como "alternativa" prueba a arrastrar el soundbite desde el SEQ al TRACKS. Prepara el zoom y el grid del tracks y luego lo arrastras.


Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
tracks>SEQ.jpg
Subir
countrymetal
#6 por countrymetal el 04/06/2009
Hey muchas gracias por la respuesta voy a probarlo.. un saludo
Subir
FMiguelez
#7 por FMiguelez el 17/07/2009
countrymetal escribió:
Hola chavales, que tal? a ver si podeis ayudarme con una duda que tengo editando..

Ventana 'Secuencer':
¿Que hariais para 'alinear' el principio de un soundbite con la 'Grid'?
Es decir, arrastrar el soundbite desde donde está (2/1/210) y que haga snap, justo en el tiempo exacto (2/1/000).... Vaya, que se pegue a modo de imán en ese punto...

Ahora mismo como está configurado va moviendo el soundbite exactamente de negra en negra, salta del 2/1/210, al 1/4/210, al 1/3/210 y así sucesivamente... pero sin alinearlo nunca en la 'Grid'

He probado diferentes comandos y no lo pillo, y no deberia ser muy complicado, no? He visto que el resto de programas lo hacen casi por defecto.. ¿alguna idea?

Grácias de antemano y saludos


Lo que pasa es que en DP puedes mover las cosas de dos formas:
- En incrementos que son relativos al compás - beat relative, que tiene el "Preserve realtime performance" (como te está sucediendo).
- En incrementos absolutos que lo determina el grid.

No estoy enfrente de DP ahora, y no me acuerdo de memoria, pero SE que hay una manera de ignorar la primera forma. Consulta el manual.

Mientras tanto, puedes trabajar rápido usando el Shift command:
- Selecciona tu soundbite.
- Oprime Manzana-L
- Pon el compas que quieres.
- Oprime enter.
Voilá.

Suena a muchos pasos, pero en 2 segundos obtienes lo que quieres. Una vez que está alineado al grid, puedes usar las flechas del teclado para mover por cualquier incremento (determinado por el grid o el nudge amount), y , como YA esta perfectamente alineado el comienzo del SB al grid, asi se moverá.

Si tienes MUCHOS soundbites que quieres hacer que comiencen EXACTAMENTE en algun punto del grid, puedes moverlos todos con un solo comando: QUANTIZE.
- Oprime Manzana-Cero (se abre la función de quantize.
- Asegúrate que arriba esté seleccionado la opción de "soundbites"
- Ajusta los parámetros que quieras (el grid, strenght, etc).
- Enter.

Esto solo te lleva no más de 2 ó 3 segundos, y mueves TODO de un solo golpe.

Toma en cuenta que de esta manera SOLO AJUSTAS EL COMIENZO del soundbite. NO estas quantizando el contenido, solo el inicio.
Lo anterior solo lo tienes que hacer una vez (poner los parámetros que quieres). La próxima vez que abres esa ventana, recordará lo último que tenía.

Esto de que se mueve relativo al beat (preserving real-time performance) es, para mi, una MARAVILLA. Sobre todo en MIDI. Pero recuerda que hay una manera de evitar esto, si asi lo requieres. Creo que viene en el manual en algún lugar donde hablan de Editing.
Subir
countrymetal
#8 por countrymetal el 17/07/2009
Muy buena aclaración, me ha servido de mucho... Ultimamente estoy editando mucho con Dp y ya le estoy empezando a pillar el rollo, al principio cuesta un poco pero me encanta este programa.. Salut :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo