Duda sobre compra de tarjeta PCIe

Oliver Moya Bueno
#1 por Oliver Moya Bueno el 12/02/2014
Hola,
Tengo una tarjeta octa-capture de Roland (Usb 2.0) con la que estoy bastante contento. Sin embargo, creo que debido a que es de tipo externo, más a menudo de lo que me gustaría, se encasquilla y me obliga a reiniciar el ordenador. Entonces, mirando por hispasonic y demás páginas me he empezado a interesar por las tarjetas PCIe (para PC). Una que me pareció especialmente interesante es la RME HDSPe AIO sobre la que me surgen varias dudas:

1- Dice que admite 38 canales. Esto se refiere al número de canales que pueden salir por sus conexiones, ¿No? No tiene nada que ver con las pistas en un proyecto del secuenciador... ¿O si?

2- Las salidas que tiene son digitales, con lo que necesitaría algo externo para monitorizar el audio. ¿Valdría la propia octa-capture como receptora de la señal mediante un cable coaxial?

3- ¿Realmente se notaría una mejora evidente en tema de latencias, estabilidad y flujo de audio?

Muchas gracias de antemano

Pd: me van a perdonar los moderadores, pero hice este post originalmente en el foro de WIndows y luego pensé que estaba en mal lugar. ¡No sé cómo eliminar el post original!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
bellivai
#2 por bellivai el 12/02/2014
Buenas Oliver:

Pues verás, la RME que mencionas es un peaso de tarjeton, 100 por 100 estable, buenos conversores y calidad optima.

Ahora bien, cual es el uso que le quieres dar, cuantos instrumentos simultaneos quieres grabar.

Aquí te dejo las opciones de conexiones externas que tienes para esta tarjeta:

http://www.rme-audio.de/en_products_cables.php#1

Como veras con la opcion que mas entradas tienes es el cable BO9632XLRMKH)

1.Lo de los 38 canales que mencionan RME se refiere a la totalidad de posibilidades tanto de entrada como de salida que tienes.No tiene nada que ver con las pistas de tu DAW

Vamos en definitiva, si te vale poder grabarte dos instrumentos simultáneos, esta


2. Salidas: tienes 2 salidas analogicas balanceadas de XLR, por lo que podras conectar unos monitores de estudio.

3.Sinceramente, vas a alucinar con la estabilidad de esta marca y la calidad de su sonido.

saludooooos
Subir
Oliver Moya Bueno
#3 por Oliver Moya Bueno el 12/02/2014
Tengo un home-studio y no creo que necesite más de dos micrófonos en mi habitación. La octa-capture la compré hace tiempo y no sé si me vale la pena revenderla, por lo que le pueda perder, podría dejarla para un portátil que tengo.
El uso que le pretendo dar a la RME es primordialmente para gestionar instrumentos virtuales, ya que compongo música orquestal. Hace poco me compré un ordenador nuevo (un pepino) y el driver de la tarjeta de Roland me está dando problemas de estabilidad y me ha obligado a tener que instalar el Asio4All, lo cual como te imaginarás es una porquería después del dinero que me he gastado.
En fin, que espero que con el buen pico que supondría la RME me pueda quedar tranquilo y enfocarme en lo que realmente deseo; hacer música.
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 12/02/2014
Ya entraste a la pagina web de roland https://www.rolandus.com/ y descargaste los últimos drivers para tu interfaz de audio y el sistema operativo de tu ordenador, la mayoría de las veces los drivers del disco de instalación suelen ser las primeras versiones y están llenos de bugs que con las revisiones posteriores se solucionan.
Subir
Oliver Moya Bueno
#5 por Oliver Moya Bueno el 12/02/2014
Se agradece la intención RaulMX, pero la Roland la tengo desde hace tiempo. El software interno está actualizado y el driver que he instalado una y otra vez es el último que hay en su página oficial. He leído por ahí que hay gente que está teniendo problemas de compatibilidad entre tarjetas externas con usb 2.0 y las nuevas placas bases del mercado. La placa base que tiene mi Pc nuevo es una Asus Rampage Extreme IV.
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 12/02/2014
#1

Mira, Oliver, soy un defensor irreductible de las ventajas de los dispositivos internos, las tarjetas de toda la vida (ahora Pcie), os convertidores pueden ser mejores o peores; pero lo que las distingue es su estabilidad, amplio ancho de nabda y la conectividad (rararmente igualada por algún dispositivo externo no barato, precisamente).
Los estudios serios se basan en tarjetas internas, y la mayoría RME y alguno Lynx (es que ahora, cuando impera lo sencillo, el no ser capaz de quitar cuatro tornillos o poderse conectar a cualquier equipo como se miran los correos desde la Web y no desde un cliente en el que se almacenan para lo que pudiera suceder, la oferta es USB, ya que el firewire está desapareciendo o casi desaparecido.
Tu dsipositivo Roland es ejemplar en cuanto a estabilidad, lo se porque me lo ha dicho Ed Saxman 8que mantiene un postura contraria a la mía hacia el USB en los casos que el diseño sobre todo de los controladores verifica su visión, que se que es sincera), así que a lo mejor tienes algún problema con las controladoras USB, algún problema de recursos, algún servicio porculer,o o (yo es que siempre tiendo a culpabilizar al hierro antes que Microsoft) mal la alimentación (entre decenas de causas).
Con ese interfaz USB o con una RME hay una contrastado una estadística de no haber problemas, ojo, con proyectos en los que no haya excesivas pistas. Con una interna pongo la amno en el fuego por que vas a tener menos; pero, ojo, no deberías tenerlos con la que tienes.
La bueno de una RME es que tienes a tu disposición mucha conectividad para usar convertidores de calidad, sin pagar por unos decentillos sin más (que los que lleva buenos son para ir tirando y algo más); pero sobre todo, la estabilidad y unas latencias que no logra un dispositivo externo ni los Metric Halo (firewire y sólo para Mac).
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 12/02/2014
Tal vez la tengas conectada a un puerto USB 3.0, si tiene algún puerto USB 2.0 libre, desinstalala y reinstalala directamente en este puerto tal vez se terminen tus problemas con ella.

Yo también tengo tarjeta interna y las recomiendo ampliamente, pero precisamente tu interfaz Roland USB es de las que menos problemas da.
Subir
Oliver Moya Bueno
#8 por Oliver Moya Bueno el 12/02/2014
Gracias por una respuesta tan completa Carmelopec, tu referencia a los estudios serios la verdad es que me ha llamado la atención, ya que imaginaba el hardware de pro-tools por encima en aceptación y calidad, mientras que la tarjeta RME que planteaba cada vez me parece más un tarjetón por un precio irrisorio en comparación. Lo del predominio del USB es comprensible, pero aún no comprendo cómo a estas alturas ninguna empresa ha lanzado una versión con conectores USB 3.0.
Mi dispositivo Roland es la caña, así lo digo, pero me he topado al cambiar de ordenador con este problema que me ha tenido varios días de poco dormir hasta que he acotado el asunto al driver Asio de la tarjeta, ya que al principio no tenía ni idea de qué pasaba. El echo de instalar Asio4all y dejar de darme problemas, fue determinante. Unos tres proyectos con los que probé dejaban de sonar al cabo del tiempo, mientras los medidores marcaban señal, y al cambiar de driver (por ejemplo a WDM), sonaba y al volver a cambiar al Asio de la tarjeta, el secuenciador se me cerraba con un pantallazo de error, como si el driver se colapsara y no pudiera procesar más.
Problema de recursos totalmente descartado, el ordenador es un pepino y ya probé con mil configuraciones de buffer, no es eso, el driver simplemente se colapsa. Lo de algún servicio porculer como tu dices, pues ni idea, pero sería un alivio saber que es tan sencillo como cambiar la configuración de algún servicio de windows.
Llamé al servicio técnico de rolandiberia y me dijeron lo mismo, que por la descripción no parecía una avería de la tarjeta, sino un problema de compatibilidad con el resto del harware de mi Pc.
Me fastidia mucho tener que gastarme algo más, pero si es necesario lo haré. No me he gastado un pastizal en ordenador para que el cuello de botella de mi flujo de trabajo sea precisamente la tarjeta.
Subir
Oliver Moya Bueno
#9 por Oliver Moya Bueno el 12/02/2014
A RaulMX decirle que la tarjeta la tengo conectada a un USB 2.0 y ya he probado a desinstalarla y reinstalarla varias veces con idéntico resultado. También he probado a instalarla desde controlador de dispositivos en lugar del archivo .exe directamente.
Todos los drivers de la placa base están actualizados, incluyendo por supuesto los controladores de USB.
Subir
Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 12/02/2014
Oliver Moya Bueno escribió:
ya que imaginaba el hardware de pro-tools por encima en aceptación y calidad


Sí y no; no sólo hay pro Trolls entre los profesionales, también hay las citadas,, además de otros daws como Nuendo o Samplitude-Sequoia, también hay estudios de mastering, unas pocas Scope y alguna Mykerinos (con Pyramix), alguna Motu.

Oliver Moya Bueno escribió:
El echo de instalar Asio4all y dejar de darme problemas


Eso sí que es mosqueante; ese meritorio interprete de dispositivos de audio sin ASIO no debe mejorar en ningún caso a los controladores diseñados para un equipo semi profesional o profesional.
Subir
Gracias a todos
#11 por Gracias a todos el 12/02/2014
¿Incompatibilidad con algún componente?, habría que verlo.
Subir
Oliver Moya Bueno
#12 por Oliver Moya Bueno el 12/02/2014
Pues no sé cómo. Lo único que se me ocurrió es deshabilitar desde la BIOS la tarjeta de sonido interna de la placa y no supuso cambio alguno.
Subir
Gracias a todos
#13 por Gracias a todos el 12/02/2014
Habría que analizar el comportamiento de tu máquina, analizar los servicios en ejecución, lo que se carga, comprobar tensiones, ver detalladamente todo, la memoria, su puta madre...
Subir
Oliver Moya Bueno
#14 por Oliver Moya Bueno el 12/02/2014
Lo que no está deshabilitado desde la bios son las salidas de audio hdmi de la tarjeta gráfica (una Geforce GT 630), pero no sé cómo hacerlo. Es más, supongo que no se puede, ya que habría que deshabilitar la propia tarjeta gráfica, cosa ridícula. Eso sí, ya me curé en salud y desde windows están deshabilitadas esas salidas de audio, con lo que no deberían joder.
Subir
Gracias a todos
#15 por Gracias a todos el 12/02/2014
No tiene porqué joder; yo he llegado a tener cinco dispositivos de audio (no el de placa, que tampoco importa) y ahora tengo tres.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo