Duda sobre dither, L2 o UV22HR, perdida de brillo

#1 por Danilecl el 10/08/2012
Que tal, al masterizar utilizo el L2 de waves y al final UV22HR de Apogee, el resultado es perdida de brillo. Se que algo estoy haciendo mal les cuento como lo tengo, mi proyecto tengo los temas a 24bist - 48khz. El L2: el dither "tipo 1", shaping"normal" y UV22HR de Apogee lo tengo: output en "16 bits", dither level en "hi", a la hora de exportar en mi Cubase 5 lo hago a 16 bits - 41,100.

Desde ya muchas gracias.
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#2 por distante (¬¬') el 10/08/2012
Por qué usas 2 dithers??!?!? estas agregando errores así

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#3 por Danilecl el 10/08/2012
hay manera de desactivar el dither del L2?
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#4 por defender el 10/08/2012
Hola Danilecl,

Donde pones "Type 1" deberías poder poner "None".
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--115167--
#5 por --115167-- el 10/08/2012
Y el cambio de muestreo debes hacerlo antes de aplicar el dither
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#6 por Danilecl el 11/08/2012
Para tenerlo mas claro les pido un gran favor, si me podrían explicar las opciones del L2, es decir, lo que es dither tipo 1, tipo 2, lo que es shaping normal, ultra, lo mismo con el UV22HR de Apoge, sus niveles para asi asignar lo correcto y no tener tremenda perdida de brillo al exportar a 16.

Batman, podrías explicar cuales serian los pasos para el cambio de muestreo antes del dither, gracias.
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--26171--
#7 por --26171-- el 11/08/2012
No uses ninguno de esos y menos los dos al tiempo; usa el de Ozone, el mbit + (de serie en Sound Forge desde la última versión) o el de Mytek se tienes uno de sus convertidores.
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mod
#8 por euridia el 12/08/2012
Igual este artículo de mi blog te puede ayudar....

http://www.hispasonic.com/blogs/analisis-profundidad-waves-l2/37210


Saludos

MASTERING ON-LINE

http://www.euridia.net/servicios/mastering/ibon-larruzea

No tengo problema en echar un cable contestando mensajes, pero al menos, un puntito verde o un "seguir a" yo creo que es bastante justo para alguien que te ha hecho un favor.

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#9 por emilieitor el 26/08/2012
Alguien escribió:
No uses ninguno de esos y menos los dos al tiempo; usa el de Ozone


Sobre todo el Ozone... ¿pero que te ha hecho el chico, Carmelo?.

¡Qué mal nos quieres! :)
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--26171--
#10 por --26171-- el 26/08/2012
El de Ozone, no el Ozone, lo hay suelto en Sound Forge, está reconocido como uno de los mejores ditherings.
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#11 por jorgesonido el 07/09/2012
Danilecl escribió:
Batman, podrías explicar cuales serian los pasos para el cambio de muestreo antes del dither, gracias.


Proyecto a 24/48, Bounce sin dither a 24/44.1, Bounce ya con dither a 16/44.1

Si añadimos el ruido aleatorio que es el dither antes de reducir la frecuencia de muestreo añadimos ruido a más muestras, añadimos más ruido...

http://www.feelson.com

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--26171--
#12 por --26171-- el 07/09/2012
Más fácil: Todo a 24/44,1 (así os evitamos el SRC) y en el masterig hacer el dither al final, al pasar a 16 it, que es para lo que es)
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#13 por jorgesonido el 07/09/2012
#12

De acuerdo completamente, pero como había comentado que tenía sus proyectos a 24/48...

http://www.feelson.com

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--26171--
#14 por --26171-- el 07/09/2012
ah, es verdad...
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