Duda sobre MacMini para mezcla, produccion de m.electronica

marcoslethal
#1 por marcoslethal el 21/02/2013
Buenas hispasonicos.
Tengo un gran dilema en mi cabeza y espero haber si podéis echarme una mano. Quiero comprarme un pc/mac para producir musica electronica (mucho plug in) , mezcla, y algo que pueda hacer de post produccion. Mi dilema esta en que tengo un presupuesto de unos 1000 euros.. y estoy entre dos posibles opciones:

-Mac: http://www.k-tuin.com/app/f/p-15243/comprar-un-mac/mac-mini/apple-mac-mini-i7-2-3ghz-con-16gb.html
900 euros - intel core i7 - 16 gb de ram

-PC: http://www.fnac.es/HP-Pavilion-p6-2408es-Ordenador-sobremesa-PC-de-sobremesa/a855089
800 euros - i 7 - 8 gb de ram

Mi duda es si el mac rendira al 100% que lo pueda hacer un pc con esas caracteristicas debido a lo pequeño que es.

Agradezco vuestras aportaciones.
Subir
robertolo
#2 por robertolo el 21/02/2013
Que no te engañe el tamaño, el mac mini vuela.....
Otra cosa es que necesites un ordenador con algo más de posibilidades de expansión, PCI..etc...pero ese i7 con 16 Gb de verdad es una bala..
Subir
Ed_Saxman
#3 por Ed_Saxman el 22/02/2013
#1 El procesador del segundo supera en más de un 30% el rendimiento del primero: http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i7-3770-vs-Intel-Core-i7-3615QM

marcoslethal escribió:
Mi duda es si el mac rendira al 100% que lo pueda hacer un pc con esas caracteristicas debido a lo pequeño que es.


Siguiendo con tu ejemplo y con la referencia de cpuboss, la CPU de ese mini rendirá un 68% de lo que rinde el otro, y rendirá lo mismo que cualquier otro PC que monte un procesador 3615QM (que normalmente se encuentran en portátiles o en all-in-one, dado que es un procesador Mobile)

En este otro hilo se planteó algo similar: https://www.hispasonic.com/foros/opinais-rendimiento-mac-mini-frente-imac/424392
Subir
quark
#4 por quark el 22/02/2013
No soy un entendido ni mucho menos pero tendría más sentido comparar el rendimiento de cpu's en máquinas iguales. A saber como el hardware se "acopla" no solo al sistema operativo sinó también como rinden las aplicaciones en ese sistema.
Vaya, lo que quiero decir es que dependerá de otros factores.

Sobre el papel una cpu puede ser más rápida pero a lo mejor la lenta te da un mejor rendimiento en otro entorno, no se....

Un saludo.
Subir
Ed_Saxman
#5 por Ed_Saxman el 22/02/2013
quark escribió:
tendría más sentido comparar el rendimiento de cpu's en máquinas iguales. A saber como el hardware se "acopla" no solo al sistema operativo sinó también como rinden las aplicaciones en ese sistema.Vaya, lo que quiero decir es que dependerá de otros factores.

Efectívamente, no tiene mucho sentido comparar CPUs de portátil con CPUs de sobremesa: Las primeras siempre serán peores en rendimiento/precio/prestaciones. En este caso, ambas CPUs son compatibles y están soportadas por los mismos SOs, por lo que "se acoplan" igual a lo que les echen.

El OP preguntaba específicamente por el rendimiento, y a eso se le ha respondido. Otra cuestión es considerar qué equipo se prefiere, asumiendo esa diferencia.
Personalmente, si tuviera que elegir entre esos dos equipos, sin gastar más dinero adicional ni Hackintoshear, me quedaría con el mini. Aunque obviamente ninguno de los dos sea la mejor opción por ese precio.
Subir
marcoslethal
#6 por marcoslethal el 22/02/2013
es logico que por 900 euros no voy a tener el rendimiento de un macpro pero, dentro de lo que se puede, el echo es que me gustaria usar tanto logic como cubase y para usar cubase sin comprarlo mi idea es ponerle una maquina virtual ( he visto que el avicii lo tiene asi puesto que no le ira mal, y algunos de mi clase tb jeje) bueno a lo que voy, lo q espero es tener las ventajas con el mac q tiene un mac, y q no se me desfase tan rapido como el windows y tal. tambien tengo mirado este que es un i5 haber que opinan.. gracias..

http://www.k-tuin.com/app/f/p-12202/comprar-un-mac/mac-mini/apple-mac-mini-i5-2-5-ghz-con-16gb.html
Subir
shb323
#7 por shb323 el 23/02/2013
marcoslethal escribió:
Mi duda es si el mac rendira al 100% que lo pueda hacer un pc con esas caracteristicas debido a lo pequeño que es.


yo tengo esa mac mini (core i7) y es muy muy aceptable el rendimiento con Lion OS. Usando Pro Tools 10 tardé un poco en encontrar el equilibrio de configuración para sacar provecho logrando estabilidad (por ej, en pro tools configuré para que use 7 cores y 85% de CPU, ya que usando los 8 cores tambaleaba bastante al cargarle mas de 6 plugs o aquellos que requieren mucho procesamiento).
Lo que sí te puedo recomendar es que tengas muy en cuenta que interface le vas a conectar, a través de que puerto y que daw vas a utilizar, ya que por ej en mi caso (pro tools) el "cuello de botella" me lo provoca la conección firewire de mi placa saffire (Fw 400, cuando la mac mini soporta fw 800). con otro DAW como el Studio One no tuve ningún tipo de problemas pero éste administra distinto los recursos del sistema. Soft como Kontak, guitar rig o amplitube (los que yo usé) en stand alone, el rendimiento en mi caso es óptimo.
Espero que te sirva de algo, saludos
Subir
marcoslethal
#8 por marcoslethal el 23/02/2013
Mi idea es ponerle el logic y para usar cubase una maquina por no comprarlo de momento y x los vsti que utilizo. La tarjeta que tengo es una m audio fast track pro usb, aunqe mas adelante no descarto una focusrite usb o una motu jeje. Como lo ves para eso??
Subir
shb323
#9 por shb323 el 23/02/2013
logic nunca use, solo use garage band de apple para probar y la verdad anda sin problemas incluso con el audio in board de la propia mac, hasta probe usar el kontakt con el piano via midi/usb y anda perfecto sin placa de sonido externa. respecto de la fast track asegurate de que corra bien en mountain lion, por las dudas por el tema de drivers, y al ser usb 2.0 (creo) por ahi si cargas mucho la sesion con plugs pesados (reverbs, emuladores y samples) por ahi le cueste un poco (tire algun error de procesamiento o caliente bastante la mac), pero como te dije, desconozco por completo como anda el logic.
lo de usar el cubase por maquina virtual (windows supongo), ahi no te puedo ayudar, pero tengo entendido que sólo podes montar win7 u 8, y ahi te consumiria muchos recursos de sistema (pero soy ignorante en este tema)
saludos
Subir
powerstudios
#10 por powerstudios el 24/02/2013
Protools siempre da problemas, con logic.studio one y cubase, o todos los demás no tendrás el mas mínimo problema.
interfaz usb, o firewire o la que te venga en gana. saludos
power.
Subir
marcoslethal
#11 por marcoslethal el 25/02/2013
claro y conciso, gracias powe, saludos ;)
Subir
((tatisound))
#12 por ((tatisound)) el 25/02/2013
powerstudios escribió:
Protools siempre da problemas,
Pro tools NO HD, Un mac mini con un HDX vida thunderbolt seguro que te da los mismo problemas que logic ;) Pero dado el presupuesto me imagino que esa no es la idea.

Pro tools no HD = KK
Pro tools HD = Buena opción, cara... pero buena opción

Lo bueno del Mac mini es que podrás usar logic sin hacer hackintosh
Lo bueno del Windows es que podrás ampliarlo como quieras.

Actualmente trabajo con un Mac pro doble xeon a 3.0 con 8gb de ram y por el momento para audio no se me ha quedado corto, creo que el mac mini eses supera a mi mac pro.

Uns aludo
Subir
marcoslethal
#13 por marcoslethal el 25/02/2013
pro tools no llevo idea, de momento no, y con 16 gb de ram y un i7 o un i5 creo q no m veo en la necesidad de ampliar. un compañero de clase tiene un macbook pro con 4 gb d ram y un i5 y mete asta 50 pistas en un proyecto de logic ( con sus respectivos insertos de comp, reverbs.. etc) y para nada tiene problemas. me tiro mas por mac por la estabilidad, el echo de que no se desfase tan rapido como un windows.. no necesitar antivirus.. entre otras cosas..
gracias
Subir
Aviram Estudi
#14 por Aviram Estudi el 11/03/2013
Comprar un pc super potente con un mac és como comparar un Seat Ibiza super potente con un Ferrari
Subir
Ed_Saxman
#15 por Ed_Saxman el 11/03/2013
Lo de ferrari, como no sea por las carcasas, no sé porqué será. ¿O es que montan en los ferraris tantos componentes standard como Apple en sus máquinas como para hacer válida semejante comparación? En caso afirmativo... ¿Puedo por tanto montarme un ferrari por piezas que corra más que uno original?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo