Duda sobre monitores y tarjeta de audio

Manuel G
#1 por Manuel G el 05/08/2011
Buenas, soy nuevo en el foro, vamos es mi primer post y tengo 2 preguntas, 1ª queria preguntar si es necesario una tarjeta de audio para conectar los monitores, y 2ª krk rp8 o krk rp6, tambien e podido escuchar los esi near experience 8 y suenan muy bien, espero respuestas
Saludos y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
j_amo
#2 por j_amo el 05/08/2011
claro que te ara falta....la del pc en principio para "oir musica" te vale con un cable minijack - rca a los monitores ...pero la calidad suele ser bastante mala, aunque para salir del paso uno tiempo sobra......pero si kieres producir o dedicarte a escuchar musica algo medio enserio...pillate una tarjeta de sonido buena....notaras la diferencia a kilometros.

Saludos
Subir
Manuel G
#3 por Manuel G el 05/08/2011
la tarjeta que me quiero pillar es una m audio fast track pro,
la duda que tengo es silos krk rp8 o los rp6 es para producir house y variantes.
Gracias
Subir
j_amo
#4 por j_amo el 06/08/2011
pues aver etnces stas en el mismo camino musical que yo....sobre los monitores los krk bastante buenos para el house y todo lo que sea electronica y tal...una opinion por experiencia....rp5 o rp 6....para un estudio de casa no te hace falta mucha potencia y los rp8 te sacaran mucho bombo y te desorientaras te diria que con los rp5 vas de sobra para casa.... pero los rp6 son la opcion buena......
respecto a la tarjeta la tengo por aki apilada decorando y.....
-Si es con mac en logic para empezar cn la fast track pro vas bien...algo de latencia al ser usb 1.1 pero buena estabilidad y no se cuelga aunque soporte de fabricante escaso desde ace mas de un año en actualizaciones,
-Si usas windows, ni te plantees comprartela con fl studio chasquidos por todos lados incluso cn el buffer a tope, cubase mas de lo mismo y abletom no lo e probado, ni assio4all ni direct audio ni assio m-audio ni nada de nada y no sera por pc...( Core2Quad @ 2800mhz, 8Gb ddr3 1333mhz, placa base asus cn fsb 1600 y usb 3.0, disco duro 10.000rpm, t video 1 gb gddr5 y win 7 profesional original)

ahora tengo una saffire pro 40 y funciona perfecta tanto en el pc como en el imac

mini consejo, pillate unos rp5 y con lo que te ahorras inviert en una tarjeta mejor si puede ser firewire mejor aun, una saffire pro 24, edirol fa-66 incluso si usas traktor la audio8 es mejor que la m audio.......Saludos!!!
Subir
aceroymetal
#5 por aceroymetal el 06/08/2011
No te pilles firewire si no tienes aquel tipo de entrada en tu computador o notebook, no vaya a ser que te olvides de ver aquello!.
Subir
xavisd10
#6 por xavisd10 el 06/08/2011
Creo k no es buen consejo j_amo, si mal no recuerdo la diferencia de rp5 a rp6 o rp8 esta en el diametro del woofer: entonces si quieres hacer musica electronica es indispensable tener buena referencia de grabes para poder tener los grabes mas naturales posible, entonces yo te diria que te compraras los rp8, yo ademas intentaria no comprarme unos monitores que tengan menos cono que 6. Si no tienes el dinero yo esperaria y compraria un equipo completo ya que unos monitores sin tarjeta no te va a cuajar y una tarjeta sin monitores solo puede servirte para producir con auriculares. Tarjetas.... depende el presupuesto si me puedes decir mas o menos lo que te kieres gastar te hecho una mano, para ti no es importante el numero de entradas o salidas, para ti es mas importante que te sake calidad, entonces me miraria cosas mas semiprofesionales como motu, presonus, o una que me gusta mucho a mi una saffire. Si quieres me dices cuanto tienes de presupuesto y te miro un buen tandem de tarjeta y monitores!!!!!! nos vemos!!!!!
Subir
Manuel G
#7 por Manuel G el 06/08/2011
Trabajo con fl studio y ora mismo tengo un notebook, pero cuando me empiece a montar los monitores y la tarjeta tambien me quiero cojer un acer de 8gb en RAM y el procesador es un i7, lo de los monitores e podido probar los krk rp8 y van muy bien para mi gusto a lo mejor si pruebo los rp6 pues tambien pueden convencer, nose esque aqui por sevilla nose donde pueden haber tiendas de musica, aparte de UME que me enseñaron unos sinn7, un pack que venia los 2 monitores y el sub, y sobre la tarjeta un colega me a comentado que va bien con fl.
Gracias a todos
Subir
j_amo
#8 por j_amo el 06/08/2011
Bueno, lo del diametro del cono no lo he mencionado porque pensava que era obvio rp5-5", rp6-6", rp8-8" y estos acordes con la potencia, respecto a lo del tamaño del woofer si es grande y la habitacion es pequeña y no esta preparada solo va a escuxar bombos rebotando por todos lados y no va a saber por donde vienen, y si, los monitores como dices son para tener buena referencia deben ser lo mas planos posibles...porque si tu tienes unos de 8 en tu casa en una habitacion como tenemos todos y te exageran el bajo, porque te lo exageran, luego al escucharlo en cualqier otro altavoz que no te exagere el bombo no te va a sonar igual y vas a notar que falta loq tus monitores te daban...por eso le e dixo que los de 6 porque son intermedios entre 8 y 5.....pero al decir que se compraria la fast track pro le dao el consejo porque se podria pillar los de 5 que para casa van sobraos, y cn lo que se ahorra de unos a otros lo suma al dinero q tenia pensao en la fasttrack pro y se compre una mejor y firewire que van mejor........si tiene un mac tendra firewire......si tiene un pc una tarjeta firewire no vale mas de 40€
Subir
j_amo
#9 por j_amo el 06/08/2011
bueno y si tienes dudas sobre la fastrack pro leete algunos post aki sobre problemas q tienen
Subir
Manuel G
#10 por Manuel G el 06/08/2011
Muchas gracias :) cuando lo tenga ya decidido os comento y si puedo subire fotos :)
Subir
TEKNOVA
#11 por TEKNOVA el 06/08/2011
La fast track pro a mi me va perfecta con el fl studio y con pro tools m-powered, uso windows 7 64 bit, asique por eso no debes preocuparte.
Subir
Manuel G
#12 por Manuel G el 06/08/2011
okey, el ordenador renueve sera un acer como e dicho antes con 8 de ram y el procesador i7 con el windows 7 a 64 bit.
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo