Una duda sobre pedal de volumen-booster

Mario J.
#1 por Mario J. el 24/06/2010
Hola, me acabo de pillar un MArshall Mosfet Reverb Twin de segunda mano, evidentemente, y flipo con la distorsión tan rockera que lleva. Quiero utilizar un pedal para subir volumen en los solos pero los dos pedales que he probado (Morley) cumplen su cometido con la contrariedad de que en la posición mínima además de bajar volumen quitan ganancia y eso es lo que no quiero. No se si me entendéis.
Había pensado entonces en utilizar un Booster, que supongo no me dará este problema, y quiero una opinión de vosotros sobre cual utilizáis, si ya no tendré la bajada de ganancia comentada y si por ejemplo un TS9 o un DS1 aunque no son pedales booster podrían servirme.
Gracias por la ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 25/06/2010
Por si te sirve de ayuda. Muchos guitarristas usan (usamos) un ecualizador de pedal, tipo al Boss o similares, como Boost.
estos pedales (al menos el Boss) llevan un boost junto con los controles de ecualización. eso te permite modificar el tono de la guitarra para los solos, demás de añadir ganancia. Es muy útil porque si en un sólo quieres salir bien de la mezcla, para destacar sin atronar, añades presencia a algunas de las frecuencias y recortas aquellas que sólo contribuyen a dar "confusión" al sonido, por ejemplo los extremos del espectro: graves y agudos.

Yo lo uso generalmente potenciando las frecuencias medias. Así en los sólos tienes más volumen (ganancia) y más medios, que hacen que destaques muy bien en la mezcla del grupo.

Es una opción a tener en cuenta. Un saludo.
Subir
Mario J.
#3 por Mario J. el 25/06/2010
Muchas gracias, lo tendré en cuenta.
Subir
jakial
#4 por jakial el 25/06/2010
Por supuesto, los bosters son para eso, hay de muchos tipos. Limpios, que rompen la señal, que no modifican el tono, o que levantan mas los medios o los agudos

Tambien puedes usar también como booster un pedal de overdrive (El clásico TS 808) para darle volumen y además darle más Gain a los solos. (Yo utilizo un emma reezafratzitz, controlando el gain, ya que este pedal saca muchísimo)

También, si tocas música muy piñera, donde no puedes jugar con la dinámica en los solos, puedes usar un compresor para levantar la señal
Subir
edu vanden
#5 por edu vanden el 25/06/2010
Lo que dice Jakial también es una buena solución. Yo la he usado y la uso en mi estudio (Para los bolos toco siempre con efectos sobre el canal limpio del ampli, porque así me vale prácticamente cualquier ampli, con lo que a veces uso el de otros grupos, si compartimos bolo, por cuestión de cargar menos , que estoy ya bastante viejuno :D )

Pero en mi estudio en casa toco sobre el canal drive del ampli de válvulas (que me gusta bastante más), y uso un overdrive OCD (igualmente te vale un TS o similar) sobre el canal drive en los solos. Es un buen sistema y crujen mucho más las válvulas!!!! :P
Subir
markui4
#6 por markui4 el 10/07/2010
Por cierto a mi el DS 1 de boss, a menos que esté modificado (o tal vez que sea el antiuo hecho en Japon , esto ya no lo se) me parece de una calidad de sonido bastante baja, si puedes pillar un overdrive maxon, yo creo que sería ideal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo